Preamp de microfono/+48/Line in/3 eq

Saludos

He encontrado esta pagina y al pareser tiene buenos preamplificadores de estudio para microfono y me preguntaba si alguno de ustedes tiene el esquematico de alguno de ellos o si saben de algun preamp de buena calidad para estudio de grabacion. :D

http://www.fivefishstudios.com/
 
Saludos foreros

Bueno la idea es que me quiero armar un preamplificador para microfono y linea como el de "construyasuvideorockola.com". pero ando liado porque quiero que la entrada del micro sea balanceada y si se puede que tenga phantom power, mas la entrada de linea y un ecualizador de 3 bandas.
Tengo una banda y me gustaria hacer algo como lo que les comento para poder ensallar en el local, tenia pensado agregar varios preamps al sumador de señales y a un amplificador de 400w como el de la pag. "construyasuvideorockola.com". Ojala me puedan ayudar, la verdad no tengo mucha experiencia armando circuitos. :rolleyes:
 
Sí elgrunge, esa fuente va perfecta para el preamplificador. Lo que hacés es armar la plaqueta sin la fuente incorporada, es decir, sin los diodos 1N4007, los electrolíticos y los 7812/7912. Conectás como en la figura, donde debería estar el 7812 o el 7912 (la pata de salida) conectás el +12V y el -12V de la fuente, y como te marqué en el dibujo anterior, los +48V en la entrada del pre. Para lograr nivel de línea se pone la entrada - a masa y la entrada + por medio de una resistencia de 10K en serie. Saludos C
 

Adjuntos

  • ph2.GIF
    ph2.GIF
    10.6 KB · Visitas: 62
Muchisimas gracias Crimson, me has ayudado bastante! (y)

Espero tener en unos dias el diagrama listo, y subirlo para que mas usuarios puedan hacer lo que tengo en mente.

Saludos.
 
Que fastidioso he de ser Crimson :rolleyes:

Pero estoy haciendo el esquematico y tengo duda de estos dos capacitores 104 (0.1uf) los debo de quitar tambien?, o a donde van conectados.

Saludos
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    22.7 KB · Visitas: 42
Hole elgrunge, no molestas para nada, al contrario. Esos capacitores no van, están conectados a la entrada de los 78/7912 para evitar que oscilen. Como vos usás otra fuente, sin estos reguladores, no hacen falta. Saludos C
 
Saludos.

Ando un poco liado con el esquematico en multisim, ya que al conectar el TL074 a +-VCC me da error, talves lo este conectando mal... pero creo que es pin 4 a +12v y pin 11 a -12v. Si es asi porque me da error al momento de simular?. Si le quiero poner un control de volumen a la salida se lo conectaria un potenciometro de 10k:el pin central en serie con R23(39ohm), el pin 1 a salida y el pin 3 a gnd?

Aqui adjunto el diagrama en multisim 10
 

Adjuntos

  • Preamplificador(Mic+48,Linea,EQ)-OK.rar
    206.8 KB · Visitas: 212
Hola elgrunge, yo no utilizo laboratorios virtuales, en vez de "Workbench" utilizo el "Crimsonbench", esto es: armo la plaqueta y la pruebo. Tengo un montón de plaquetas tiradas, pero una amplia experiencia...:):):) Saludos C
 

Adjuntos

  • gr1.GIF
    gr1.GIF
    4.8 KB · Visitas: 45
hola. elgrunge, yo tambien soy de monterrey y tengo el mismo interes que tu en armar algunos preamps de micro de buena calidad, estaria bueno cantactarnos para compartir experiencias. Yo tengo un estudio de grabacion y tengo muy buenos pres y algunos de ellos llevan los tl 07xx y se oyen muy, pero muybien,,saludos...
 
Hey saludos Potrosound!!

Que bien que seas de mis tierras :D. Yo tengo un home studio donde grabo las maquetas de mi banda y en estos momentos ando trabajando para sacar nuestro segundo disco... en esta ocasion sera un disco completo ( el anterior fue un EP).

Ami la verdad me gusta mucho esto de la electronica... aunque todabia no ago el pre, por falta de tiempo con eso de la universidad, he conseguido buena informacion sobre los pre, y algunos amplificadores a valvulas.. aunque la verdad de eso si desconosco bastante.
 
Me interesa mucho si tienes algunos diagramas, yo he conseguido algunos en la red y espero pronto empezar a hacer alguno de ellos. Estoy investigando tmbn acerca de los pcb,como fabricarlos, y bendita net...hay mucha info disponible...t comento que arme una fuente dual simetrica para unos equas de gama alta que compre sueltos en ebay, vaya, son los modulos de una consola grande q alguien desarmo y me vendio un par ami...y funcionaron perfectamente tanto la fuente como los eqs..ese fue mi primer diy de electronica, materia de la cual no se practicamente nada...solo puse las partes de la fuente como indicaba el diagrama que consegui en la red y listo...3 mil pesos de ahorro en este primegr proyecto.Acabo de hacerme de un par de neotek preamps y eqs y tmbn los enracke y funcionan al 100 ...solo necesito hallar el modo de atenuar la ganancia ya que es excesiva del modo que quedaron los canales al quiarlos de la consola...bueno, me puedes contactar localmente en








...saludos...
 
Última edición por un moderador:
hola. hace 2 semanas que me estoy volviendo loco buscando una fuente que me entregue 48v para una phantom power. alguien me puede pasar un circuito? ya tengo el circuito para conectar los 48v al mic pero no tengo uno que me entregue 48v! se puede hacer con dos 7824?
 
Gracias a ambos! Tengo unas dudas mas.. ¿Cuanta corriente consume un phantom power? ¿Hay alguna manera de modificar el circuito para que se alimente con 65vca? me estoy refiriendo al circuito de el ultimo link :

http://sound.whsites.net/project96.htm


Tengo un transformador de 220 - 65Vca y quiero darle utilidad..
Por ultimo ¿Los componentes de este circuito se venden en Capital Federal?
 
Última edición por un moderador:
Saludos.

Ya tenia mucho tiempo buscando un buen preamplificador para microfono para mi estudio de grabacion casero. Encontre varios diagramas muy interesantes en la pagina de ESP :

http://sound.whsites.net/index2.html

Lo que hice fue juntar algunos esquemas de esa web.

Este preamplificador tiene entradas de microfono(dinamico y condensador) y linea para conectar algun instrumento como un teclado. Tiene Pad de 20dB que atenua la señal de entrada en caso de que la señal sea muy alta. Tiene un inversor de fase para evitar la cancelacion cuando se graba con 2 microfonos muy cera uno de otro. Tambien tiene un switch para activar o desactivar la alimentacion Phantom +48v para microfonos de condensador. Y tiene una salida XLR balanceada y Jack de 1/4 desbalanceada.

Aun no he hecho el diseño en PCB porque no estoy 100% seguro si el circuito completo este bien echo. Hice las simulaciones en Multisim y al parecer funciona pero me gustaria que ustedes que tienen mas experiencia que yo en electronica le echaran un vistazo al esquematico para ver si tiene algunos errores o mejoras que se le puedan hacer.

:)
 

Adjuntos

  • IMG1.rar
    225.6 KB · Visitas: 29
Última edición por un moderador:
Al hacer la simulacion en multisim la señal de salida es muy cuadrada comparandola con la de entrada, no se si esto se deba a los TL07X que tiene el circuito. Y cuando ago la simulacion en Circuit Wizard nisiquiera funciona(aunque creo que es porque el BC549 no esta en la libreria).

Alguien que me pueda ayudar?:unsure:
 
Atrás
Arriba