Pregunta curiosa sobre LDR.

hola a todos, quieria saber si es posible invertir el funcionamiento de una LDR....como algunos saben la LDR es un resistor que su valor varia por la luz que le llega....cuando mas luz le llega, mas resistencia opone...y cuando le llega menos luz ocurre lo contrario.........

...yo queria saber si es posible hacer que funcione al revez ops: .....eso....espero primero, no se rian, y segundo una ayudita...gracias!.
 
con un inversor, que es un transistor o un inversor integrado (compuertas , OP) .
en verdad ni eso necesitas, uno usualmente quiere que el LDR aumente o baje una tension segun el nivel de luz, y eso lo logras segun en que pare del divisor de tension lo pongas.

ahora, eso como parte de un circuito.

si queres que el bicho ese de 2 patitas asi solo se comporte de forma inversa es imposible, estas hablando de uncomponente fisico, su comportamiento es asi por la fisica de su construccion, no se puede invertir magicamente.

saludos

PD: igual si no me equivoco tu definicion es incorrecta, es al revez...........casi seguro.
xndr dijo:
hola a todos, quieria saber si es posible invertir el funcionamiento de una LDR....como algunos saben la LDR es un resistor que su valor varia por la luz que le llega....cuando mas luz le llega, mas resistencia opone...y cuando le llega menos luz ocurre lo contrario.........
...yo queria saber si es posible hacer que funcione al revez ops: .....eso....espero primero, no se rian, y segundo una ayudita...gracias!.
 
Estoy totalmente consciente de que es necesario un circuito...y eso es lo que quiero tendras alguno?

...gracias por tu respuesta...demoraste menos de un minuto enresponder ..! ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops: ops:

...tienes toda la razon...me equivoque en la definicion...solo quiero hacer que una LDR actue de manera inversa

 
deberia decirte que dediques un tiempo a intentarlo.

si no quieres que se te quemen las neuronas, pero supongo que este ejemplo te demostrara que no trataste mucho:
 

Adjuntos

  • ldr_712.jpg
    ldr_712.jpg
    12.1 KB · Visitas: 169
Atrás
Arriba