- Las placas se limpian antes de soldar
- Se ven cosas a medio soldar, ya que no limpiaste la placa y las soldaduras las veo frías mírate eso, o usa flux y repasas soldaduras.
- Los potenciómetros los podías haber comprado con el vástago largo, así te habías ahorrado esa placa extra
- Seguro te hace ruido por no usar una hembra jack que te cortocircuite la entrada cada vez que sacas el jack en la entrada.
- Has sacado 15 voltios enrollando vueltas en el transformador. no me gusta.
Si no ordenas la mesa te pasará lo que nos a pasado a muchos, que harás un corto y la cosa puede ser bastante peor.
Gracias por sus observaciones
@malesi
La placa esta limpia la limpie con thiner cepillándolo y secándolo con trapo. Solo que quedo manchada, ademas al momento de la impresión por planchado del diagrama no paso toda la tinta y yo la complete a pulso, fue un "desmadrito" pero quedó y ya hice verificación de las pistas no hay corto. También hay hoyos donde van las patitas de los componentes, estos hoyos que son mas grandes es por que se me quebró la broca mas chica y ahi me he fijado que si quede bien soldado y conectado a la pista ya verifique bien eso que no haya falsos ni cortos. Por eso se ven algunos hoyos, tampoco puse el led , tambien hay pines del 4053 que como no van a ningun lado no los soldé. Y el resto como comenté quedó manchada al momento de hacer el planchado porque hice varios intentos porque la tinta de la impresion no se pasaba tuve que ir a distintas papelerias para imprimir porque no tengo impresora hasta que quedo con un tipo de papel fotografico que era como etiqueta no se si haya sido ese tipo de etiqueta o la tinta de impresora pero ahi "mas o menos" se imprimió, el resto lo termine haciendo a pulso.
Aquí no hay potenciometros vivo en pueblo chiico y batallo para conseguir componentes y menos con bastago largo. La placa ya la tenía y como ya habia comprado los switches que me quedaron cortos (fallo mio al comprar en aliexpress y no verificar las medidas). pues la hice asi. Aunque veo los precios de esos con bastago largo y mas costosos y dificiles de encontrar. Pero la verdad si habría quedado mejor con los switches largos y potenciometros de bastago largo, eso si.
El jack que le puse lo habia comprado asi como hembra jack, y ahora veo para que sirve los 2 positivos que hacen corto cuando se desconecta el macho jack, uno de estos positivos, el que se activa cuando no esta el macho jack, lo "puentie" con el gnd. Y ahora cuando deconecto el cable
ya no se queda el ruidajo. Pero ahora asi sin el ruido toco el cursos o chasis de algun potencometro y hace un ruidito.
Tambien, cuando se hace un ruidajo es al desconectar el instrumento de su macho jack del cable estando el otro macho jack conectado al pre. Y cuando esta así Ese hay manera de que no haga ruido?
En el transformador hice vueltas para 12V para el relay del ampli. De hecho aun necesito hacer otras vuetlas para el abanico Aqui es otro tema: metera ruido el abanico al circuito y si es asi como lo evito?
Las vueltas para los 15 V fueron 30. En mi caso cada vuetla es 1.94.
Que otra opcion tengo para obtener voltaje de 15V 0 15V ? o de donde saco los +-15V DC ?
Y si, tengo un desmadrito en la mesa es que es la unica que tengo y tengo espacio reducido hoy hice limpieza y mas o menos acomode cosas. Siempre me ando fijando que no haya cortas antes de encender, ya que quede los detalles lo voy acomodar en un gabinete que voy hacer.
En el diagrama donde antes del capacitor C87 deberia dar 1.1V DC? porque a mi me da 100 mV DC.
Gracias y saludos