Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Gracias Cacho...... Si no fuera por vos..... Yo siempre llego cuando los demas está aplaudiendo(n)

Lo del led, no es de la fuente original. Es en la entrada del pre. Solo como curiosidad te dejo el circuito. Parece solo indicador de ON.

Un saludo. Siempre agradecido:apreton:

Pato: ¿Por casualidad no tendras sonada la llave del atenuador o una pista en corto? Probá sacarle la R3 de 4K7
Suerte.
 

Adjuntos

  • GK JPG.jpg
    GK JPG.jpg
    90.1 KB · Visitas: 450
carlitos para mi tambien ese led indica solo el encendido del la placa ...
y con respecto a la llave del atenuador esta en perfectas condiciones y la verdad que lo revise mucho y nunca vi nada en corto ... me parece que la solucion sera subir un video para que lo escuchen al mismo amplificador con el pre de bajo y con un pre cualquiera para que vean lo notable que es la diferencia de sonido ....
Desde ya muchas gracias por su ayuda ...
 
bueno , el led es solo de encendido y en la placa no lo puse, ahora el que cambia de color debe estar en otro modelo de 400RB debe ser el 400RB III o algo parecido ,ahora no me acuerdo bien.

el tema de las conexiones del 4053 estan bien como estan en la placa por mas que esten diferentes al circuito de machimbre, eso esta ok.

si falta salida para exitar al amplificador lo primero que hay que hacer es bajar el valor de la R de 33K que esta en serie a la salida de audio del pre (se conecta al cursor del pote de volumen) y si no otra opcion es CONECTAR A LA SALIDA DEL PRE el circuito que dejo adjunto que es un simple adaptador de impedancia por que para mi viene por el lado de que el amplificador tiene baja impedancia de entrada, en realidad, si el amplificador tiene 47K de entrada que sería algo normal se forma un divisor de tension con la R de 33K que tiene en la salida el pre y pasas a tener practicamente la mitad de lo que deberias tener en la entrada del amplificador.

saludos.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    16.7 KB · Visitas: 315
un saludo desde Colombia señores del foro, ando nuevo por aca y mi pregunta es la siguiente. tengo un transformador de 15x15v 300mA sera que este me sirve para armar este preamplificador. de antemano muchas gracias.
 
bueno ricardodeni ... disculpas por la tardanza en el agradecimiento hoy mismo pruebo ese adaptador de impedancia lo de bajar la r de 33k fue en lo primero que pense pero la verdad que no me anime a meter mano ... espero que con el adaptador funcione bien .. en el fin de semana le estare tirando noticias si el funcionamiento mejora desde ya muchas gracias PaTo
 
buenas señores, tengo serias ganas de hacer esteproyecto, seria lo primero que hago pero tengo a quien consultar y ademas por cuestiones de dinero es b{asicamente la unica forma que tengo de tener un amplificador decente(mas que decente :) )

espero me puedan ayudar en lo que mis conocidos no puedan. Pasado mañana pensaba ir a una casa de lectronica con la lista de componentes para saber de cuanto es el presupuesto necesario para comenzar(mi idea es hacer pre y amplificador de 400W y despues de haberlo probado comprar todo lo demas, de verdad estoy en una situacion economico dificil).

ahora... todavia no arranque y ya tengo dos dudas, la primera es que el amplificador tiene una sola entrada, y mi bajo es activo, como es el tema? nunca habia visto esto, tal vez no haga falta una entrada de high gain... si es una brutalidad sepan disculparme.
la otra creo que ya es mas dificil de solucionar... me acabo de dar cuenta de que el amplificador no tiene out, lo que a la hora de grabar o de amplificar en vivo es una verdadera pena!

hay alguna forma de solucionar estos problemas? hay algo que no estoy viendo?

ante todo muchisimas gracias!
 
