Es un abanico de Fuente ATX de PCPuede que si, dependiendo del tipo de Cooler/Ventilador/Abanico que uses. Una forma de evitar ruido es colocar una bobina (o una resistencia de unos 10 Ohms) en serie a la alimentación, y luego unos capacitores de 100uF y otro de 100nF. Pero prueba primero.
Ok, volveré a hacer otra revisión, pero hoy estuve revisándola y no hay cortos ni falsos. Hay partes donde parece que estaán en corto por estar muy cerca una soldadura de la otra, pero ya le pasé una navaja para quitar resto de alguún conductor indeseable e hice pruebas de continuidad para asegurarme.Repasa bien el PCB tanto con estaño como visualmente en conjunto al archivo, ya que se ven zonas que puede no estar con continuidad, o incluso cortocircuitando partes que no debería.
Si, estoy usando fuente simétrica regulada con 7815 y 7915. Saco 15 0 15 V de una bobina del transformador para eso.El circuito (creo que) se alimenta con máximo +-15Vcc, pero yo te recomiendo usar reguladores de 7812 y 7912, para hacer +-12Vcc, así no estas tan justo. No se si lo estas haciendo, pero la alimentación debería ser regulada, y no directo del transformador.
Hoy lo empecé a medir con osciloscopio que solo funciona con corriente DC. Fijate que me di cuenta que en las partes donde debe medir 19 mV en U1 pin1 a mi me mide 18 mV aprox.Cómo y con qué instrumental lo estás midiendo?
U1 pin 7 a mi me mide 32 mV (aquií deberiía medir 13 mV)
U2 pin 3 a mi me mide 17 mV ( deberiía ser 19 mV)
U2 pin1 me mide 103 mV (debería ser 107 mV)
U2 pin7 me mide 103 mV (deberiía ser 115 mV)
U3 pin1 Aquií estuvo midiéndome aprox 10 mV a_veces subía a 20 mV. (debería ser 115 mV) y la señal se veiia mas chica
Después me fui a los siguientes:
U3 pin7 medía como 120 mV (debería medir 150 mV)
Antes del diodo zener donde debería medir 93 mV, a mi me midioó 80mV
Donde debería medir 10 mV a mi me medía 9 mV
Y donde debería medirme 1.1 V ahora me medía 513 mV. Y aquí ya no se mostraba la señal sinusoidal, solo mostraba una línea.
Mañana hago la prueba, espero que se haya aumentado la señal de salida hacia el amplificador, pero sin ruido jeje.
A_ver que opinan ustedes de la información anterior. Gracias y Saludos.
Última edición por un moderador: