Preamplificador para STK4048II con TDA

Buenas a todos, arme una potencia con un STK4048II (150W) que de por cierto me costo bastante al enfrentarme a integrados truchos pero al fin pude encontrar unos bastante similares a los originales que hasta ahora no me trajo problemas. El ampli mas que nada lo hice como amplificador de voz o instrumentos (guitarra o bajo) para mi banda. Actualmente compramos una consolita mexcladora que tiene solo control de volumen individual y volumen master, pero no tiene una gran salida a la potencia y no exito al stk para que rinda los 150W, no llego ni a hacer que suene unos 30W (con eso les digo todo). Entonces se me ocurrio hacer un pre yo, usando algun AO como por ejemplo un tda2003 o algo parecido, ya que probe con TL082 y no rinde lo que deberia...alguien tiene algun esquema de como lograrlo ??? Gracias a todos saludos.
 
Es raro que con TL no lleges a exitar bien la entrade del STK, podes subir el diagrama usado?
 
Aha, ahi tenes una fuerte atenuacion por parte del control de tonos pasivo que se encuntra a la salida del segundo operacional, proba tomando la selañ en la pata positiva de conectadoa ala salida del segundo operacional,

Es necesario que el pre tenga un control de tonos? si es asi podes usar otro circuito con mayor nivel de salida!

Proba lo anterior y comentanos!

Saludos!!
 
Hola, si te adjunto el diagrama usado, que segun varios aca no es un muy buen diceño . . .

El diseño circuital del primer amplificador operacional no es correcto, es una invencion de alguien que coloco los componentes a la "voluntad de Alá".

Si ya recibio las opiniones de ese circuito, ¿por que insiste con ese circuito?.
En el portal web de saber electronica, existen mejores diseños que esa "invencion" que usted piensa imponer a los foristas.

Aha, ahi tenes una fuerte atenuacion por parte del control de tonos pasivo . . .

Ese tipo de control de tonos se ubica antes de un pre-amplificador, no al final como lo indica Pipa09.

:cool:
 
Última edición:
Yo no insisto con usar ese, me han pedido que muestre el que estaba usando y no me daba resultados, por ese motivo estoy buscando algun esquema que sepan que funciona, no, no es necesario que tenga control de graves y agudos, con volumen me alcanza. Gracias.
 
. . . Actualmente compramos una consolita mexcladora que tiene solo control de volumen individual y volumen master, pero no tiene una gran salida a la potencia y no exito al stk para que rinda los 150W, no llego ni a hacer que suene unos 30W . . .

Es muy probable que usted necesite un preamplificador para el (los) microfono(s); porque el voltaje estandar para las entradas de los amplificadores es 775mV o 1V.
¿Que esta usando como preamplificador para la etapa de potencia?

. . . con volumen me alcanza . . .

Para esa funcion le sirve la consolita que compro.

:cool:
 
Última edición:
La etapa de potencia no tiene pre alguno, la potencia que esta en un gabinete tiene 2 canales de 150W y la entrada es la esntrada directa al circuito. La consolita mezcladora que actua como "pre" no tiene la suficiente salida para exitar el stk, por eso mismo estoy buscando hacer un pre que no es necesario que tenga control de tonos, puez no estoy armando un equipo de musica, sino una potencia para voz o para amplificar instrumentos, por ejemplo, podria yo hacer una simple etapa con un AO calculando las resistencias para tener a la salida la tension necesaria para exitar el stk por ejemplo con un tda2003? Gracias.
 
Aca te dejo un circuito simple,
Prea.gif

A ese circuito podes modificar la ganacia a tu gusto, y como operacional podes usar el TL072, 4558 o bien un 5532, usa una fuente simple!

Y para el volumen podes agregar un pote de entrada.

Saludos!!
 
. . . La consolita mezcladora que actua como "pre" no tiene la suficiente salida para exitar el stk . . .

