pregunta sobre conexionado de previo

no tengo plano del ampli, pero vienen a ser dos TDA7294, es estereo, son 100w por canal, pero los voy a puentear para que sea mono, creo que asi seria de 200w pero no lo tengo muy claro, con 100w me sobra.

consume 25vca

tiene salida derecha e izquierda y sus dos masas, y luego entradas derecha e izquierda y una sola masa para ambas.

no se que mas contaros.

saludos y muchisimas gracias por toda la ayuda, que ya debo parecer un pesao
 
No hay problemas , le ponés voluntad !

Aunque poco entiendas te dejo el link del TDA7294 datasheet y te recomiendo que lo vayas mirando, además de :

Amplificador con TDA7294
Amplificador para guitarra con TDA7294
Amplificador Con TDA7294 + PCB
amplificador tda7294 para sub woofer

Posteanos foto con buena definición de la plaqueta , en lo particular yo no la puentearía, ya que puenteada entrega un máximo de 170 Watts a +35 -35 y con 16 ohms. Yo las trabajaría independientes cada una con su parlante, su llave de encendido y sus fusibles, de manera que si tuvieran problemas con una , el cantante no se quede mudo (y).

Saludos !
 
Última edición:
DOSMETROS cuando vuelva de clase hago una foto y pongo los valores de los componentes para subirla.

Podria usar el amplificador como un dos canales añadiendole otro previo para el otro canal? en ese caso hare otro canal pero para jack, para una guitarra o un teclado.

por cierto, un amigo me dijo que seria recomendable ponerle disipador tambien al previo en los transistores, que opinais? en el ampli calcule el disipador siguiendo el tutorial que hay en este foro y ya los tengo. ademas le voy a añadir un ventilador de una fuente de pc al conjunto sacando la electricidad del mismo sitio que la del detector de picos.

y respecto a encender cada uno por separado iba a usar el conector para cable de una fuente de pc y su interruptor para encenderlo todo a la vez.

saludos
 
Este es el ampli,
la entrada de corriente esta a la izquierda pero no sale, es de 26-0-26 vac, pero en la pagina donde lo compre ponia que se podia alimentar con 25-0-25, supongo que dara lo mismo alimentarlo con 24-0-24, no? que es el transformador mas cercano que he encontrado.
 

Adjuntos

  • ampli.jpg
    ampli.jpg
    342.6 KB · Visitas: 11
. . . Podria usar el amplificador como un dos canales añadiendole otro previo para el otro canal? en ese caso hare otro canal pero para jack, para una guitarra o un teclado.

Fijate que: voces, guitarra , bajo y teclado llevan todos distintos previos. Podrias ponerle mas de un previo al otro para elegir.

. por cierto, un amigo me dijo que seria recomendable ponerle disipador tambien al previo en los transistores, que opinais? en el ampli calcule el disipador siguiendo el tutorial que hay en este foro y ya los tengo. ademas le voy a añadir un ventilador de una fuente de pc al conjunto sacando la electricidad del mismo sitio que la del detector de picos.

A los excitadores de los de potencia podría ser, habría que tocarlos funcionando.

fotos gian.rar jeje -------> #258

Fijate que el ventilador ahí no agregue ruidos.

Este es el ampli, la entrada de corriente esta a la izquierda pero no sale, es de 26-0-26 vac, pero en la pagina donde lo compre ponia que se podia alimentar con 25-0-25, supongo que dara lo mismo alimentarlo con 24-0-24, no? que es el transformador mas cercano que he encontrado.

Si, te va a bajar un poquitito la potencia , poca cosa.

Saludos !
 
pues de momento ya se todo lo que necesitaba, mañana montare todo en una tabla hasta que tenga la caja, y hare unas fotos para el foro.

muchisimas gracias por toda la ayuda que me habeis prestado, dedicare la maqueta al foro jajaja, saludos!!

pd. mas o menos de cuanto pongo el potenciometro de volumen??
 
Última edición:
Esta es una foto del previo y el transformador, pero aun estan separados, ya que el transformador pesa mucho y si lo sueldo ya se acabaran rompiendo los cables de moverlo hasta que tenga una caja.

saludos!
 

Adjuntos

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    349 KB · Visitas: 15
OK , seguramente sin gabinete el pre tenga zumbido , cuando lo armes no le des masa al circuito en varios puntos sino en uno solo, hay un post de puesta en marche de equipos y otro que habla de masa en estrella , leelos.

Saludos .
 
Atrás
Arriba