Preamplificador Riaa (para tocadisco)

No hace falta utilizar algo tan complejo que no mejora mucho con un costo y complejidad superior....
No puedo poner el libro de Self para que lo veas, pero te recomiendo leer desde la página 713 ("Using variable-voltage regulators") - Capítulo 25: Power Supplies del libro Small Signal Audio Design 2nd edition - D. Self - 2015. El libro lo prestan en muchos lugares y vas a ver la diferencia entre el esquema de esa fuente y otro "mas normal".
 
No puedo poner el libro de Self para que lo veas, pero te recomiendo leer desde la página 713 ("Using variable-voltage regulators") - Capítulo 25: Power Supplies del libro Small Signal Audio Design 2nd edition - D. Self - 2015. El libro lo prestan en muchos lugares y vas a ver la diferencia entre el esquema de esa fuente y otro "mas normal".
Tengo publicado algo sobre la figura de ruido de diversas fuentes de alimentación desde baterías a reguladores integrados que ejemplifica y compara.

¡¡¡ Pero NO lo encuentro !!! :mad::mad::mad:


Edit:

¡ Lo encontré ! :giggle::giggle:
 
Última edición:
Yo armé este de Rotel que anda perfecto: Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB
EdgardoCas, sabes que no elegí ese porque quiero hacer todo de cero, para aprender a leer bien los esquemas y usar el soft para diseñar circuitos impresos. En eso estoy!
Al final me mando con el de Rod Elliott.

Les quería consultar, porque estoy armando el circuito impreso en PCB Wizard, y antes de hacer "lío", quería ver si el canal (que no esta en el esquema de Rod) esta bien esquematizado. Sería todo lo que esta arriba de la linea punteada roja.
Otra consulta (básica), el ground de los dos canales se une no? Sería la linea punteada azul.
Si esta todo en orden, lo paso al PCB Wizard y empiezo con el circuito impreso.
Muchas gracias!!

Hi-Fi-Phono-Preamp.png
 
En el esquema los terminales GND deben quedar unidos entre si y unidos al punto medio de los capacitores de la fuente.
Esta o la que se te ocurra emplear.

f_sim-regul_diag.jpg
 
El circuito para funcionar necesita la tensión positiva y la tensión negativa y lamasa de lafuente, si no no funciona
Claro, lo que pasa es que habia leido por ahi que el cable de tierra del tocadisco tenia que ir conectado a la fuente, pero no sabia bien que hace con el GND del circuito, intuía lo que me dicen, pero no estaba seguro.
Gracias a todos!
 
Buen día gente! Les cuento que ayer termine el circuito impreso, solde todo, conecte y salio humito del 5532. Mucha decepción. Pero entendible por mi poca experiencia en el tema. No me importa mucho (en realidad ayer cuando conecte si me importo! jaja), voy a seguir con el esquema que ya esta hecho.
Es que yo me mande con el de Rod, y tuve que hacerle la parte del segundo canal me parece que en algo le pifié ahí. Es mas avanzado de lo que me pareció.
Voy con este, me parece (que ya tiene circuito impreso):

01Schematic_thumb%25255B1%25255D.jpg
Les quería contar nomas, y no les paso los diseños del impreso ni el esquema porque no anda (a no ser que quieran quemar un integrado je!). Y eso que la fuente eran dos baterías de 9v en serie.

En el fin de semana armo el otro, si anda les cuento bien.
Gracias por todo!
 
Sabes que le puse! a los dos integrados. Mañana les mando foto, no se que salió mal... No tengo el saber, para evaluar que es lo que anduvo mal. Puedo asegurar que no se tocan las pistas y esta todo bien soldado, pero ya lo mas técnico, si una resistencia/capacitor esta mal conectado con otro componente o algo así, no lo se evaluar...
Gracias dosmetros!
 
Poné foto de frente y dorso de la plaqueta , fotos nítidas :geek:
Como no! a la noche las subo.

(A parte) que opinan entre un esquema con el el OP NE5532 y un con el Pre NE542 o el LM387?
No se bien, si me conviene complicarme tanto con los operacionales (NE5532) y la fuente partida.
Ejemplo:

e-previo-riaa.gif


Los otros integrados van a fuente estandar, me parece que me va a resultar mas fácil, pero no se bien que contra tiene, si es que hay.
En sonido sería lo mismo? hay diferencia?
 
. . . me parece que me va a resultar mas fácil, pero no se bien que contra tiene, si es que hay. . . .
Antes de preocuparte por el sonido, mira que funcione. ;)

SIN los integrados colocados alimenta la placa y controla que en los zócalos estén presentes las tensiones de alimentación correctas "En el lugar correcto", es decir en las patas correctas donde irían los IC´s
 
Los zócalos tienen una marca para orientar el CI y el CI tiene un punto que indica el pin 1 esa cara debe ir hacia la marca del zócalo
1541852888774.png
Como ves es una muesca redonda o en V que se ve en el centro del zócalo hacia la izquierda
Visto en esta posición, el pin de abajo y a la izquierda corresponde al Nº1
La marca del CI un circulo o una muesca debe ir en correspondencia con el zócalo
1541853081151.png

En este caso de un 5532 fabricado por JRC tiene un punto señalando el pin 1
1541853229508.png
Este es el pinout:
1541853490125.png
Fijate que la alimentación es en los pines 8 y 4 en el 8 es la alimentación positiva, y en el 4 la negativa.

En el que se te quemo, sacalo y verifica las tensiones mencionadas
 
Última edición:
Atrás
Arriba