Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Estimado Sr Dr. Zoidberg, gracias por su respuesta, pregunte en este foro debido a que al menos seis otros miembros armaron esta placa y obtuvieron ayuda inmediata,. Lamentablemente yo no pude hacer la PCB en question, entonces la única alternativa que me quedo fue comprarla. Esa es la razón por la cual no pude hacer este preamp originado por Ricardodeni miembro en este foro.
Prueba dar mas ganancia al amplificador (Publica el circuito)
 
Buenas noches, he comprado la placa de Construyasuvideorockola, la acabo de armar, la tengo trabajando con un amplificador de 100 W, el problema es que el pre no llega a excitar lo suficiente la entrada del amplificador, no tiene volumen. He leído todas las páginas en este post sin encontrar respuesta. He bajado el valor de la resistencia de 33K y he armado el adaptador de impedancia que sugirió el Sr Ricardodeni sin remediar la situación. Hasta he removido por completo la resistencia de 33K reemplazándola con un puente. Entiendo que varios miembros aquí tuvieron el mismo problema. Por favor si alguien pudiera darme una indicación de que puedo hacer para remediarlo. Muchas gracias.

Prueba esto que me mandaron y cuentas como va.:silbando:
 

Adjuntos

  • soluccedilatildeo%20GK_zpszpc0ga90.jpg
    soluccedilatildeo%20GK_zpszpc0ga90.jpg
    103.7 KB · Visitas: 69
Buenos dias Sr. Fogonazo y muchas gracias. Lo probe con un Bajo acústico, apenas se escucha, también le conecte audio ( desde PC al máximo) y con la ganancia del preamp al máximo, levanto un poco el volumen, pero lejos de lo que este amplificador rinde. Quiero mencionar que el preamplificador que corresponde al amp utilizado me da una medición de 3.5 Vol. en la salida, Y al medir la salida del pre Gallian- Krueguer me da 0.00
Aqui le publico el preamplificador Gallian-Krueguer que arme.
 

Adjuntos

  • IMG_7618.jpg
    IMG_7618.jpg
    58.5 KB · Visitas: 62
  • IMG_7624.jpg
    IMG_7624.jpg
    105.5 KB · Visitas: 60
  • IMG_7625.jpg
    IMG_7625.jpg
    86 KB · Visitas: 60
  • IMG_7627.jpg
    IMG_7627.jpg
    70.5 KB · Visitas: 61
  • IMG_7626.jpg
    IMG_7626.jpg
    121.5 KB · Visitas: 60
  • IMG_7628.jpg
    IMG_7628.jpg
    74.6 KB · Visitas: 54
  • IMG_7629.jpg
    IMG_7629.jpg
    67.6 KB · Visitas: 55
Buenos dias Sr. Fogonazo y muchas gracias. Lo probe con un Bajo acústico, apenas se escucha, también le conecte audio ( desde PC al máximo) y con la ganancia del preamp al máximo, levanto un poco el volumen, pero lejos de lo que este amplificador rinde. Quiero mencionar que el preamplificador que corresponde al amp utilizado me da una medición de 3.5 Vol. en la salida, Y al medir la salida del pre Gallian- Krueguer me da 0.00
Aqui le publico el preamplificador Gallian-Krueguer que arme.
Esos puentes ¿tienen barniz? de que lo tengan les ¿rlimpiastes los extremos?
 
Buenos días Sr. Malesi, si correcta su appreciation, tienen Barniz, le limpie muy bien sus extremos y les medí su continuidad desde las puntas.
Malesi, puedo bajar el valor de la resistencia R1 y R2, a ver si me aumenta la ganancia, eso seria correcto? Y en que valores, la mitad?
 
Buenos días Sr. Malesi, si correcta su appreciation, tienen Barniz, le limpie muy bien sus extremos y les medí su continuidad desde las puntas.
Malesi, puedo bajar el valor de la resistencia R1 y R2, a ver si me aumenta la ganancia, eso seria correcto? Y en que valores, la mitad?
Imagino que el transistor esta bien puesto y que no estas probando con el atenuador activado. La ganancia esta bien en en los valores originales.
Tendras el problema en la salida.
Quita el transistor y saca la salida del potenciometro boost (central del potenciometro) y cuentas algo.
 
