pre amplificador rc bajos con fuente simple

Saludos tengo un pre amplificador quizás conocido para muchos (tl072 filtro rc bajos) el cual funciona con fuente simétrica y tenia la intención de hacerlo trabajar con fuente simple creando una tierra artificial pero nada alguien podrá guiarme Gracias aquí imágenes del circuito pre amplificador bajos con fuente simétrica
image002.gif
circuito a conectar
dd.jpg
tierra artificial
masa_virtual.png
amplificador 15w con fuente simple tda2030
tda2030aa.jpg

Proble el amplificador funciona perfecto
Muchas gracias ingenieros por sus respuestas
 
Mira si te sirve tal como dejo abajo. Conviene comprobar el offset por si hiciese falta intercalar condensadores a la entrada y salida...

Saludos.
 

Adjuntos

  • image002-b.jpg
    image002-b.jpg
    83.1 KB · Visitas: 53
Saludos gracias lo pobre y si funciona :) el problema es que tiene un sonido de fondo como cuando se va la señal de la tv

youtube . com/watch?v=t0I4mTEdAf8

este circuito lo probé con fuente simétrica y funciona bien sin ruido se deberá al cambio a la tierra artificial ? Saludos gracias por responder :)
 
No , la masa de salida es la misma que la masa de entrada , llamala "masa de sudio"

La fuente solo se conecta al positivo y negativo del operacional
 
Gracias por responder en todo caso mi pregunta es como conectar el pre ampli a mi amplificador de audio ya que los dos se alimenta de la misma fuente simple +- en todo caso la masa de salida de audio del pre ampli iría conectado a la masa de mi amplificador pero eso seria como hacerle un puente como lo mencione anteriormente ya que la masa del amplificador esta conectado a -
por que si conecto solo la salida del audio y no conecto la masa sonaría como si no abría señal en una tv de fondo saludos :D
 
Gracias por responder en todo caso mi pregunta es como conectar el pre ampli a mi amplificador de audio ya que los dos se alimenta de la misma fuente simple +- en todo caso la masa de salida de audio del pre ampli iría conectado a la masa de mi amplificador pero eso seria como hacerle un puente como lo mencione anteriormente ya que la masa del amplificador esta conectado a -
por que si conecto solo la salida del audio y no conecto la masa sonaría como si no abría señal en una tv de fondo saludos :D
Hola caro Don darwin18 , para usar la misma fuente de alimentación del amplificador basta poner un capacitor electrolitico de unos 10uF X 25V en série con la entrada y salida de audio (vivo del conectores RCA henbra) del pré amplificador de modo a quitar la tensión DC (1/2 de Vcc) presente en eses hilos y listo , puedes alimentar tu préamplificador con mismo tierra o masa sin problemas algun incluso lo tierra de audio .
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
lo probare master gracias :D



Lo he probado pero sigo teniendo el mismo problema capaz te entendí mal para sacarnos de dudas realize una imagen donde coloque los condensadores pero la masa aun sigue causando preguntas Saludos :)
CIRUCITO BASS.jpg
Gracias por sus respuestas
 
Última edición:
lo probare master gracias :D



Lo he probado pero sigo teniendo el mismo problema capaz te entendí mal para sacarnos de dudas realize una imagen donde coloque los condensadores pero la masa aun sigue causando preguntas Saludos :)
Ver el archivo adjunto 155582
Gracias por sus respuestas
Los capacitores electroliticos estan conectados correctos! :D , ahora lo tierra o masa (mp3) de la entrada y salida de audio conectas en la masa o tierra del amplificador , pino 4 del CI preamplificador negativo fuente o masa (-), listo.
Portanto NO debes conectar la masa o tierra de la entrada nin de la salida en la masa virtual (1/2 Vcc) y SI en la masa o tierra de la fuente del amplificador (14V).
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Saludos te refieres a que conecte la tierra del mp3 a la tierra de ampli y la alimentación - del ic tl072 pero la tierra artificial del divisor quedaria al aire
en todo caso te muestro la imagen la cual armare en estos instantes Saludos y Gracias
CIRUCITO BASS 2.jpg
 
Saludos te refieres a que conecte la tierra del mp3 a la tierra de ampli y la alimentación - del ic tl072 pero la tierra artificial del divisor quedaria al aire
en todo caso te muestro la imagen la cual armare en estos instantes Saludos y Gracias
Ver el archivo adjunto 155596
!Lo diagrama esquemactico que dibujaste arriba estas 100% correcto! :aplauso:
La tierra artificial NO si queda en lo "aire" porque hay un capacitor electrolitico de 10uF entre la masa virtual (1/2 Vcc) y la tierra o masa , como ese capacitor ese es practicamente un corto circuito para ac (audio) te quede muy tranquilo , puede armar como dibujado y seguramente te funciona de 10 en la premera. ;) :cool:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Saludos lo probe y si funciona bien :D solo que tiene un ruidito (el cual con fuente simétrica no tenia ) no es mucho es bajisimo tiene un sonido como si le faltaría conectar una tierra a la brevedad estaré subiendo un vídeo para que me den su veredicto :D si ese ruido es normal entones creo que ya estaría :D
video youtube :

w w w . youtube . com/watch?v=ZGGtT7CELNc

Gracias por responder
 
Probe poner un capacitor electrolitico de 100uF x 25V en paralelo con lo capacitor "C2" (desacople de alimentación del CI) o ese mismo valor capacitivo en la tierra virtual (1/2Vcc) ao inves de 10uF como estas por ahora.
Por urtimo tente alimentar ese préamplificador con un regulador 7812.;) :cool:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
si efectivamente bajo de ruido pero siempre existe pero no es mucho no es algo que se pueda percibir
Muchas gracias por apoyarme Daniel Lopes en la brevedad estaré subiendo el circuito final del pre amplificador de alimentación simétrica y alimentación normal suena bien :)
 
Atrás
Arriba