Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Me sumo a esa inquietud (la de voltaje) y añado otra, la referencia del tubo? Ya lo probaste?

hola, buenos dias, mira la alimentacion puede ser de dos formas.

uno
con el 12+ se pone en el pin 4 y el pin 5 va a tierra y listo.

dos
hacer una fuente regulada de 6 voltios, para pin 4 y 5, el pin 9 a tierra.


la referecia de el tubo es de 12au7, o sino se consigue se puede utilizar el 12at7, con el 12at7 se produce un poco de overdriver muy chevere, por la saturacion del tubo,

recordar que para la primera opcion se debe tener un transformador de 1 Amperio

si se utiliza la segunda opcion se utiliza un transformador adicional u otro secundario el consumo de los filamentos es de 300 ma.

buenisimo pero se alimenta con la misma fuente? o lo alimentas al tubo con una fuente mas te pregunto por que no soy muy culto con los tubo desde ya gracias por tu respuesta

hola, buenos dias, mira la alimentacion puede ser de dos formas.

uno
con el 12+ se pone en el pin 4 y el pin 5 va a tierra y listo.

dos
hacer una fuente regulada de 6 voltios, para pin 4 y 5, el pin 9 a tierra.


la referecia de el tubo es de 12au7, o sino se consigue se puede utilizar el 12at7, con el 12at7 se produce un poco de overdriver muy chevere, por la saturacion del tubo,

recordar que para la primera opcion se debe tener un transformador de 1 Amperio

si se utiliza la segunda opcion se utiliza un transformador adicional u otro secundario el consumo de los filamentos es de 300 ma.
 
hola hola , jajajajj en mi preampli que aun no esta terminado hice eso mismo con el fet , le puse medio triodo con la diferencia que yo coupo una pequeña fuente nixie que tomo 12v y los eleva a 400v y suena muy muy bien , yo utilizo tubos 12ax7 / ecc83 en casi todos los preamplis y pedales a tubos que realizo ...

estoy terminando unas modificaciones un poco mas grandes a este preamppara que sea con 2 tubos y ,dos controles de gaancia y dos master ,en fin de dos canales

PD : les subo una fotito de la primera etapa ya construida , aun no termino el pre , tengo la pcb hecha solo falta conexionar y montarlo en su gabinete
 

Adjuntos

  • 1010609_596882493728160_405821630_n.jpg
    1010609_596882493728160_405821630_n.jpg
    80.8 KB · Visitas: 159
Listo gracias, en un PDF por favor, o sí vas a subirlo en otro formato me das el nombre del software


Lo pedido es deuda!,aqui te subo los pdf ojo:cool: hice un winrar con 2 carpetas con pdf a medida y uno mas grande por si las dudas, el que es a medida es la carpeta que dice pcb chico y los que son grandes es la carpeta pcb grande a demás dejo una foto del pcb a color y te dejo una foto de como quedo terminado el ampli en el Rack



hola hola , jajajajj en mi preampli que aun no esta terminado hice eso mismo con el fet , le puse medio triodo con la diferencia que yo coupo una pequeña fuente nixie que tomo 12v y los eleva a 400v y suena muy muy bien , yo utilizo tubos 12ax7 / ecc83 en casi todos los preamplis y pedales a tubos que realizo ...

estoy terminando unas modificaciones un poco mas grandes a este preamppara que sea con 2 tubos y ,dos controles de gaancia y dos master ,en fin de dos canales

PD : les subo una fotito de la primera etapa ya construida , aun no termino el pre , tengo la pcb hecha solo falta conexionar y montarlo en su gabinete

podras subir el circuito así lo implementamos? muchas gracias, aa para los que quieran conseguir el FET en Buenos Aires los tiene una distribuidora que se llama Elko Arrow googleenlo que tiene millones de componentes y de calidad
 

