Pre amplificador LM324. convertir a fuente simple

Ponés las entradas a masa de los que no usás.
Yo puentearía la salida del AO con la entrada inversora (que normalmente está al lado en el pinout y con eso el AO se transforma en seguidor de tensión) y la pata no-inversora la pondría a masa.
No es muy recomendable puentear ambas entradas a masa por que al quedar sin realimentación el AO se transforma en un comparador y podría entrar en "oscilación" si existieran muy pequeñas variaciones de tensión sobre la línea de masa que une ambas entradas.
La otra forma es mas segura.
 
Gracias por la respuesta. Não tinha visto tu mensaje, disculpa, me quedó claro.
Pregunta :
Que hay de verdad en lo que creo haber leido , que seria conveniente que el PRE AMPL por ejemplo configurado NO INVERSOR y el siguiente al control Baxandall INVERSOR? o viceversa
 
por su forma de operar es necesario que AO de la sección tonos sea inversor.
En cambio para amplificar señal pura siempre es mejor que sea no inversor.
Fijate en la siguiente figura:
inva2.gif

Tal como esta, si ambas R son iguales su amplificacion es 0dB es decir igual a 1
Si en el punto donde esta la entrada no inversora intercalamos un potenciometro, de tal manera que cada extremo del mismo conecta con cada resistencia, y la no inversora al cursor del potenciometro.
Tendremos un sistema de ganancia/atenuación variable, ahora si se agregan las capacidades correpondientes tendremos un reforzador atenuador, acorde al punto fijado en frecuencia
baxandall-tone-circuit.gif

Si ahora te fijas la parte de arriba es como te la describi, las R1 aqui valen 10K el pote es de 50K y los capacitores asociados que en este caso manejan los bajos(graves)
Si observas, hacia abajo hay una copia, con la diferencia que las R1 se reemplazaron por capacitores, porque esta sección maneja los altos(agudos).
El principio es el mismo, por esa razón se utiliza la configuración no inversora, es decir son razones técnicas
 
Muy completa tu respuesta. Gracias
Visto el control de tonos y usandolo paraejemplo, que me envias ya ves si me sacas las dudas al respecto , pues sucede cada tanto:
Si el potenciometro que dispongo es de 100K, en ese circuito , tratandose de graves , que alteraria para el mismo resultado?
Y si fuera en agudos?
 
Aquí te pongo otro diseño que utiliza potes de 100k, deben ser lineales
dwop-f12.gif

Mensaje automáticamente combinado:

Mira podes hacer esto para utillizar una masa virtual y trabajar como si fuera doble fuente
4LYnJ.jpg
 
Mas o menos por lo entendido e indicado, por lo que dispongo e interesa elaboré este diagrama. Pregunto :
- El PIN 5 ( in +) lo conecté bien?
-He leído y visto que capacitores como los C3 y C4 (en algunos circuitos recomiendan) que sean NO ELECTROLITICOS o NO POLARIZADOS ( si bien se puede hacer con electroliticos en serie), cuanto hay de verdad en ello? Parece ser que el de entrada (C1) no tendria mucha importancia el tipo, basta la capacidad.
- El capacitor C2 junto a las resistencias de" ganancia", segun su capacidad podria afectar algun tono? inclusive la R3.
El circuito es para los integrados que indiqué.Buenas noches , gracias
 

Adjuntos

  • 30915401_415571582251319_528199293_o.jpg
    30915401_415571582251319_528199293_o.jpg
    184.2 KB · Visitas: 26
Hay algunos errores, el pre sebe como te indico a continuación
Pre + baxandall.jpg
Faltan algunos capacitores, la segunda batería es para simplifcar y que te sirva de guía
 
Gracias, lo tendré en cuenta. Perooooocomo imaginarás todos tenemos mañas y dificultades muy particulares. Por eso hago preguntas especificas. Aveces por mas que me envies un circuito perfecto, recontra provado,. como quien dice" todo lo que necesito", me solucionas a medias en mi caso, ya que a dúvida vai persistir. Es verdad que no todo el mundo puede de disponer de voluntad y tiempo para explicarme. Así que continuo aguardando. Gracias
 
Sobre lo que te puse cual es la duda?

Con respecto al capacitor que mencionas antes, claro que, influye, todo esta relacionado, no se pone este o tal valor porque me gusta
En tu caso ese valor viene dado como sigue:
C2=1/2 pi fo R3 es decir que depende de la frecuencia y la resistencia R3
C1 se calcula de manera análoga.
C3 es función de la resistencia de carga, pero para este caso se lo calcula como entrada de la sección te tonos
C4 si aquí val el pote de volumen se calcula como salida e interviene la resistencia del potenciómetro.
Siempre se verifica que C1<C3<C4
 
Bien, mas o menos entendido.
Para el calculo de C2 quieres decir 1 dividido 2pi (2x3,14) x frecuencia x R3? Ten en cuenta que la señal es entre la emitida por un PC o un CD/DVD, para microfono es otra historia. Puedo seguir los ejemplos que hay infinidad solo queria sacar la duda porque es dificil encontrar esa explicacion.
Referente a los capacitores ( digamos de acople) te entendi y seria de seguir en lo minimo esta logica : C1 1mf < C3 4,7 < C4 10mf, aparte de ello vi en audio ejemplo en que usan los acoples C3 y C4 no polarizados entre los 1mf , 2 mf, .47mf , del porque de esa recomendacion o preferencia ( tratandose de señal de audio como la que te dije, solo eso.
Y para no saturarte: si la coneccion de la pata +5 estaria correcta como la puse o seria conveniente colocarle dos resistencias como lo hice con la entrada +3. Obrigado
 
Si la salida seria la PC, no habria que amplificar, tal vez atenuar, habria que ver el amplificador que sera conectado para determinar eso.
En general mientras se puede colocar algo que no tenga polaridad, siempre es mejor, el problema suele ser el tamaño, los capacitores no electrolíticos de 1uF suelen ser varias veces más grande que uno electrolítico, no tiene que ver con el tipo de señal que se trate, lo único que cambia por ejemplo entre la señal de un Mic y una salida de PC, es el nivel, una cápsula dinámica de micrófono de baja impedancia entrega unos 200mV, en cambio una salida de PC entrega mucho más de 1V
No la conección de la pata 5 esta mal, hay que poner otro divisor como marque en el esquemaPre fuente simple.JPG
Habría que hacerlo así, en este caso si la pata 5 puede ir al divisor, pero en tal caso el valor de R4.
En tal caso R4=R1+1/2R3
 
Una pregunta, los operacionales tienen mejor calidad o es un mito?

Impedancia si , yo pregunto calidad ? ...o es que està relacionado?
Sí, pero el mito es que realmente sea apreciable, sobre todo con los que idolatran componentes antiguos que te los venden a precios exagerados cuando bien le puedes poner una versión moderna que es técnicamente superior.

Del tema de "calidad" aplicada al sonido pues dependerá de la distorsión (THD), ruido (SNR) y ancho de banda (Bandwidth), esos datos los puedes ver en la hoja de datos, el ultimo es lo único que vas a querer tener alto.

Luego están otros temas como el voltaje que admiten, la entrada y la salida aparte de la impedancia.
 
Atrás
Arriba