Preamp de microfono/+48/Line in/3 eq

Saludos Fogonazo

Arregle Q1 y Q3
Tambien cambie el TL071 por un NE5534(vi por el foro que es un poco mejor para esto del audio)
Agregue una resistenica de 10k a la entrada de linea.
El error que cometi es que al Generador de Funciones le estaba dando valores muy altos comparados a los que da un microfno y creo que eso fue la principal razon de una señal de salida tan cuadrada o saturada.
Tenia los valores del generador en 10Vp y los cambie a 0.5mVp y el resultado fue una señal con buenas curvas.

El otro detalle que obresve es que al subir el volumen gradualmente no cambia nada de 0% a 95% cuando llega a 100% se dispara la señal. Eso a que se debera? (dejo una imagen de lo que digo)
 

Adjuntos

  • Dibujo.rar
    135.6 KB · Visitas: 27
Saludos Josefe17

Al parecer solo se pueden poner potenciometros lineales... almenos eso es lo que dice en las opciones del componente(fabricante/tipo de huella).
 
Voy a tratar con los dos potenciometros aver cual va mejor(aun no compraba los componentes hasta no estar seguro con la simulacion:D).
Opte por quitarle la salida desbalanceada y solo dejar la salida balanceada para mejor calidad del sonido. Estoy por agregarle un detector de pico con un led de dos colores pero no se donde va... si a la entrada de señal o a la salida.

Saludos.:)
 
perdon, quisiera saber si ese preamplificador para microfono (el que ha sugerido crimson) de webelectronica lo puedo usar como pre de un etapa de potencia (amplificador)

saludos para todos!!!
 
Buen día:

He construido ese preamplificador algunas veces, me parece que funciona muy bien y me surge la siguiente pregunta, como sería posible añadirle un control de ganancia?

Saludos.
 
Hola Pablo, hay dos posibilidades: una es subir la ganancia de forma fija, aumentando las resistencias de 100K del primer operacional, llevándolas a 150, o 220K como máximo. Otra es hacer la siguiente modificación:
gain.JPG
con este truco, con solamente un pote subís o bajás la ganancia de entrada del pre.
Saludos C
 
Hola Pablo, hay dos posibilidades: una es subir la ganancia de forma fija, aumentando las resistencias de 100K del primer operacional, llevándolas a 150, o 220K como máximo. Otra es hacer la siguiente modificación:
Ver el archivo adjunto 97681
con este truco, con solamente un pote subís o bajás la ganancia de entrada del pre.
Saludos C

Buen día crimson, te agradezco tu respuesta, he probado la modificación indicada, pero utilicé un potenciómetro de 10k lineal, que es lo que tenia a la mano, la variación es bastante abrupta sobre la 1/5 parte del recorrido del pote, voy a probar con 1k, 2k y 5k.

Saludos cordiales.
 
pablolb84, proba con un potenciometro logarítmico, ese tipo de variación que comentas (abrupto) es, probablemente, causado porque el pote es lineal.
 
Buen día:

Si, también he probado con la modificación de un pote lineal, pues en donde vivo no venden potes log, pero la mejor respuesta se consigue con el valor original, indicado por crimson, utilizando pote de 5k.

Gracias! (y)

Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba