pregunta sobre conexionado de previo

Saludos, estoy armando un amplificador para el cantante de mi grupo.

el ampli esta compuesto por un previo que saque de esta pagina:

http://www.webelectronica.com.ar/montajes1/nota24.htm

un amplificador stereo de 100 watios que compre por ebay, al cual le he puenteado los canales para que sea mono.
y un cono que compre por ebay.

mi duda es sobre como conectar el previo a la fuente, al detector de pico que viene en la pagina tambien, y finalmente al amplificador.

he adjuntado una imagen en la que he puesto lo que pienso yo que es lo correcto, si podeis echarle un ojo y corregirme os lo agradeceria.

un saludo!!
 

Adjuntos

  • fig05g.jpg
    fig05g.jpg
    193.7 KB · Visitas: 93
Vamos por partes. (FRANKESTEIN)

Lo de la izquierda es un transformador de solo alterna o una fuente?, porque el detector de picos funciona con continua y tenés que cambiarle la alimentación a la pata derecha del 7812 (la de arriba en el dibujo).

Saludos !

EDITO:

Segundo : La salida de señal es la pata izquierda (la de la resistencia de 39) la de la derecha es masa , ahí hiciste lio !
 
Última edición:
Es un transformador de alterna.

Muchas gracias, lo corrijo enseguida. Lo demas esta correcto??? :D

Al administrador, y si nadie me contesta que hago? espero hasta que tenga que volver a poner otra vez el mensaje entero? y que no parezca que estoy rechistando, pido consejo sobre que hacer en estos casos.

saludos y gracias!!

pd. adjunto una imagen con las correciones
 

Adjuntos

  • ampli corregido.jpg
    ampli corregido.jpg
    207.8 KB · Visitas: 27
Última edición:
Oido cocina, despues de amonestar es bueno decir que se deberia haber hecho, en este caso es esperar. gracias, lo tendre en cuenta para el futuro.
 
saludos, tengo una duda bastante hermosa,
el detector de pico se conecta en serie o en paralelo??
y respecto al XLR, alguien me puede decir para que sirven los dos positivos del previo? uno es el phantom? tengo que conectarlos a la misma patilla del XLR con un conmutador?

saludos y gracias!!
 
Hola amigos, aclaro un poco lo de la ficha canon de entrada. La unión de las dos resistencias de 6K8, marcada con un "+" es la alimentación phantom. Si van a usar un micrófono de este tipo, hay que conectar ahí los +48V de este tipo de micrófonos. En webelectronica hay un artículo que lo explica. Para micrófonos dinámicos (tipo Shure SM58) no hace falta. Luego hay dos entradas, una marcada + que va a la pata 2 de la canon y una entrada - que va a la pata 3. La pata 1 va a la masa de la plaqueta del preamplificador y el cuerpo de la ficha canon va al chassis metálico. Dejo un dibujo. El preamplificador funciona perfectamente, ya armé un par. Saludos C
 

Adjuntos

  • 1microfono.GIF
    1microfono.GIF
    28.9 KB · Visitas: 26
muchas gracias por las respuestas,

DOSMETROS podrias usar otro color para corregir el esquema, me hago un poco de lio jeje, muchas gracias x molestarte en dibujarlo.

crimson, muchisimas gracias, tenia serias dudas sobre el XLR ya que de siempre las guitarra llevan un jack coaxial normal y corriente, y nunca habia trasteado con XLR.
respesto al phantom no me ha quedado claro si el previo saca de ahi los +48v o si tengo que ponerle otra fuente a parte.
y en el caso de que el microfono fuese phantom si tengo que cambiar el + al de phantom, o como preguntaba activar una fuente de +48 que vaya a esa patilla y con eso funcionaria. muchas gracias POR el dibujo tambien.

luego tengo otras dos ultimas preguntas:

el amplificador consta de amplificador y previo, conecto las fuentes de ambos al mismo cable de enchufe?

donde le pondria un potenciomatro de volumen??? me parece basico

saludos y muchisimas gracias, nos habeis salvado el c**o a mi y a mi grupo, no hay pasta para comprar un ampli de voz asi que no nos queda mas remedio que fabricarlo.
 