Malesi, saque el transistor K117 y conecte la salida positiva del potenciometro boost.
El amplificador respondió al volumen del pre y al ponerlo al maximo se escucha fuerte.
y al subir el Boost se escucha mas fuerte aun.
El master volumen dejo de funcionar.
Al enchufar la guitarra, el volumen y el boost tienen que estar al máximo para escucharla, ( poca ganancia ? )

Sigo teniendo 0.00 volts en la salida del pre.
Como procedo a partir de aquí, muchísimas gracias, siento que he avanzado muchisimo.
 
Saca uns fotos que se vean bien los componentes por arriba y lado pistas. Quiero ver como te desenvuelves con las soldaduras.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    334 KB · Visitas: 64
Muchas gracias, aquí los adjuntos espero que sean de su conformidad. La primera foto muestra la connection del booster. Gracias
La resistencia R 33k muestra una extension de patas,
En este momento solo tengo conectado el preamp con el amp por intermedio del cable de señal del pre. En dos cajas diferentes.
una ves que todo este en funcionamiento lo pondré todo en un gabinete.
no tiene distorsión ni ruido y suena clarisimo.
 

Adjuntos

  • IMG_7631.jpg
    IMG_7631.jpg
    96.8 KB · Visitas: 56
  • IMG_7630.jpg
    IMG_7630.jpg
    57.6 KB · Visitas: 53
  • IMG_7632.jpg
    IMG_7632.jpg
    67.5 KB · Visitas: 50
  • IMG_7634.jpg
    IMG_7634.jpg
    53.2 KB · Visitas: 48
  • IMG_7635.jpg
    IMG_7635.jpg
    94.3 KB · Visitas: 49
  • IMG_7636.jpg
    IMG_7636.jpg
    62.8 KB · Visitas: 49
  • IMG_7638.jpg
    IMG_7638.jpg
    59.6 KB · Visitas: 47
  • IMG_7637.jpg
    IMG_7637.jpg
    63.2 KB · Visitas: 48
  • IMG_7641.jpg
    IMG_7641.jpg
    93.6 KB · Visitas: 55
Última edición:
Muchas gracias, aquí los adjuntos espero que sean de su conformidad. La primera foto muestra la connection del booster. Gracias
La resistencia R 33k muestra una extension de patas,
En este momento solo tengo conectado el preamp con el amp por intermedio del cable de señal del pre. En dos cajas diferentes.
una ves que todo este en funcionamiento lo pondré todo en un gabinete.
no tiene distorsión ni ruido y suena clarisimo.
Mala pinta no tiene. Solo se me ocurre que mires si te equivocaste con el valor de algún componente. O mires si están mal insertados los integrados o cambiarles.
 
Quiero mencionar que el preamplificador que corresponde al amp utilizado me da una medición de 3.5 Vol. en la salida, Y al medir la salida del pre Gallian- Krueguer me da 0.00

En el circuito que figura en el comienzo del tema aparecen los valores de tensión del previo, 1,1V es lógico que te suene mucho mas bajo que el previo original del amplificador.
Para comprobar que toda la parte de entrada esté bien envía señal a tu amplificador directo desde el cursor del potenciómetro "Booster" mediante un capacitor de poliester de y comprueba
esquema-jpg.102698
 
Sr Fogonaso, gracias. Mirando de frente al potenciometro del Booster, en cual de las tres patas conecto el capacitor de poliester de para enviar señal al amplificador? Muchas gracias.
 
Sr Fogonaso, gracias. Mirando de frente al potenciometro del Booster, en cual de las tres patas conecto el capacitor de poliester de para enviar señal al amplificador? Muchas gracias.