Adjuntos

  • Copia de POWER AMP GK400.JPG
    Copia de POWER AMP GK400.JPG
    157.8 KB · Visitas: 310
  • EXPRES POWER GK 400 FR.rar
    448.3 KB · Visitas: 507
  • 1618426_10151846963101744_167805823_n.jpg
    1618426_10151846963101744_167805823_n.jpg
    29.6 KB · Visitas: 291
Última edición:
Lo pedido es deuda!,aqui te subo los pdf ojo:cool: hice un winrar con 2 carpetas con pdf a medida y uno mas grande por si las dudas, el que es a medida es la carpeta que dice pcb chico y los que son grandes es la carpeta pcb grande a demás dejo una foto del pcb a color y te dejo una foto de como quedo terminado el ampli en el Rack

podras subir el circuito así lo implementamos? muchas gracias, aa para los que quieran conseguir el FET en Buenos Aires los tiene una distribuidora que se llama Elko Arrow googleenlo que tiene millones de componentes y de calidad

También se podría haber buscado en el Foro :rolleyes:

http://witronica.com/tabla_proveedores#argentina

¿ Esa placa está comprobada ?


Si hay alguna placa con errores, por favor informar para eliminarla y evitar confusiones
 
Última edición:
También se podría haber buscado en el Foro :rolleyes:

http://witronica.com/tabla_proveedores#argentina

¿ Esa placa está comprobada ?


Si hay alguna placa con errores, por favor informar para eliminarla y evitar confusiones

Hola fogonazo la eh chequeado mas de 60 veces y creo no encontrar error ,por eso en mensajes anteriores te eh llamado para su revisión así como a emirriper , de ti no eh obtenido respuestas alguna. pero del colega emurriper si ,según el no a encontrado errores. solo me resta tu respuesta, si estas disponible a colaborar en su revisión, desde ya gracias y un saludo desde Buenos Aires ,Quilmes, Bernal Oeste, Argentina!!
 
Última edición:
simplespectro si subire todo pero cuando este terminado , aun trabajo en el pcb del pre a tubos con control de contour por potenciometro , ya lo tengo diseñado , solo me falta probar si funciona correctamente y subo todo a la comunidad , un saludo !
 
Hola simplespectro, me demoré un poco pero estaba muy ocupado, ya termine de ensamblar la PCB que subiste y me marca la serie, tengo el -Vcc de la fuente en la salida. Mañana le hecho otra revisada a ver por dónde podría estar el daño. Chauuu
ze6y9uju.jpg
3a2emaba.jpg
 
Hola simplespectro, me demoré un poco pero estaba muy ocupado, ya termine de ensamblar la PCB que subiste y me marca la serie, tengo el -Vcc de la fuente en la salida. Mañana le hecho otra revisada a ver por dónde podría estar el daño. Chauuuhttp://img.tapatalk.com/d/14/02/26/ze6y9uju.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/26/3a2emaba.jpg


mmmm:unsure: que raro emurriper !!! algún componente malo sera? :unsure: fijate si vino en buen estado el circuito integrado y la alimentación de ese mismo , espero novedades quedo muy linda la placa ahora resta arrancarla que sera lo que a pasado? :unsure:
 
Yo pienso que puede ser que como no quité la tinta del cobre, debe haber alguna pista unida, aunque yo medí continuidad y no encontré nada sin embargo me faltan unas 99 revisiones más jeje.

Pd. El diseño es tuyo hermano, por lo de la estética
 
Yo pienso que puede ser que como no quité la tinta del cobre, debe haber alguna pista unida, aunque yo medí continuidad y no encontré nada sin embargo me faltan unas 99 revisiones más jeje.

Pd. El diseño es tuyo hermano, por lo de la estética

si lo hice con el express pcb si es muy mio el estilo, pero bue si hay alguna sugerencia la cambiamos a futuro daleeee;)
 
Amigo simplespectro está listo y funcionando al 100, el problema era lo que te había comentado, el tonner negro conduce, aveces no lo quito porque se ve bien, pero la limpié con isopropilico y listo, ya cuadré el bias a 10mV como indica el fabricante y está sonando. Amigo Fogonazo el plano está probado y doy fé que funciona. Gracias simplespectro por el aporte

Me olvidaba decirte que también armé el pre de este post y sin palabras, muy buen sonido y la ecualización bastante buena, ahora hablo con mi carpintero para que me haga el chasis y llevo al plotter la calcomanía con todos los nombres de los controles y botones.
 
