Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Máximo_Lagarto dijo:
quien me ayuda con esto porfa....

1- No postees cosas como "quien me ayuda!" para subir el mensaje en la lista y que lo vean, por que te lo van a mandar a moderación y con toda la razón del planeta.

2- lo que vos querés hacer se llama "conexión en puente" o BTL (bridge tied load) y el parlante se conecta entre los positivos de la salida de cada amplificador. La masa no se usa.

3- Buscá en el foro por que hay parva de circuitos para invertir las fases en la entradas de los amplificador, pero con un amplificador operacional doble, tipo TL072, te basta y sobra.
 
ezavalla dijo:
Máximo_Lagarto dijo:
quien me ayuda con esto porfa....
1- No postees cosas como "quien me ayuda!" para subir el mensaje en la lista y que lo vean, por que te lo van a mandar a moderación...

Nada que agregar, sólo el texto del punto 2.7 de las Normas de la Comunidad:

"2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema."


Te recomiendo leerlas.
Saludos
 
ezavalla dijo:
1- No postees cosas como "quien me ayuda!" para subir el mensaje en la lista y que lo vean, por que te lo van a mandar a moderación y con toda la razón del planeta.

2- lo que vos querés hacer se llama "conexión en puente" o BTL (bridge tied load) y el parlante se conecta entre los positivos de la salida de cada amplificador. La masa no se usa.

3- Buscá en el foro por que hay parva de circuitos para invertir las fases en la entradas de los amplificador, pero con un amplificador operacional doble, tipo TL072, te basta y sobra.


Sobre el primer punto, no sabía que existían foros tan estrictos que no permitían hacer eso, tengo mi opinión al respecto, pero no va al caso y no quiero manchar el post. Reconozco que fué mi culpa no leer detalladamente las normas.

Sigamos con mi pregunta, SI busque algo relacionado con mi pregunta, pero no sabía que se llamaba conexión en puente o BTL, es por eso que no supe encontrarlo, pero ahora que lo sé, busqué un poco mejor y se me ocurrió hacer algo así como la foto... ¿está bien?


Cacho dijo:
Nada que agregar, sólo el texto del punto 2.7 de las Normas de la Comunidad:

"2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema."


Te recomiendo leerlas.
Saludos
Bueno, gracias por la recomendación, las leeré detalladamente.... mi error se debe a que vengo de muchos otros foros que son más ralajados y no tan densos como éste, espero no cometer otro error.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.
 

Adjuntos

  • ampli_842.jpg
    ampli_842.jpg
    27.7 KB · Visitas: 295
ricardodeni dijo:
hola fedoalcon, por los capacitores te comento que me olvide de cambiar el simbolo pero los valores estan bien, podes poner ceramicos o mejor poliester , los diodos no los puse simplemente por que al tener un quilombo grande de desorden en el taller no los encontre jejeje, yo use todos potes lineales pero creo que solamente son lineales los de control de tonos, despues me fijo bien en el esquema.

que linda la foto del cabezal original ! el mio va a quedar un poco mas liviano jeje , aca dejo una fotito de como tengo mi equipo de bajo, fuente SMPS que arme gracias a la ayuda de juan romero y de hazard y el amplificador clase D de 200 W de ejtagle. En algun momento voy a meter todo en un gabinete pero no se cuando.

saludos.

Hola ricardo, muy bueno te quedo todo, tambien me voy a meter a armar el pre, te queria preguntar si esa fuente que hiciste y que usas con el amplificador Clase D, esta posteada o si tenes el circuito para poder armarla.. ahh que tension y corriente maneja mas o menos por rama... Bueno saludos
 
Amigos que gran proyecto y me sumo a los agradecimientos para ricardodeni y todos los que han aportado...

Para el proyecto Preamplificador Gallien Krueger 400RB

Tengo una duda pequeña, los valores en voltaje de los electrolíticos cuales son?
especificamente los: 220uf ; 1uf; 10uf. ?

disculpen mi ignorancia..

