Preamplificador Gemini PA700 esquema y PCB

Hola amigos, la razon de quitarselo es que no quiero que afecte nada en la media de la banda sobre todo en el loudness ya que por mucho que e buscado no e logrado encontrar un preamp con loudness qUE se adapte a mis necesidades, este es el preamp que mas se adapta de los que encontrado en la red aun que para mi lo ideal seria..

Treble - ± 8 dB a 10 kHz

Bass - ± 8 dB a 100 Hz

Loudness - + 6 dB a 100 Hz, + 6 dB a 10 kHz

Si algien sabe de algun esquema con estos parametros seria perfecto pero como ya e dicho me e vuelto loco buscando y no e encontrado nada, sobre todo en lo que al loudness se refiere.(ya sabeis que sea controlado por el volumen para corregir la perdida de frecuencias de nuestros torpes oidos)

No quiero molestar nadie, y ni hacerles peder su tiempo, pero mis bajos conocimientos
me inpiden poder modificarlo yo mismo, y decir que tenia un preamp con estas caracteristicas pero fui victima de algun indeseable que se apodero de el y de otros
aparatos que estimaba mucho.

Muchas gracias por vuestro interes, y decir que me parece excepcional este foro que descubri hace poco tiempo.

Saludos y suerte amigos
 
Última edición por un moderador:
hola, muy buen aporte.

me encanta este pre y me gustaria ponerlo con dos amplis hifi de rotel (mariano) pero me gustaria que llevara salida para auriculares y entrada para micro, ¿puedes incluirlo? y si alguien me puede dar uno le daria las gracias ya que no encuentro ninguno y es urgente.

saludos y gracias
 
Hola se ve muy bueno el pre, quisiera saber si habra problema en usar potenciometros de 100K en vez de 20K o 25K que son los que han usado los que lo han armado? Mi pregunta es porque tengo 8 de estos y si no me sirven cuando vaya a comprar los materiales me traigo los potes de 25K...

Desde ya gracias... Saludos.
 
por que no posteas el pre-amplificador incluyendo:
hay partes que tiene el original que no las incluí:
-entrada de microfono
-entrada de fono
-salida de auriculares
-boton mute
-tape monitor
 
Ver el archivo adjunto 29438
acá tenes un esquema de otro modelo igual que subí ase algún tiempo ,el esquema es idéntico si te interesa de ay saca el resto de las partes ,pero habría que rediseñar toda la placa para incluirlas y quizás te animes vos mismo a rediseñar el pcb
un abrazo
 
Hola, dejo un aporte, este es un preamplificador estereo que tengo en el trabajo y la verdad es que suena excelente, no pude conseguir el circuito ni el service manual asi que lo desarmé, levanté el circuito y le diseñé un PCB.
.....


Muy buen aporte Ricardodeni , es justo lo que estaba buscando , te hago una sola consulta , veo que lleva dos diodos , de que valor son ?
Desde ya muchas Gracias por todo y saludos !!!!
 
Última edición por un moderador:
los diodos son 1n4148 los diodos son según esquema son 1n4148 ,cacho te contesto irónicamente
si lees bien todo el post y miras asta el esquema original que subí ase tiempo te darás cuenta,te pregunta también de que hablas porque vos tendrías que haber echo la pregunta correcta,

ej.
los diodos d1 y d2 que están cerca de los transistores tr1 y tr2 que actúan de mute que valores lleva/o tienen el numero?

es como dice maestro todavía no funciona la bola de cristal .así que supongo que estas preguntando por esos dos diodos
saludos
 
Última edición:
Gracias Tsunami , y disculpas por no haber hecho correctamente la pregunta ........ solamente queria saber de que valor eran los unicos diodos que figuran y a pesar de haber leido todos los comentarios no me di cuenta.
Igualmente gracias y saludos.
 
Para la vercion simple......

pregunto? la placa es de 15cm x 5 cm mas o menos?
leí que estaba listo para imprimir asumo que esta para el método de planchado.

Al parecer este va a ser mi próximo proyecto

Gracias por compartirlo

Saludos!
 
thump_5160670sin-ttulo.jpg



Una pregunta los potes no son stereos , como van conectados ?
 
Tengo un problemita hice el pre-simple de ricardodeni y a la salida del ampli me marca -11v en las salidas , alguien sabe que puede ser :S
 
Última edición:
Tengo un problemita hice el pre-simple de ricardodeni y a la salida del ampli me marca -11 en las dos salidas , alguien sabe que puede ser :S


a la salida del amplificador o del preamplificador ? , si es del pre revisa que hayas conectado bien la fuente, asegurate de tener la tension positiva y negativa y que los integrados del pre esten bien
 
Atrás
Arriba