Buenas. es bueno saber que hay gente que se anima y que al fin somos colegas por asi decirlo en este ambito y eso da fortaleza a seguir intentando. yo arme este mismo amplificador y me ha funcionado bastante bien. (lo digo de esa forma porque no he tenido la oportuniad de darle volumen por largos ratos y probarlo como se deberia pero funciona perfecto)

En el caso de tu pregunta de porque una sola entrada. es porque la entrada funciona para los dos tipos de bajos activos o pasivos. exsite en el circuito un Swich cercano a la entrada de plus 1/4 el cual esta solo este es un atenuador de señal y en caso de los bajos activos como es muy potente la señal te ves obligado a atenuarla. si tu bajo es pasivo entonces no necesitas activar el swich.
De esta manera la misma entada funciona para ambos. solo debes seleccionar en la manera que quieres que trabaje.

y con respecto a tu segunda pregunta yo tambien tengo ese inconveniente ahora pienso probar con un amplificador de audifonos que consegui en CONSTRUYASUVIDEOROCKOLA.COM y comocarselo al amplificador. este creo que puede servirme sin problemas. aun no lo he probado pero es la mejor oferta que tengo horita. si consigo una mejor se las hare saber. espero haber aclrado tus dudas. saludos.
 
Hola, les cuento que soy nuevo en el foro y el primer proyecto fue este pre. lo arme como nunca en una semana y arranco a la primera. tengo que solucionar la salida, el pote de volumen no tienen accion y el control de lo-mid parece ser muy muy sutil. Muchas gacias a ricardodeni por este proyecto y a los que me respondieron algunas dudas. ya que estamos, me recomiendan alguna buena etapa de potencia??? me interesa algo de 200 w, quisas ampeg o algo asi. bueno saludos, apenas peuda subo fotos.


Atilio
 
rafael muchisimas gracias! me alivia mucho saber eso :) la entrada era mi principal problema, espero que me mantengas al tanto si encontras una solucion para el line-out. De cualquier forma te digo, por si es que no sabes que te vas a encontrar con dos inconvenientes con el amplificador de auriculares. El primero es obvio... es stereo y la salida de el amplificador deberia de ser mono, si es una pabada solucionarlo y simplemente se anula un canal hacé de cuenta que no dije nada :) el segundo problema es que las señales de auricular y de linea(lo que deberia salir por el line uot) son distintas, no se cuanto, me parece que son similare y si es así seguramente sea la mejor opcion, ya que creo que la señal de auriculares es un poco mas baja que la de linea por lo cual no vas(o vamos si compartis tu progreso :D )a tener ningun problema, si fuese mas alta podria llegar a ser molesto.
manteneme al tanto, mucho en lo que respecta al circuito no te voy a poder ayudar ya que todavia no cursé electronica(estudio ingenieria en sonido), de cualquier forma se que algun dia lo voy a saber solucionar y si seguimos en contacto te voy a poder ayudar.

tiotilo me viene muy bien tu comentario ya que hoy en la facu un estudiante mas avanzado me dijo que:"no te va a salir, ya hice uno y que quede bien o que no meta mucho mas ruido del normal es casi imposible, tenes que ya estar a punto de recibirte para que esas cosas funcionen como deberian", a lo que no pude responder otra cosa que:"igual lo voy a intentar!". Escuchando tantos testimonios en este mismo hilo de gente que lo hizo junto animos para hacerlo!

Pablo(PD: mi nick no tiene nada que ver con pablin.com.ar, no me odien, fue sin querer!)

estoy mirando en internet y de los varios modelos que hay de RB400 el {unico que se parece a este(por cantidad de potes y demas) tiene solo dos jacks, imagino que uno es input y el otro debe de ser el del footswitch asi que el original no posee line out(miré por que si este es una copia del original en una de esas alguien lo habia simplificado, eliminando la salida) asi que parece que la {unica solucion va a ser inventarla.

Por si alguien nos quiere ayudar a lo que nos abocamos es a lograr una salida de linea despues de el pre pero que la ganancia de el equipo no se modifique, es decir que la etapa de potencia siga recibiendo igual cantidad de señal, imagino que seria mucho mas facil si el amplificador simplemente dejase de sonar. pero eso no sirve
 
Última edición:
...es stereo y la salida de el amplificador deberia de ser mono, si es una pabada solucionarlo y simplemente se anula un canal hacé de cuenta que no dije nada
Esa entrada a tierra y san seacabó. Es una pavada nomás.