Para comprobar que toda la parte de entrada esté bien envía señal a tu amplificador directo desde el cursor del potenciómetro "Booster" mediante un capacitor de poliester de y comprueba
El cursor es la pata del medio, el control de booster ahora trabajará como volumen, comienza probando al mínimo
 
Sr Fogonaso, le instale el capacitor de polyester de a la entrada de señal positiva del amplificador, y me dio una medición de (-) negativo 0.34
Se escucha fuerte pero no como con el pre original. Es extraño que cuando invierto las puntas del multimetro me mide el valor positivo.
Ok, ahora bien, sigo sin Master control debido a que saque el Transistor K117 y saco la señal del Potenciometro "Boost"
Revise cuidadosamente los componentes y están bien...? Que hacer?
Otra pregunta, si el Transistor K117 esta mal conectado (patas invertidas) funciona de manera inadecuada o no funciona para nada?
Muchas gracias...
 
Sr Fogonaso, le instale el capacitor de polyester de a la entrada de señal positiva del amplificador, y me dio una medición de (-) negativo 0.34
Se escucha fuerte pero no como con el pre original. Es extraño que cuando invierto las puntas del multimetro me mide el valor positivo.
Ok, ahora bien, sigo sin Master control debido a que saque el Transistor K117 y saco la señal del Potenciometro "Boost"
Revise cuidadosamente los componentes y están bien...? Que hacer?
Otra pregunta, si el Transistor K117 esta mal conectado (patas invertidas) funciona de manera inadecuada o no funciona para nada?
Muchas gracias...
Muy posiblemente funcione MAL, aunque así y todo pase algo de señal
 
cual seria la lista de materiales soy muy nuevo no ce nada de nada pero me gustaría incursionar en la materia muchas gracias chicos!
Como NO hay lista realiza esto:

Te imprimes el circuito en una hoja de papel.
Miras un componente, lo anotas en una lista y lo tachas del circuito para no anotarlo nuevamente.

Repite el proceso hasta tener todos los componente anotados en tu lista.

Si eres "Muy nuevo", este NO es el proyecto indicado como para comenzar.
 
Buenas tardes-días-noches. Releí las 39 paginas para conocer bien las opiniones, análisis, propuestas y modificaciones del preamplificador , se que ya pasaron varios añitos desde que Ricardo posteó el circuito, pero sigue siendo un proyecto que no pierde años...me interesa hacerlo, sin embargo, parece que el DG419 que conmuta el foot switch del booster es un tanto difícil de conseguir...entonces, se propuso cambiarlo por el CD4053

Mi duda sería la siguiente: ¿Y si usamos un simple y sencillo RELAY en lugar de ambos? Por lo que vi en el circuito, la idea del cd419 o CD4053 solo es conmutar y anular booster...es decir...es un switch...tipo dpdt...
Anexo circuito propuesta y espero sus opiniones. Saludos y agradecimientos de antemano.

Gallian Kueger_Footswitch.png
 
buenas tardes-dias-noches. Releí las 39 paginas para conocer bien las opiniones, análisis, propuestas y modificaciones del preamp...se que ya pasaron varios añitos desde que Ricardo posteo el circuito, pero sigue siendo un proyecto que no pierde años...me inetersa hacerlo, sin embargo, parece que el DG419 que conmuta el foot switch del booster es un tanto dificil de conseguir...entonces, se propuso cambiarlo por el CD4053...mi duda seria la siguiente:
¿y si usamos un simple y sencillo RELAY en lugar de ambos? por lo que vi en el circuito, la idea del cd419 o CD4053 solo es conmutar y anular boster...es decir...es un switch...tipo dpdt...
anexo circuito propuesta y espero sus opiniones. saludos y agradecimientos de antemano.
Es posible, solo que yo no usaría un relee común sino un "Reed relee" que hasta se podría colocar en la PCB

1620921315173.png
 
Buenos dias....
fogonzazo...como siempre, aclarando nuestras dudas....
muchas gracias...por tu pronta respuesta...lo que me aclara que si podria sustituirse por un relay mas simple.
saludos.
una disculpa por no responder tan rapido.
 
Atrás
Arriba