Pre CREST: soft start & compressor

francisco una duda. lo que pasa es que quiero usar este pre ya que tiene salida para modo puente. quiero hacer 4 canales de un amplificador de 400w, para colocarlo en puente y de esa manera obtener dos canales.
Para esto debo hacer dos tarjetas del mismo pre verdad?

otra cosa, es que tengo una tarjeta tipo Qsc con entrada balanceada y si no me equivoco este pre me puede servir para esto. ya la +(in) es la salida normal del pre y la -(in) es la salida inversa que el pre usa para la funcion puente. y la GND es la misma que la del pre.
no creo que tenga problemas si lo uso en estas configuraciones o si?
 
No, no tenés problemas con la entrada balanceada.
Según lo que entendí, con hacer 2 placas te alcanza, ya que tendrías 2 salidas "normales" y 2 salidas invertidas para usar en modo puente.

Ahora digo un detalle personal:
colocar dos amplificador caseros de 400W en puente es un tanto peligroso, yo JAMÁS lo haría.
Si los amplificador no son caseros y son profesionales (ya sean Yamaha, Peavey, Crest, Crown, etc), seguramente tienen compresores y opciones de colocarlos en modo puente, por lo que no necesitarías este pre adicional.
 
franscisco el amplificador es el de 400w MELODY, crees que pueda tener problemas con ese amplificador. Creo que tu lo ivas hacer, y por cierto que ha pasado es un buen amplificador o no cumple tu expectativas?

El otro amplificador que pienso hacer en puente es el de 400w ladelec, pero ahi que modificar algunas cositas primero.
Que sugerencias me das al respecto?
 
hola Francisco me intriga una pregunta con respecto a la resistencia que toma la copia fiel de la corriente de salida o sea a donde va conectada la resistencia en el circuito... gracias
 
alguien a realizado este preamplificador?

Estoy empezando hacer un amplificador crest que se encuentra en este foro. y tambien este preamplificador para dicho amplificador.

Si alguien a probado este pre, por favor espero sus sugerencias al respecto.


He aqui algunas imagenes del mismo.
 

Adjuntos

  • pre1_849.jpg
    pre1_849.jpg
    32.5 KB · Visitas: 170
  • pre2_898.jpg
    pre2_898.jpg
    29.6 KB · Visitas: 170
  • pre3_151.jpg
    pre3_151.jpg
    30.6 KB · Visitas: 165
Hola, les quiero ofrecer un diseño que hice de un circuito para proteger de cortocircuitos la salida de en amplificador, en realidad lo que hice fue tomar la idea del diseño del esquematico de crest que esta publicado en este post y le agregue a la salida un comparador hecho con un operacional. el funcionamiento es sencillo la señal que va al parlante pasa por la resistencia de .1R, la caida en esta resistencia es la decima parte de la corriente que circula en ese momento, ej, si I=2A VR=200mV, esa tension es amplificada diez veces por los operacionales de entrada, luego es rectificada y filtrada,o sea que para una corriente de por ej: 2A se tendrian en la entrada del comparador aprox 2v(obviamente sin tener en cuenta que los 2v de entrada son rms y la caida en los diodos). y finalmente entra en el comparador, las salidas van conectadas a un 4066 que es un switch cuadruple que lo uso para encender en par de led's y las otras salidas estan conectadas con un preset que va en la salida de mi preamplificador de esta manera cuando la corriente se excede baja el volumen (seteado anteriormente mediante el preset), bueno aca les dejo un rar con los pcb, y el esquema hecho en proteus asi de paso lo pueden simular, yo lo arme y lo probe y funciona a la perfeccion pero igualmente quisiera que la gente del foro lo analice para ver si esta todo bien ya que el diseño de la parte del comparador etc. la hice yo y quizas se puede mejorar, saludos!
 

Adjuntos

  • protector_contra_corto_109.rar
    182.6 KB · Visitas: 128
he aqui las imagenes del pre-crest...
repito: si alguien lo a realizado, espero sus sugerencia!
gracias!
 

Adjuntos

  • pre1_132.jpg
    pre1_132.jpg
    33 KB · Visitas: 123
Atrás
Arriba