Atentamete
Gracias.!
 
skinverde dijo:
Amigos que gran proyecto y me sumo a los agradecimientos para ricardodeni y todos los que han aportado...

Para el proyecto Preamplificador Gallien Krueger 400RB

Tengo una duda pequeña, los valores en voltaje de los electrolíticos cuales son?
especificamente los: 220uf ; 1uf; 10uf. ?

disculpen mi ignorancia..

Atentamete
Gracias.!

Hola skinverde, este pre se alimenta con 15v, por lo tanto los electrolíticos que sean de 25v está bien... 50v mejor.


Punto aparte, alguien me podría dar una opinión con mi pregunta anterior porfavor :rolleyes: , sobre el inversor de fase, ¿ es simplemente eso?

Otra cosa, se notará auditivamente si cambio las resistencias de 5w de 0,47 omhs a 0,5 ohms ... me imagino que bajará mínimamente la potencia que sería algunos par de watts... estoy en lo correcto ? o se notará mucho ? no es recomendable ?

gracias de antemano
 

Adjuntos

  • ampli_898.jpg
    ampli_898.jpg
    27.7 KB · Visitas: 118
Amigos.
El TL072, que es un Amplificador Operacional Doble, es posible reemplazarlo por un TL082 que tambien es un AO doble...
o mejor dicho es posible reemplazar el TL072 por cualquier AO doble, o tengo que tener presente otro tipo de caracteristicas antes de proceder a un reemplazo?

de antemano Gracias.!
 
hola skinverde, mientras coincida el patillaje, podes reemplazarlo por cualquier opamp, pero deves tener en cuenta que hay algunos mas ruidosos que otros y algunos con mas ganancia que oreos es desir, si puedes reemplazarlo pero es mejor poner el recomendado en el diseño del pre, aunque el mas usado es el TL072 en cuestiones de sonido, ademas es bastante fasil de conseguir,

saludos
 
chacarock dijo:
hola skinverde, mientras coincida el patillaje, podes reemplazarlo por cualquier opamp, pero deves tener en cuenta que hay algunos mas ruidosos que otros y algunos con mas ganancia que oreos es desir, si puedes reemplazarlo pero es mejor poner el recomendado en el diseño del pre, aunque el mas usado es el TL072 en cuestiones de sonido, ademas es bastante fasil de conseguir,

saludos


Gracias.ChacaRock...

Lamentablemente en mi pais es un poco dificil adquirir componentes electronicos..
Seguiré Buscando..!


Saludos..
 
Hola Ricardo, te comento que me decidí por armar este pre, con el cual me queda una duda. Como también soy argentino, hasta el momento no pude conseguir el J113, me podrías explicar un poco mas como tendríia que que quedar el bf 245 puesto en la placa.

Este seria el primer proyecto que encaro, pero aunque quizás no sea el indicado como para empezar, lo voy a tomar con mucha calma.

Desde ya, muchas gracias.

Sebass.
 
skinverde: como bien te dijeron los capacitores podes ponerle todos de 50 V y te quedas tranquilo.

sebass: el BF245 va puesto al reves de la figura, la placa la deje hecha como para poner el J113, el BF245 tiene la distribucion de patas al reves que el J113, se podria probar con algun otro jfet pero yo puse ese y no me calente mas, seria cuestion de ver que se consigue.

saludos.
 
Sebass83 dijo:
Hola Ricardo, te comento que me decidí por armar este pre, con el cual me queda una duda. Como también soy argentino, hasta el momento no pude conseguir el J113, me podrías explicar un poco mas como tendríia que que quedar el bf 245 puesto en la placa.

Este seria el primer proyecto que encaro, pero aunque quizás no sea el indicado como para empezar, lo voy a tomar con mucha calma.

Desde ya, muchas gracias.

Sebass.


