Preamplificador Gemini PA700 esquema y PCB

Le doy respuesta amigo fogonazo : Entiendo que la salida de MID o medios es regulada por el potenciometro, es decir yo regulo la voz o voces de la cancion que esté sonando en ese momento , es decir aumento la voz o la disminuyo y esto no sucede a eso me refiero en el post que escribí , aclaro el potenciometro está bueno y lo coloque de 20 k sin embargo lo cambie por otro y la cosa sigue igual

Revisa el valor del capacitor cerámico que dice 183 (0,018uF o 1,8nF), la resistencia de 36KΩ y la de 24KΩ
 
Alguien mas armo este pre en su version simple? Me interesa mucho saber con seguridad porque no desearia tener problemas de ruido como los que se mencionaron antes, ya se que el pre simple funciona pero quisiera que alguien que lo haya armado me confirme que no mete ruidos o algun otro detalle.:)
 
Alguien mas armo este pre en su version simple? Me interesa mucho saber con seguridad porque no desearia tener problemas de ruido como los que se mencionaron antes, ya se que el pre simple funciona pero quisiera que alguien que lo haya armado me confirme que no mete ruidos o algun otro detalle.:)

Si lo armas bien, funciona bien. ;)

Si lo armas mal funcionará mal :rolleyes:

Casi siempre los ruidos son fallas en el armado.
 
Revisa el valor del capacitor cerámico que dice 183 (0,018uF o 1,8nF), la resistencia de 36KΩ y la de 24KΩ


Hola a todos.....sigo con el mismo problema Ya hice estos cambios que me recomendaron( los que ven arriba) , pero sigo sin que el potenciometro me regule los medios ( aclaro el potenciometro está bueno y con la referencia que es 20 k)........ como tambien el NE 5532.......bueno espero otra ayuda mas.
 
hola Carlos Correa ; Si no te regula el potenciómetro de los medios es porque debes tener alguna pista cortada que conecta el circuito a dicho pote. Puedas que tengas algún error de diseño de PCB así que analiza la tarjeta con el diagrama y encontrarás la pifia.
Hi Vindiesel , If you want the schematic of this preamp, you can get it in the first page, This scheme works fine 100%..Remember using a translator because this is a forum at which Spanish is the main and only language..
 
Buenas Colegas! Estoy realizando el susodicho PRE-GEMINI-PA700 posteado aquí mismo (hice la serigrafía porque en un 1er momento no la hallé), se me desplazó un poco de lugar pero espero que los resultados sean grandiosos como han mencionado en el hilo.
20210126_214738.jpg

Atte:⚡IvanElectric⚡

Saludos!
 
Buenas tardes! Alguien sabe como hacer un potenciómetro como el que se necesita para el volumen? Porque acá en Bs.As. buscando en ML no encontré uno con derivación y 7 pines.
Como para no perder la función Loudness, de todas maneras como se pondría un potenciómetro tandém perdiendo la función antes mencionada?

Gracias! Saludos!

⚡IvanElectric⚡
 
Hola, buenas tardes, es la versión simple de este pre, con un sonido excelente, en mi caso no pude conseguir los tr c2878 le puse el c1815 sin dar ninguna complicación, en el caso de las resistencias puse los valores mas cercanos, valores comerciales, el potenciómetro de balance no le puse, lo reemplacé con una resistencia de 180k por cada canal quedando con una buena ganancia, Muy agradecido por el aporte.
 

Adjuntos

  • 2023-06-23 at 3.30.59 PM.jpeg
    2023-06-23 at 3.30.59 PM.jpeg
    102.2 KB · Visitas: 20
Hola, les comento que tengo problemas para conseguir el potenciómetro de 250k, solo consigo de 100k, habrá algún problema al colocar uno de 100k?
 
Si es volumen o master quizás no , es solo cuestión de probar , total nada se quemará , solo podrá sonar mal o mas bajo . . . si es de tono no se puede (salvo que sea controlado por tensión)
 
No pasa nada , inclusive podrías agregar una resistencia de 50 k en cada extremo del potenciómetro , con los cual el balance será mas suave y no llegará a silenciar ninguno de los canales.
 
Les comento que hice una versión monofonica de este pre, el detalle es que si coloco alguno de los potenciómetros al máximo, aparece un ruido de alta frecuencia, con los potenciómetros de tonos por debajo del maximo, el pre funciona sin problema alguno. Revise el pcb y no hay cortos ni nada por lo que no sé cuál podría ser el problema.
como en la placa me sobraba espacio decidí incluir la fuente y el micro.
 

Adjuntos

  • IMG_20240302_170012_1.jpg
    IMG_20240302_170012_1.jpg
    312.2 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240302_170041_1.jpg
    IMG_20240302_170041_1.jpg
    356.2 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240302_170118_1.jpg
    IMG_20240302_170118_1.jpg
    300 KB · Visitas: 13
Se supone que tiene filtros de alta frecuencia, pero en todo caso parece que tienes un acople acústico.

1) Omitiste algo del circuito?

2) Utilizas la misma fuente para otro circuito?

3) El ruido, se escucha incluso puenteando la entrada, e...

4) ...Incluso la entrada del micrófono (NO "micro", ya que pensé que te referías a microprocesador/microcontrolador/microbios/microgramo...)?

5) Tienes osciloscopio?
 
Se supone que tiene filtros de alta frecuencia, pero en todo caso parece que tienes un acople acústico.

1) Omitiste algo del circuito?

2) Utilizas la misma fuente para otro circuito?

3) El ruido, se escucha incluso puenteando la entrada, e...

4) ...Incluso la entrada del micrófono (NO "micro", ya que pensé que te referías a microprocesador/microcontrolador/microbios/microgramo...)?

5) Tienes osciloscopio?
El esquema es el mismo no agregué ni quité nada, no sé si sean los reguladores porque uno tiene la aleta de disipación más delgada de lo habitual,
 
Atrás
Arriba