Preamplificador con falla

Saben Chicos?
Una vez la famosa resina cristalizada de la soldadura que queda en el impreso entre pistas me jugó una mala pasada. Eliminé raspandolas en toda la tarjeta y santo remedio. Me ha pasado dos veces.
Se lo atribuyo a que pueden tener residuos de estaño.
Capás que a nuestro amigo le esté pasando eso con el Pre amplificador
 
Saben Chicos?
Una vez la famosa resina cristalizada de la soldadura que queda en el impreso entre pistas me jugó una mala pasada. Eliminé raspandolas en toda la tarjeta y santo remedio. Me ha pasado dos veces.
Se lo atribuyo a que pueden tener residuos de estaño.
Capás que a nuestro amigo le esté pasando eso con el Pre amplificador
Hola a todos , por eso es una buena onda sienpre lavar las tarjetas armadas con Alcool Isopropilico , el limpia toda placa quitando la resina que quedo de la soldadura , esa es resistiva o sea conduz curriente electrica y molesta circuitos de alta inpedancia .
Att,
Daniel Lopes.
 
pero que sera una vez arme un modulador de AM con un integradito no recuerdo cual es pero es modulador AM, oscilador, FM y un monton de triques en 1 solo chip.

en el protoboard funcionaba perfecto, pase el diseño tal cual al PCB y lo revise N-mil veces y no jalaba ni a patadas.
 
Bueno, después de mucho batallar, encontré la falla....antes de contarles que era, quiero recordar cosas que aprendí de este foro:

1-Siempre, siempre controlar TODOS los componentes antes de armar algo, sus valores dentro de tolerancia, etc, , es tomarse un rato mas, pero evitamos dolores de cabeza. (Como yo)
2-Analizar cada respuesta que nos dan nuestros colegas y no descartar nada, aunque pensemos, "no, eso es imposible" puede estar la solución.
3-Agradecer siempre al que se toma el tiempo de leernos y responder, eso es lo mas importante.
Obvio que aprendí mucho mas y sigo aprendiendo, pero no termino mas jaja!!

Cuando ya no me quedaba mas por desoldar, recordé que alguno me dijo "no serán los potenciómetros?" y dije...no puede ser!!! error...así que los desolde a todos, los medí y tuve la mala suerte de que 2 estaban abiertos en el mismo canal...:(:( (no puedo tener tanta puntería)
Gente, les agradezco enormemente las respuestas y su tiempo, abrazo grande a todos y buen 2017:aplauso::aplauso:
As
 
si los potenciometros son un problema, ami me paso una vez con un generador de frecuencia .

yo antes gardaba lo que reciclaba pero por cosas asi las pruebo antes de gardar si no sirve lo tiro si medio sirve lo guardo como para hacer experimentos "asesinar"
 
!Hola a todos , caro Don El Pelado felicitaciones por tener resolvido tu problema!.
Creo en que aclaras y actualmente ese problema es mas comum que pensamos, despues que 99,99% de los potenciometros disponibles en lo mercado especializado en conponentes electronicos son de procedencia China , unas verdaderas porquerias , mismo nuevos 0KM y ya apresentan problemas electricos (malos contactos o mismo abiertos).
Buenos tienpos cuando los conponentes electronicos disponibles en lo mercado especializado local eran hechos aca mismo en mi pais (potenciometros , trimers , capacitores fijos y variables, semiconductores , etc...).
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes
 
Última edición:
Atrás
Arriba