Preamplificador para STK4048II con TDA

Hola, mira, ganacia 1 no creo que tenga, porque conectando por ejemplo, un mp3 a la potencia directo, suena hasta tal volumen, y poniendo la consola, el volumen se agranda bastante por ende algo de amplificacion tiene, es muy poca, obviamente esta echa solo para mezclar. Saludos.
 
Hola! , Bueno ya hice el diceño del impreso del pre, una pregunta cuanto aconsejan poner de pote, 100K?? , en el diceño coloque una resistencia de 2M2 para la ganancia como me han dicho, y de paso les comento que abri la mini mixer y no tiene ningun integrado conocido, busque su codigo en internet y no lo encontre, es un integradito de 4 patas, asi que no cabe duda que es un simple operacional. Saludos!
 
Hola! , Bueno ya hice el diceño del impreso del pre, una pregunta cuanto aconsejan poner de pote, 100K?? , en el diceño coloque una resistencia de 2M2 para la ganancia como me han dicho, y de paso les comento que abri la mini mixer y no tiene ningun integrado conocido, busque su codigo en internet y no lo encontre, es un integradito de 4 patas, asi que no cabe duda que es un simple operacional. Saludos!


Solo 4 patas? o 4 de cada lado? que numeracion tiene impresa?

El pote es para controlar el nivel de entrada? si es asi podes poner 100k, tambien 47k o 22k.
 
Una consulta mas, si yo quisiera en algun momento armar un equipo para bajo, utilizando este ampli de 150W, potencia razonable, podria utilizar este pre ??? que modificaciones se le podria usar para agregarle control de grabes y agudos? y otra pregunta que no corresponde a mi post... para bajo, un subwoofer, un woofer? Suspencion de goma, carton?? Gracias, saludos.
 
Una consulta mas, si yo quisiera en algun momento armar un equipo para bajo, utilizando este ampli de 150W, potencia razonable, podria utilizar este pre ??? .

Si, podrias usarlo tranquilamente.

que modificaciones se le podria usar para agregarle control de grabes y agudos? y.

si, a ese mismo pre, se lo podes agregar.

y otra pregunta que no corresponde a mi post... para bajo, un subwoofer, un woofer? Suspencion de goma, carton?? Gracias, saludos.


Son dos cosas diferentes, deberias decidir como te gustaria que suene tus graves y en base a eso decidir que tipo de woofers y caja.
 
Última edición:
Bueno, si estamos hablando de un bajo, hablamos de frecuencias muy bajas, por ende necesitaria un parlante que responda bien a eso..y los ideales para eso son los subwoofers...otra cosa importante, cuando uno toca la cuerda mas grabe y lo hace fuerte...el que tiene que soportar eso es la suspencion del parlante..por ende dedusco que deberia tener suspecion de goma que para eso esta echa no es asi??
Un diceño de control de graves y agudos como puede ser_? gracias.
 
Bueno, si estamos hablando de un bajo, hablamos de frecuencias muy bajas, por ende necesitaria un parlante que responda bien a eso..y los ideales para eso son los subwoofers...otra cosa importante, cuando uno toca la cuerda mas grabe y lo hace fuerte...el que tiene que soportar eso es la suspencion del parlante..por ende dedusco que deberia tener suspecion de goma que para eso esta echa no es asi??
QUOTE]

A que le llamas frcuencias muy bajas?

Si te fijas, un cabezal de bajos ( o amplificador de bajos) no lleva un parlante con suspension acustica,

Un woofers (decente) de 15" llega hasta los 40Hz, bastante bajo, y audible aun.

Un sub trabaja hasta mas abajo, a veces llegando a frecuencias que no llegan a escucharse, pero si tenes la sensacion de que todo se mueve, sentis que todo vibra pero el sonido no es muy potente, ese efecto logran los subwoofers.

La suspencion de goma es para facilitar la excursion del cono, ya que al bajar las frecuencias, la amplitud de la señal es mas elevada, por lo que el cono tiene mas desplazamiento.

Un diceño de control de graves y agudos como puede ser_? gracias.

fijate aca que subi uno facil.https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-2x22w-control-tonos-46659/#post399090
Saludos!!
 
Última edición:
Dale gracias! Yo diria que mejor es que tenga suspencion de goma...me parece a mi.

Gracias, ahi vi el circuito, es simple, puedo usar un tl082?? Gracias.
 
Última edición:
y porque irias por el otro tipo?? segun tenia entendido el golpe no es algo que les guste mucho a los parlantes con suspencion de carton...

Si te fijas en cajas de graves como poe ejemplo, E.V., Peavey, R.C.F., Beyma, Meyer Sound, D.A.S., Cerwin Vega, Y un largo etc veras que tienen woofers , como dices tu, de carton. salvo que ellos no supieran que no les gusta los "golpes" a los woofers que usa.

yo solo eh visto los de suspension acustica en sonidos de autos, en aplicaciones pro, todavia no vi alguno de esos.

Saludos,
 
Si, es algo que me sorpredio, se supone que la suspencion de goma deja al parlante movilizarce mejor, en respuesta a golpes bruscos con grabes que puede generar un bajo, pero si, muchos equipos grosos de bajo usan parlantes con suspencion de carton..es un misterio..alguna respuesta tiene que tener. jajaj. saludos.
 
..es un misterio..alguna respuesta tiene que tener. jajaj. saludos.


No hay tanto misterio, un sub con suspension acuastica, por decirlo de manera casera, no suena, vibra!
Algunas frecuencias que emiten nos son inaudibles para la mayoria de los seres humanos.

La frecuencia que emiten los Woofers, trabajan mas arriba, por ende son mas faciles de escuchar por nuestros no lineales oidos, por eso se usa tipo de reproductor.
 
Si, es algo que me sorpredio, se supone que la suspencion de goma deja al parlante movilizarce mejor, en respuesta a golpes bruscos con grabes que puede generar un bajo, pero si, muchos equipos grosos de bajo usan parlantes con suspencion de carton..es un misterio..alguna respuesta tiene que tener. jajaj. saludos.

El detalle es que no siempre se requieren taaanto alcance en frecuencias Subsónicas. Todo depende de la aplicación. En sonido profesional no hace falta tanto Subgrave como para necesitar el uso de Altavoces con una suspensión más elástica. Aparte, un altavoz de esas características tiende a ser muy Ineficiente (Investigue Termino: Sensibilidad, SPL, Respuesta en Frecuencia.)

Saludos!
 
Atrás
Arriba