Preamplificador con eco (duda)

Hola amigos,he realizado este proyecto el cual quiero adaptar una emisora de banda ciudadana,pero veo que entrega muchísima ganancia hasta el punto de distorsionar y ruidos.Me gustaría saber que componentes cambiar para poder utilizar en transmisores de CB.
El esquema no esta en el enlace para poderlo poner,no se si seria cuestion de cambiar el condensador de 4.7uf o que mas,estaria agradecido de que me orientaseis.
Adjunto enlace:
Un saludo
 

Adjuntos

  • pcb1.JPG
    pcb1.JPG
    39.8 KB · Visitas: 13
  • pcb2.JPG
    pcb2.JPG
    57.6 KB · Visitas: 20
  • pcb3.JPG
    pcb3.JPG
    98.7 KB · Visitas: 23
Siempre caemos en la misma con esos equipos basura que solo son una plaqueta sin diagrama.

Estamos en un Foro de electrónica , así que eso de "soldá todos los componentes en éste modelo de plaqueta y sale andando" , es muy poco serio. :mad::mad::mad:

Levantá el circuito desde la entrada , incluyendo el BC548B y hasta la entrada del PT2399 , a ver si le podemos modificar la polarización y ganancia.
 
Hola dosmetros,te comento he realizado uno,funcionar funciona a la perfección pero con el problema que comento,subo un pelin el pote de ganancia y se va al garete.Ahora he realizado otro nuevo pcb y al no entender mucho de estos temas no se si cambiando los valores de las resistencias que van al BC548 de 330k y 4K7 solucionaría este problema, he probado quitar el condensador del out y poner una resistencia de 10K se atenúa un poco pero no termina de convencerme el funcionamiento para la función que quiero.
 
A ver, viendo por encima la placa veo que tiene un transistor para amplificar la señal?, quita ese transistor y puentea el emisor con la base y prueba, si suena muy bajo quitas la resistencia de 4.7k que esta arriba del capacitor de 220.
 
Ok muchas gracias,probare lo que me dices pero al quitar el transistor no quitare toda la amplificación y no entregara nada de señal al transmisor o es que el PT2399 ya amplifica ?.
Pero bueno probare a ver que tal.
Muy amable amigo
 
Bueno pues si no voy a amplificar para entregar algo mas ganancia a la emisora para que salga con un radio mas fuerte pues he elegido mal el proyecto y es una pena ya que tengo todo medio realizado a la espera a que me informarais si lo que me sucede se podia a ver corregido.
Bueno muchas gracias por todo.
Cuídate amigo.
 
Bueno pues si no voy a amplificar para entregar algo mas ganancia a la emisora para que salga con un radio mas fuerte pues he elegido mal el proyecto y es una pena ya que tengo todo medio realizado a la espera a que me informarais si lo que me sucede se podia a ver corregido.
Bueno muchas gracias por todo.
Cuídate amigo.

¿cuál era la idea cuándo comenzaste con el proyecto?, probablemente no esté mal elegido el circuito en si, sinó la fuente de la que tomás la información, en la que no te facilitan el diagrama. Acá en el foro está lleno de preamplificadores con diagrama y muchas explicaciones, quizás puedas usar uno de ellos.

un saludo!
 
Puedes subir una foto en transparencia de la plaqueta , por favor !

Donde se vean los componentes arriba y el impreso en transparencia , eso se hace poniéndolo contra una luz , con una luz debajo , ejemplo
 
Hola a todos , a partir del tercero adjunto (foto o dibujo) del premero post es perfectamente factible dibujar un diagrama esquemactico desa montagen ( armación) , basta tener tienpo disponible y buena voluntad.
Muy desafortunadamente mi Scanner si queda actualmente estropiado ( en casa de hierrero lo espeto es de palos , jajajaja) senon jo con mucho gusto haceria ese trabajo y suberia aca ( Foro).
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola adjunto foto de plaqueta tal y como va antes de soldar componentes ya que la otra como dije con los componentes indicados es excesiva la ganancia que entrega a la mínima que subo el pote de volumen,por eso estoy realizando otra,pero no voy a seguir hasta ver si me indicáis que componentes variar.
Funcionar funciona circuito,,como dije anteriormente cambie en el primer prototipo el condensador señalado de 4,7uf por una resistencia de 10K y mejora bastante la señal,sin llegar a saturar tanto,pero no me termina de convencer.
Sera cuestión de poner un valor mas alto?.
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    144.1 KB · Visitas: 6
  • foto0.jpg
    foto0.jpg
    257 KB · Visitas: 6
Hola a todos , yo personalmente esperimentaria poner un potenciometro de 10Kohmios en la salida (out) desa tarjeta de modo a dosar lo nivel correto de audio para la entrada del transceptor CB.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola adjunto foto de plaqueta tal y como va antes de soldar componentes ya que la otra como dije con los componentes indicados es excesiva la ganancia que entrega a la mínima que subo el pote de volumen,por eso estoy realizando otra,pero no voy a seguir hasta ver si me indicáis que componentes variar.
Funcionar funciona circuito,,como dije anteriormente cambie en el primer prototipo el condensador señalado de 4,7uf por una resistencia de 10K y mejora bastante la señal,sin llegar a saturar tanto,pero no me termina de convencer.
Sera cuestión de poner un valor mas alto?.
Capacitores y resistencias cumplen funciones distintas, no los podés intercambiar así porque si.

La respuesta acertada la tiene Daniel, poné un potenciómetro a la salida y listo, es raro que tengas problemas de exceso volúmen con ese circuito, el PT2399 no agrega ganancia y el transistor sospecho que está de búffer en la mezcla del circuito.
Hay algo que está mal en otro lado y no nos estás diciendo qué, cómo y a dónde está conectado con este circuito.
 
Muchas gracias por toda la ayuda aportada,Daniel si con una resistencia de 10K en la salida y viendo que sigue dando demasiada ganancia al transmisor,aunque mejora bastante,tendria que poner otro de mayor valor no es asi?.y referente a la ultima respuesta,es simplemente para salir un poco mas fuerte de audio y poner eco si asi lo deseo,entrada de audio a la emisora y ptt para pasar de recepcion a transmision.como de un sadelta eco master se tratara.Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Muchas gracias por toda la ayuda aportada,Daniel si con una resistencia de 10K en la salida.
Resistencia de 10Kohmios NO , y si un potenciometro (preset) que debes sener debidamente conectado a la salida (out) de la tarjeta de ECO.
Los estremos del potenciometro de 10 Kohmios ustedes conecta en la salida (out) de la tarjeta de ECO , lo terminal central (ayustable) ustedes conectas a la entrada de microfono de tu transceptor CB , la masa o tierra del transceptor CB naturalmente ustedes conectas en la masa o tierra de la salida de la tarjeta de ECO.
Despues de todo hecho debes ayustar ese potenciometro ( preset) de modo obtener una modulacion livre de distorciones molestas.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ok Daniel,no me explique bien queria decir potenciometro si con ese valor de 10K seria suficiente para graduar la salida out o otro de mayor valor,me supongo que es cuestion de probar si no fuera suficiente.Muchas gracias amigo.cuanto termine esta placa os contare.Chao
 
Atrás
Arriba