Si esa consolita es pasiva (carece de fuente), no espere que amplifique las señales que le conecte.

. . . A ese circuito podes modificar la ganacia a tu gusto . . .

El circuito subido por Pipa09 tiene una baja ganancia (menos de 20dB), cambie la resistencia de 470KΩ por una de 1,5MΩ o 2M2Ω para poder amplificar la señal de un microfono.

:cool:
 
Última edición:
Te paso una foto de la mixer, que en realidad prefiero no tocarla... jajaja . Saludos.

Cuando trabajaba en un almacen de luces y sonido, tuve la oportunidad de desamblar una consolita parecida, funcionaba con pila de 9V y/o adaptador de corriente, usa amplificador operacional pero no recuerdo si lo tiene en cada una de las entradas; de ser asi, la configuracion interna es "algo parecido" al circuito anteriormente señalado.

:cool:
 
Si, me imagino que no sera gran cosa, un AO comun, en configuracion sumador y listo, pero bueno, el precio es el montaje, porque el circuito que tiene debe ser como vos decis algo muy sencillo, yo estoy trabajando en una casa de electronica y bueno, me autovendi esta consolita porque para empezar me parecia buena, pero desde ya que necesito una mini etapa como la que me mostraron antes, que pronto la montare. Gracias!
 
Porque no modificarla, si es similar al circuito que te pase, con variar unos valores de resistencias ya podrias solucionar tu problema!

Es mi opinion claro!
 
Acá hay un problema principal que dijo Mandrake, que no se si le dieron importancia...

¿Que cosa estás "enchufando" a la entrada de tu consola? ¿Acaso una guitarra eléctrica, o un micrófono?

De ser así, es obvio que la señal saliente de la consola no es lo suficientemente "adecuada" para ingresar al amplificador, ya que para excitar cualquier amplificador, generalmente se necesitan 1VPP (pico a pico), y la consola al NO TENER entrada de micrófono o sensible, no amplifica lo suficiente...

Aclará por favor de que manera estás usando esa consolita.

Saludos.
PS: Yo si fuera vos, agarro la consolita y la hago percha, le saco todas las tripas y le armo algo mejor adentro... Pero es necesario tener conocimientos mínimos y un poco de prolijidad en al armado... etc...
 
. . . yo estoy trabajando en una casa de electronica y bueno, me autovendi esta consolita . . .

A mi tambien me llamo la atencion, no tanto para comprarla porque era cara; sino para hacerle ingenieria inversa.

Porque no modificarla . . .

Adri_ariel_05, es muy prudente de su parte que no quiera modificarlo, porque requiere habilidad y conocimiento para emprender ese projecto.
Recuerde: Si el aparato funciona y usted no sabe, entonces no lo desarme.

. . . Aclará por favor de que manera estás usando esa consolita . . .

En el mensaje #8 esta explicado. Tambien releyendo el primer mensaje me di cuenta que no usaba un pre entre la guitarra y el mixer, por esa razon le aconsejo que le suba la ganancia al circuito de Pipa09.

:cool:
 
Última edición:
Se del tema, soy Tecnico electronico, podria tranquilamente modificarla, pero funciona, es algo comprado, para que tocarla? Esta mas que claro que mi solucion es armar el circuito mensionado, yo iba a ser una simple configuracion amplificadora e iba a calcular las R para obtener cierta ganancia, pero este post lo hice para informarme bien antes de hacer algo, es un tema que me gusta y les agradesco sus explicaciones. Gracias.
 
adri_ariel_05, tu consola funciona solo como mexcla de señal, su ganancia es 1, no ha sido diseñada para el uso que requieres, yo he confeccionado algunas para mi uso y modifique el circuito para que tenga una ganancia adecuada con el operacional que debe ser un 4558, el pre que te sugieren en el post #8 puede ser, revisa en el foro hay otros pre que puedes emplear inclusive con control de tonos.
Luis Vera;)
 
Atrás
Arriba