Preamplificador de cascos a 600ohms

hola, he estado buscando en todos lados y no he encontrado nada.
necesito un pre para cascos que pueda facilitar una gran salida a 600 ohms, he visto muchos a valvulas..., quiero algo lo mas sencillo posible, a ser posible que no pase de los 100 euros.
prefiero que me recomendeis alguno ya montado pero si no un esquema me basta.
se me olvidaba, me gustaria si es posible alguno a bateria, pero si es fijo (enchufado a la red) tampoco me importaria)
 
Ahora a explicarlo en español neutro que todos podamos entender...

necesitas un preamplificador a válvulas, para un microfono, capsula, a 600Ohms de entrada, o con 600Ohms de salida

100 euros es muchisimo dinero...un pre no cuesta eso...debe costar unos 10 euros como mucho.

saludos.
 
necesito un preamplificador (me da igual a valvulas o no) para unos cascos (auriculares,) del estilo al Behringer MicroAmp HA400, con que tenga una unica salida me vale, pero que aguante la impedancia nominal de los cascos de 600 ohms (para unos sennheiser hd 25 13,) y que tenga bastante potencia.
si es posible que sea portatil mejor, pero como supongo que no haya ningun pre que sea capaz de mover 600 con una bateria pues supongo que necesitare un preamplificador fijo.
 
ha jajaja

bueno 2 cositas:

1) si son auriculares comunes con un pramplificador común van a sonar
2) si son a potencia directa que se llaman, vas a necesitar además del pre un pequeño amplificador de 5Watts aprox como puede ser el TDA2002 o TDA2003
 
ha jajaja

bueno 2 cositas:

1) si son auriculares comunes con un pramplificador común van a sonar
2) si son a potencia directa que se llaman, vas a necesitar además del pre un pequeño amplificador de 5Watts aprox como puede ser el TDA2002 o TDA2003

el problema que tengo es que los cascos normales son a 32 ohms, o 70 como mucho, estos son de 600 ohms, suenan bastante mas bajo que los normales, por eso necesito un preamplificador que de a 600 ohms una potencia similar a cualquier otro pre a 32 ohms.
si compro un preamplificador por ejemplo el behringer que he puesto antes y le cambio su integrado por el tda serviria igual (desconozco si trae un integrado similar y si es compatible con este otro...)
si no montare uno con el tda 2002 o el 2003 8he visto que son 15 w a 4-8ohms, supongo que si le pongo los cascos de 600 reducira lo suficiente la potencia como para no reventar los cascos ¿hay problema de quemar el ampli por exceso de carga resistiva?
 
Última edición:
necesito un preamplificador (me da igual a valvulas o no) para unos cascos (auriculares,) del estilo al Behringer MicroAmp HA400, con que tenga una unica salida me vale, pero que aguante la impedancia nominal de los cascos de 600 ohms (para unos sennheiser hd 25 13,) y que tenga bastante potencia.
si es posible que sea portatil mejor, pero como supongo que no haya ningun pre que sea capaz de mover 600 con una bateria pues supongo que necesitare un preamplificador fijo.

Casi cualquier auricular de los actuales....no soporta mas de 1 W.....
Asi que ,cualquier pre-amplificador que se precie,con salida estandarizada a 510Ω y 1vpp,deberia poder manejarlo sin dificultad.

Entonces si suponemos 1 watt maximo y a grozo modo...(yo no pasaria de 1/2watts)
podemos aplicar estimativamente lo siguiente para estar cerca sin quemar nada.

P=Potencia
V=Volts

±√(P.Ω)=V => ± √(1W.600Ω) =24,49 V

De manera que la amplitud instantanea para quemar 1 watt en el audifono
deberia ser de unos 24 volt de pico con fuente simple a 1 khz.
Bastaria con un TDA2002 con una ganancia que no supere los 12vpp de amplitud a 1 khz
para estar seguros y no quemar nada.
 
me decantare por el pre que me ha puesto fogonazo, no pienso tenerlo a tope, ni siquiera para pinchar con mucho PA alrededor pongo al maximo los cascos,
este pre solo lo quiero para escuchar musica, pero necesito un minimo de potencia y si quiero un poco mas pues que sobre potencia, pero con el pc, o mp4 la salida es muy baja por eso quiero un pre, nada mas.
ultima duda, que creo que la pregutnare en el post del preamplificador que ha puesto fogonazo ¿como puedo incorporar en ese circuito un potenciometro para controlar el volumen?
 
me decantare por el pre que me ha puesto fogonazo, no pienso tenerlo a tope, ni siquiera para pinchar con mucho PA alrededor pongo al maximo los cascos,
este pre solo lo quiero para escuchar musica, pero necesito un minimo de potencia y si quiero un poco mas pues que sobre potencia, pero con el pc, o mp4 la salida es muy baja por eso quiero un pre, nada mas.
ultima duda, que creo que la pregutnare en el post del preamplificador que ha puesto fogonazo ¿como puedo incorporar en ese circuito un potenciometro para controlar el volumen?


Bueno, en el esquema de FOGONAZO...podrias poner un pote de 10k(log) en la entrada y tomar la señal desde el cursor de este -pote-, al capacitor de 2,2uf .
Los extremos del -pote- irian ,uno a masa y el otro a la -salida- de señal de tu fuente de sonido.
Saludos(y)
 
Última edición:
Bueno, en el esquema de FOGONAZO...podrias poner un pote de 10k(log) en la entrada y tomar la señal desde el cursor de este -pote-, al capacitor de 2,2uf .
Los extremos irian uno a masa y el otro a la entrada de señal de tu fuente de sonido.
Saludos(y)

entonces un pote de 10k, la patilla central a la fuente de sonido, la patilla superior al 2,2uf y la otra a masa, perfecto, ya os contare como sale.
lo montare en una caja metalica a medida, ¿la masa conviene ponerla al chasis de la caja o no?
 
Última edición:
entonces un pote de 10k, la patilla central a la fuente de sonido, la patilla superior al 2,2uf y la otra a masa, perfecto, ya os contare como sale.
lo montare en una caja metalica a medida, ¿la masa conviene ponerla al chasis de la caja o no?

Negativo...has leido mal...mis palabras, definen lo que FOGONAZO ha dibujado en su spot.:eek:

El circuito de FOGONAZO es una parte,el pote es un -agregado- que, no forma parte de dicho circuito,por eso decia que ,-tomas la señal desde el cursor del pote- hacia el capacitor de FOGONAZO,porque lo considero un elemento EXTERNO.
Luego , tomas la salida de -tu señal - y la aplicas al extremo superior del pote y el que queda libre,
lo refieres a masa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba