Preamplicador valvular de calidad

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
No es un Hi-End, pero se las trae, está diseñado con componentes fáciles de conseguir, Bueno, casi todos.
Como la idea es algo de buena calidad verán que no posee control de tono, se acopla directo y por CC a la fuente y desde el previo a la etapa de potencia a través de 2 capacitores en paralelo que son de poliéster y del mayor valor que se consiga, se trato de evitar con esto la distorsión que agrega el efecto del dieléctrico sobre la señal de audio.

Sugerencias:
Antes de conectar el soldador:
Verificar si se consiguen las 2 válvulas, las que están en "Negrilla" son las preferidas.
Verificar si se consiguen los zócalos.
Averiguar quién fabrica el transformador o en su defecto, como hacerlo uno mismo

Vista previo.gif

Esquema Previo.gif

Esquema Fuente Previo.gif

Los diseños de los impresos se encuentran dentro del archivo .RAR y se abren con el programa "TraxMaker"

Lista de materiales:
Resistencias:

R1: 1,5 Ohms 5W
R2: 150 KOhms 1/2W
R3,R3A : 1,5 KOhms / 1 W
R4,R4A : 100 KOhms
R5,R5A : 47 kOhms
R6,R7,R6A,R7A : 1 KOhms
R8,R10.R8A,R10A : 100 Ohms
R9,R11,R9A,R11A : 680 Ohms
R12,R12A : 15KOhms 1/2W
R13.R13A : 22KOhms
R14 0,047Ohms 2W (Se puede reemplazar por un diodo 1N4004)
R15.R16 : 68 Ohms
R17 : 470 Ohms
Potenciómetros:
P1 : 2 x 47 KOhms Log/B, (Potenciómetro Logarítmico)
P2 : 2 x 47 kOhms Lin/A, (Potenciómetro Lineal)
Opcional:
R13, R13A 22KOhms
Condensadores:
C1,C4,C4A : 100nF/400V
C2 : 100 uF/400V
C3 : 220 uF/400V
C5,C5A,C6,C6A : 47 uF/400V
C7,C7A,C8,C8A : 470 nF/400V
C9,C10 : 4700 uF/16V
C11 : 100nF Cerámico
Válvulas:
L1, L2 : ECC88, E88CC, 6DJ8, 6922, 6N23P, 12AT7, 12AU7
Fuente de alimentación:
M1 : Puente rectificador 600V/1,5A
M2 : Puente rectificador 600V/4 o 6A
D1 : Led
Varios:
2 Zocalos para las válvulas
Transformador:
Primario 220Vca Secundario 180 Vca 50mA + 6.3Vca 1A

El diseño no es mio, lo vi solito, hambriento y falto de cariño por la WEB, me dio pena y me lo traje para el Foro.
 

Adjuntos

  • Distribución Componentes Previo.gif
    Distribución Componentes Previo.gif
    43.6 KB · Visitas: 470
  • Distribución Fuente Previo.Gif
    Distribución Fuente Previo.Gif
    33.5 KB · Visitas: 382
  • PCB.rar
    5.7 KB · Visitas: 222
  • Distribución.pdf
    7.1 KB · Visitas: 199
  • Distribución 1.pdf
    5.1 KB · Visitas: 152
Última edición:
Esta lindo el preampli, las 12AU7 salen 80$ (20U$S) y las 12AT7 100$ (26U$S).

En vez de mandar a bobinar un trafo con dos secundarios, se podrian comprar 2 trafos con tension y corrientes especificadas?

Valdra la pena hacer un hibrido entre preampli valvular y ampli a transistores, o sera un crimen? jajajaja.
 
Sugerencias:
Antes de conectar el soldador:
Verificar si se consiguen las 2 válvulas, las que están en "Negrilla" son las preferidas.
Verificar si se consiguen los zócalos.
Averiguar quién fabrica el transformador o en su defecto, como hacerlo uno mismo
.

ya esta todo impreso (y)
en la semana realizare las compras (y)
tengo las valvulas zocalos:aplauso:
el unico temita el trafo,:enfadado: pero solucionable no se si tengo de 180 volt creo que tengo de 240 y que capacitores recomiendan para usar por que hay tantas calidades y precios que asustan
 
Como el consumo de corriente es muy bajo no necesitas mucha capacidad.
En el esquema figuran 2 electrolíticos de 220uF-400V para cada canal, muy posiblemente con uno solo por canal alcance.

perdon fogonazo me exprese mal,,, a lo que me refiero es a la calidad de los capacitores y electroliticos que me recomendas alguna marca o tipo en especial, algo bueno??
 
para empezar encontre despues de leer bastante, que reecomiendan condenzadores de mica plata y/o polipropileno metalizado consegui los de mica, ""no compre todavia" pero parecen de tamaño cajitas de fosforos y son como de pertinax el encapsulado... les parecen estos ?? o vamos por los de polipropileno
 
Buen aporte fogo recién lo veo, las 12AX7 tambien deberían andar, por estos lados estaban a 20 dólares nuevas hace un tiempo.

Saludos
 
Lo bueno de la 12AX7 es que es un doble triodo, osea compras una valvula sola, ya que dentro son dos triodos :D

Saludos
mira el circuito son 4 triodos osea dos 12ax7 o las que proponen el autor ya que andan mejor por que son de menor mu por lo cual se comportan mejor como pre ya que hoy dia no se nesecitan las ganancias de antes
 
mira el circuito son 4 triodos osea dos 12ax7 o las que proponen el autor ya que andan mejor por que son de menor mu por lo cual se comportan mejor como pre ya que hoy dia no se nesecitan las ganancias de antes


Siempre hablando de un canal, por eso dije que se usa una valvula sola, lo de menor mu es relativo, son muy desparejas las valvulas, propuse la 12AX7 ya que es una valvula usada por excelencia en equipos de bajo y guitarra valvulares en la parte del pre.
Si se notara una ganancia exesiva se puede aumentar la resistencia de 1k que va a la grilla.


Saludos
 
ok asta hoy solo consegui un tecnico amigo que me regala algunas valvulas que tiene en su taller,en los distribuidores donde compro abitualmente no me supieron decir donde comprarlas,mañana voy a recorrer casas de instrumentos aver si consigo algo ,muchas gracias dano
saludos
 
ok asta hoy solo consegui un tecnico amigo que me regala algunas valvulas que tiene en su taller,en los distribuidores donde compro abitualmente no me supieron decir donde comprarlas,mañana voy a recorrer casas de instrumentos aver si consigo algo ,muchas gracias dano
saludos
fijate en internet hay mucho

hoy empiezo a hacer los pcb la volvi loca a la chica de la fotocopiadora para aproovechar el papel ilustracion despues les cuento y subo fotos


agrgado lo prometido no quedaron de 10 pero van a andar mande a hacer el trafo $55 de dos voltages 180 volt 6,3 volt
 

Adjuntos

  • PICT1274 (Grande).JPG
    PICT1274 (Grande).JPG
    88.5 KB · Visitas: 170
  • PICT1275 (Grande).JPG
    PICT1275 (Grande).JPG
    95.5 KB · Visitas: 164
  • PICT1276 (Grande).JPG
    PICT1276 (Grande).JPG
    100.5 KB · Visitas: 118
  • PICT1277 (Grande).JPG
    PICT1277 (Grande).JPG
    68.7 KB · Visitas: 107
  • PICT1278 (Grande).JPG
    PICT1278 (Grande).JPG
    85.5 KB · Visitas: 115
Última edición:
Atrás
Arriba