Última edición por un moderador:
Hola arknee, con respecto a los +48V si vas a usar un phantom te conviene hacer una fuentecita aparte, para nomodificar la del preamplificador. Con un transformador pequeño, de 300mA ya te alcanza. Te mando el dibujo. Saludos C
 

Adjuntos

  • 1fte48V.GIF
    1fte48V.GIF
    13.2 KB · Visitas: 10
¿Que no entendés? Es tu mismo dibujo corregido :LOL:.

Ver el archivo adjunto 33123

La entrada del Peak (ánodo del díodo 1N4148) y las entradas puenteadas del amplificador de potencia van a la salida izquierda del pre (resistencia de 39 ohm).

La masa del amplificador (conector central verde) y la masa del Peak van a la salida derecha (que es masa)

Y la alimentación de 12 Vdc del Peak está tomada de la salida del 7812 , o sea su patita derecha (la que está arriba en la foto)

ME NIEGO ROTUNDAMENTE A HACERLE PHOTOSHOP :LOL:

Saludos y suerte con el ampli ;)!
 
crimson, muchisimas gracias por la fuente phantom, habia pensado dejarla para cuando fuese imprescindible, pero ya que la has puesto la montare tambien, la enchufo directamente al mismo trafo de 12-0-12v 300ma que uso xa alimentar el previo, no?

DOSMETROS, perdona por la confusion, pensaba que habias corregido encima de lo que yo hice, por que como el xlr no lo cambiaste. pero claro, si ya me lo habian corregido era tonteria. pues muchas gracias, no, no hace falta photoshop jajaja, yo lo hice con paint, no voi a pedir mas:D

pues millones de gracias a todos, creo que con todo lo que me habeis ayudado ya puedo acabarlo sin problemas.

gracias de nuevo
 
Ahí te hice la corrección de la salida y de la alimentación del peak.

Saludos !

Claro, por eso te puse que te arreglaba lo del peak y la salida , con el micrófono no me metí porque desconozco la norma de conecciones del XLR ;)

Esperamos fotos del ya terminado y tus comentarios del funcionamiento.

Quizás habría que ponerle dos resistencias de 1k o 5k desde la salida (resistencia de 39 ohms) hasta cada entrada (contactos exteriores de la bornera verde de la foto) en vez de ponerlas "en paralelo puenteadas" . . . cuestión de probar (y)

Saludos !
 
pues me falta un trafo y la caja, en cuanto los tenga subo unas fotos.

no entiendo lo que dices de las resistencias, te refieres a cambiar las que hay en el detector de pico? o añadir otras?

por cierto, alguien sabe como le puedo poner un potenciometro que haga de volumen??? por que de momento tengo un microfono bastante malo con interruptor de encendido y apagado, pero cuando lo cambie por otro mejor que no tenga no se como voy a hacer para no quedar sordo jaja.

saludos!! y muchisimas gracias por toda la ayuda, no podria haberlo hecho sin ella y me habria tenido que gastar un minimo de 500 euros para que el cantante pudiese desgañitarse jaja
 
Hola arknee, con respecto a la fuente phantom te conviene un transformador aparte, porque tiene un conexionado distinto al del pre, por otra parte, si no vas a usar micrófonos de condensador, ni te molestes en armarla. Te dejo un dibujo para conectar un potenciómetro de volumen. Saludos C
 

Adjuntos

  • 2arknee2.GIF
    2arknee2.GIF
    20.8 KB · Visitas: 13
crimson, muchas gracias, no creo que monte el phantom, quizas mas adelante.

el potenciometro de cuanto deberia ser? no se de cuanto es la salida del previo.
no seria mejor poner el potenciometro en la salida del ampli??

saludos y gracias
 
Arknee , el potenciómetro de volumen iría entre la salida del pre y la entrada del amplificador de potencia, necesitamos algunos datos del amplificador , subi lo que tengas , plano , etc

Saludos !
 
Atrás
Arriba