Quizas sirva de algo..
Suerte
 

Adjuntos

  • bf245_transistor_fet_834.pdf
    185.2 KB · Visitas: 406
Amigos...
casi lo unico que me falta conseguir para comenzar a armar este proyecto
es un transistor ( A1015 )___!
saben si existe algun reemplazo... ?

porfavor, agradezco de antemano su colaboracion.!

saludos.!
 
skinverde dijo:
Sebass83 dijo:
Hola Ricardo, te comento que me decidí por armar este pre, con el cual me queda una duda. Como también soy argentino, hasta el momento no pude conseguir el J113, me podrías explicar un poco mas como tendríia que que quedar el bf 245 puesto en la placa.

Este seria el primer proyecto que encaro, pero aunque quizás no sea el indicado como para empezar, lo voy a tomar con mucha calma.

Desde ya, muchas gracias.

Sebass.


Quizas sirva de algo..
Suerte

Muchas gracias skinverde, ya lo estuve viendo, creo que me dio una mano grande.

Te tengo una consulta, el transistor al que te referis, el A1015, es para la vercion con foot switch no?
 
Sebass83 dijo:
skinverde dijo:
Sebass83 dijo:
Hola Ricardo, te comento que me decidí por armar este pre, con el cual me queda una duda. Como también soy argentino, hasta el momento no pude conseguir el J113, me podrías explicar un poco mas como tendríia que que quedar el bf 245 puesto en la placa.

Este seria el primer proyecto que encaro, pero aunque quizás no sea el indicado como para empezar, lo voy a tomar con mucha calma.

Desde ya, muchas gracias.

Sebass.


Quizas sirva de algo..
Suerte

Muchas gracias skinverde, ya lo estuve viendo, creo que me dio una mano grande.

Te tengo una consulta, el transistor al que te referis, el A1015, es para la vercion con foot switch no?




Si amigo mio...es la versión completa que recopilé en todo este tema y a la vez complemente con
lo publicado en una pagina vecina...
y como ya comenté el Transistor A1015 es casi el ultimo componente que me falta por conseguir
para comenzar a darle a el preamplificador...
asi que eso... Si alguien sabe de su reemplazo o variación, estaré agradecido de que lo puedan compartir...


Saludos.,!
 
skinverde dijo:
...el Transistor A1015 es casi el ultimo componente que me falta por conseguir ...Si alguien sabe de su reemplazo o variación...

Es un PNP que soporta -50V. Lo único especial que tiene es que es de bajísimo ruido (0,2dB). Podés usar casi cualquier cosa para reemplazarlo y va a andar.
Los BC55X (que soporten ese voltaje) te pueden servir sin problemas y no vas a oir la diferencia. OJO que tienen las patas en distinto orden.
Puede andar también el 2N3906 (40V), con el mismo cuidado con las patas.

Como no sé cuánto van a ver entre las patas los transistores estos, no te puedo decir mucho más, pero si adivino un poco, no pasan de 30V así que te sirve lo que tengas a mano.
¿Dónde está el circuito que los usa?

Saludos
 
hace una semana que termine mi Gallien krueger 400RB, funciona de maravilla, solo me falta la caja y listo
PD:el fet esta mal colocado en el pcb, ya lo solucione...
 

Adjuntos

  • gallien_krueger_400_rb1_134.jpg
    gallien_krueger_400_rb1_134.jpg
    159.1 KB · Visitas: 593
  • gallien_krueger_400_rb2_358.jpg
    gallien_krueger_400_rb2_358.jpg
    171.3 KB · Visitas: 654
  • gallien_krueger_400_rb3_105.jpg
    gallien_krueger_400_rb3_105.jpg
    108.5 KB · Visitas: 627
Muy lindo, Rock-R.
Prolijo y bien soldado, y hasta parece estar pintado con flux. Una preciosura.

Pregunta: ¿Fue insoladora o plancha?

Saludos
 
Atrás
Arriba