...el segundo problema es que las señales de auricular y de linea(lo que deberia salir por el line uot) son distintas, no se cuanto, me parece que son similare y si es así seguramente sea la mejor opcion, ya que creo que la señal de auriculares es un poco mas baja que la de linea por lo cual no vas(o vamos si compartis tu progreso) a tener ningun problema, si fuese mas alta podria llegar a ser molesto.
La diferencia más grande es que una (la de auriculares) está manejada por circuitería que puede entregar más corriente. La de línea no.
En general, los auriculares no pasan de unos cientos de mW, con lo que la amplitud de la onda no será muy grande (con una señal de un par de Volt RMS ya te alcanza y sobra para freírte el cerebro), mientras que las salidas de linea están preparadas para entregar más amplitud (hay amplificadores que piden varios Volt en la entrada para llegar al máximo), pero casi nada de corriente.

...en la facu un estudiante mas avanzado me dijo que:"no te va a salir, ya hice uno y que quede bien o que no meta mucho mas ruido del normal es casi imposible, tenes que ya estar a punto de recibirte para que esas cosas funcionen como deberian"...
Ese no es miembro del foro...:D Y es verdad: A él no le va a salir.

...a lo que nos abocamos es a lograr una salida de linea despues de el pre pero que la ganancia de el equipo no se modifique...
Lo que buscás se llama Divisor de Señal. Te dejo un prototipo que hice en un ratito acá. Armalo en un protoboard y probá, si suena como querés, avisá. Si tiene alguna maña, contá cuál es para solucionarla.
La gráfica que se ve es la salida, las amplitudes distintas se deben a que están con dos escalas diferentes para poder ver las dos ondas, que si no se superponen y sólo se ve una. Son iguales las dos.

¿Cómo se conecta? La salida del pre a la entrada del circuito (donde está ahora el generador de señales) y cada una de las salidas (ahora con el osciloscopio) irán una a un jack (salida de línea) y la otra al amplificador.
Si lo mirás un poco no son más que dos seguidores de señal, nada del otro mundo. Lo bueno es que podés setear una ganancia independiente para la salida de línea (poniendo un potenciómetro de 100k en serie con R5 o R6 tenés hasta +15dB de ganancia).
Inclusive se puede prescindir de uno de los operacionales y su circuitería y tomar la señal directamente, no hay problema, pero el pequeño desfasaje que produce el seguidor quizá te haga mella en el orgullo o algo por el estilo (claro que se cambia a una "no inversora" la configuración).


Saludos
 

Adjuntos

  • Divisor activo.jpg
    Divisor activo.jpg
    72.7 KB · Visitas: 283
Juguete terminado:

2da versión de ricardodeni, SIN NINGUNA modificación.(y)

Ojo: el anclaje de la fuente está patentado no copiar..:LOL:

Un Saludo........
 

Adjuntos

  • GK400RB 018.jpg
    GK400RB 018.jpg
    131.1 KB · Visitas: 746
  • GK400RB 020.jpg
    GK400RB 020.jpg
    164.6 KB · Visitas: 813
Hola: bueno, si bien el pre suena, que eso ya es muy bueno, lo conecte a una potencia a transistores y algo anda mal. El nivel de ruido es muy bueno, hay buen nivel, pero se escucha todo saturado, como si le uviese puesto un overdrive. y en notas altas, se escucha como comprimido, con nada de sustain. como cuando un pedal de, justamente overdrive, se esta quedando sin bateria. no era la etapa de potencia la que saturaba. el pre que arme es la primer opcion, sin el footswitch del booster. Disculpen la descripcion pero por ahora les puedo decir eso. cualqueir recomendacion es buena. gracias. saludos

Atilio
 
preguntonta... bajaste el nivel de volumen del pre para ver si en algun momento dejaba de saturar? tal vez el pre envia una señal muy grande para esa potencia y está saturando...

si ese no es el problema me vas a tener que disculpar pero por ahora en nada mas que en eso te puedo ayudar :(

(en estos dias arranco :D )
 
Atrás
Arriba