Última edición:
Amigo simplespectro está listo y funcionando al 100, el problema era lo que te había comentado, el tonner negro conduce, aveces no lo quito porque se ve bien, pero la limpié con isopropilico y listo, ya cuadré el bias a 10mV como indica el fabricante y está sonando. Amigo Fogonazo el plano está probado y doy fé que funciona. Gracias simplespectro por el aporte

Me olvidaba decirte que también armé el pre de este post y sin palabras, muy buen sonido y la ecualización bastante buena, ahora hablo con mi carpintero para que me haga el chasis y llevo al plotter la calcomanía con todos los nombres de los controles y botones.


Que Grandeee!!! EMURRIPER! yo sabia que lo íbamos a lograr !, digo lo íbamos a lograr, por que, vos Emurriper lograste montar el proyecto antes que yo su creador (obvio hablo del PCB) :aplauso: :apreton: un placer compartir un proyecto para que muchos lo disfruten a pleno!(y):aplauso::);):aplauso:
 

Adjuntos

  • BANDERA_ARGENTINA COLOMBIA.JPG
    BANDERA_ARGENTINA COLOMBIA.JPG
    13.4 KB · Visitas: 24
Última edición:
hola, buenos dias, mira la alimentacion puede ser de dos formas.

uno
con el 12+ se pone en el pin 4 y el pin 5 va a tierra y listo.

dos
hacer una fuente regulada de 6 voltios, para pin 4 y 5, el pin 9 a tierra.


la referecia de el tubo es de 12au7, o sino se consigue se puede utilizar el 12at7, con el 12at7 se produce un poco de overdriver muy chevere, por la saturacion del tubo,

recordar que para la primera opcion se debe tener un transformador de 1 Amperio

si se utiliza la segunda opcion se utiliza un transformador adicional u otro secundario el consumo de los filamentos es de 300 ma.



hola, buenos dias, mira la alimentacion puede ser de dos formas.

uno
con el 12+ se pone en el pin 4 y el pin 5 va a tierra y listo.

dos
hacer una fuente regulada de 6 voltios, para pin 4 y 5, el pin 9 a tierra.


la referecia de el tubo es de 12au7, o sino se consigue se puede utilizar el 12at7, con el 12at7 se produce un poco de overdriver muy chevere, por la saturacion del tubo,

recordar que para la primera opcion se debe tener un transformador de 1 Amperio

si se utiliza la segunda opcion se utiliza un transformador adicional u otro secundario el consumo de los filamentos es de 300 ma.

hacela corta sube una foto con el esquemático adaptado y ya, no te párese mejor? gracias y saludos!!
 
hola compañeros solo pasaba a agradecer por el pre y mostrar mi versión de este magnifico amplificador.

esta 100% funcional solo tengo una duda .

el pre-amplificador distorsiona un poco , pienso que puede ser la batería de mi bajo que es activo y ya necesita un cambio.
no e tenido tiempo de ahondar y verificar esto , de no ser así , buscare una solución y la compartire con la comunidad por si a alguien le sucediese lo mismo, por lo demás estoy encantado con el sonido de este amplificador

saludos a todos y gracias

Diaculpa la molestia, pero me gustaría saber que programa utilizaste, o como hiciste para realizar el diseño del frente?

Desde ya gracias, Saludos!
 
Diaculpa la molestia, pero me gustaría saber que programa utilizaste, o como hiciste para realizar el diseño del frente?

Desde ya gracias, Saludos!


 
Última edición:
Diaculpa la molestia, pero me gustaría saber que programa utilizaste, o como hiciste para realizar el diseño del frente?

Desde ya gracias, Saludos!

En mi caso personal Walter ,no utilice ningún programa solo la imaginación, para que el frente quedase así:D, ahora para los pcb´s :unsure:utilice el Express PCB y anterior a ese para hacer la modificación del pcb de emurriper el programa que utilizo el PCB Wizard. saludos;):apreton:!!!
 
Atrás
Arriba