Potenciometro 5 patas

Estimados.
Tengo un equipo (Altec Lansing AVS300) cuyo potenciometro de control de volumen esta quebrado producto de un golpe, este lo pegue a la mala, y funciona pero muy mal.
Sube el volumen bruscamente, suena el woofer constantemente, pero los satelites (2) no son capaz de funcionar los dos a la vez.
El potenciometro amedida que voy subiendo progresivamente el volumen, este se sube y baja sin control.
Tiene sobre él una descripcion que no a servido para nada, me refiero a que no encuentro nada referente a él.
*la descripcion es: "I0R A503"*
les adjunto imagenes para que vean a de que hablo, y si me pueden orientar en cuanto a algún data sheet, repuesto equivalente, (si es posible reemplazar por un pote de 3 pines) o alguna caracteristica para encontrar alguna solución.

De antemano muchisimas gracias.
:rolleyes:
 

Adjuntos

  • DSCF4798.JPG
    DSCF4798.JPG
    40.4 KB · Visitas: 86
  • DSCF4805.JPG
    DSCF4805.JPG
    28.6 KB · Visitas: 58
  • DSCF4810.JPG
    DSCF4810.JPG
    36.2 KB · Visitas: 51
  • DSCF4812.JPG
    DSCF4812.JPG
    36.1 KB · Visitas: 45
upa, conozco de esos potes, tengo un par de esos. no probaste de desarmarlo para ver que onda las pistas??

si encuentro uno lo desarmo para ver que onda

saludos
 
Hola tengo un portatil que tiene un potenciometro de 5 patas y quero anularle. Donde tego que ace puente ? os pongo una foto con el potenciometro y ai visto que el la placa me pone unos numeros en las patas.

fnvd07.jpg
 
Si tienes tester, colocalo para medir resistencias mayores a 100K, luego toma el 4 como tierra comun, luego mide 3-4 y 5-4, mediras un valor muy cercano entre los dos luego mide 2-4 y 1-4 , que tambien tendran parecido valor, luego gira el potenciometro un poco y compara luego si, si tu primera medicion con la segunda medicion difieren o no, de alli te das cuenta cual es la entrada y cual la salida, las medidas que se mantuvieron inalterables son los pines de entrada y los que variaron son los de salida, el pin 4 debera ser el pin comun de gnd.
 
Mira esta configuración....

o/\/\/\o/\/\/\o/\/\/\o/\/\/\o
1.......2........3.......4.......5

1 = Vivo del Potenciómetro 1
2 = Cursor del Potenciómetro 1
3 = Masa de ambos Potenciómetros
4 = Cursor del Potenciómetro 2
5 = Vivo del Potenciómetro 2

Sal U2
 
Última edición:
Mira esta configuración....

o/\/\/\o/\/\/\o/\/\/\o/\/\/\o
1.......2........3.......4.......5

1 = Vivo del Potenciómetro 1
2 = Cursor del Potenciómetro 1
3 = Masa de ambos Potenciómetros
4 = Cursor del Potenciómetro 2
5 = Vivo del Potenciómetro 2

Sal U2

Gracias por la respuesta pero tengo una duda. en la placa base tengo que acer puente entre 1 y 2 para izquierda digamos y 4 y 5 para derecha ? Me lo puedes explicar un poco? Si lo pongo en marcha y acolo puente puedo quemar algo ?



Desmonte el Potenciómetro y ai puesto unos fotos...

34g6ddh.jpg


ir2sys.jpg


puede que ahora es mas facil..
 
Última edición:
Gracias por la respuesta pero tengo una duda. en la placa base tengo que acer puente entre 1 y 2 para izquierda digamos y 4 y 5 para derecha ? Me lo puedes explicar un poco? Si lo pongo en marcha y acolo puente puedo quemar algo ?



Desmonte el Potenciómetro y ai puesto unos fotos...

34g6ddh.jpg


ir2sys.jpg


puede que ahora es mas facil..

Buenas tardes.
Al ver la foto la cosa está clara...:unsure:

Puentea 4 con 2, y 1 con 5
El Pin 3 es la masa
Lo único es que de esta manera estará a máximo volumen pero no quemarás nada.

Saluditos y 73´s
 
Última edición:
Creo que otra problema. ay hecho puente pero no se oye nada. Es posible que sea el sonido del portatil dañado ? El controlador se instala sin ningun problema y ademas ai instalado el controlodar original... ai alguna forma de probar si es dañado el sonido ???
 
Atrás
Arriba