Pregunta sobre voltajes.


Hola... me llamo Juan Camilo y no estudio ingenieria electronica ni electrica, o algo parecido, por eso me parecio una buena oportunidad preguntarles a ustedes si me pueden ayudar con esto:

Quiero montar en un negocio unas luces o faros que sirven para un automovil (exploradoras, como le decimos aqui en colombia)en total son 6 luces, y me dicen que eso trabaja con 12 v cada una... pregunté y una casa trabaja con 110 o 120 v....no se que hacer para convertir esta gran electricidad en solo 12 v y que no se quemen los faros que ya tengo comprados.
Tambien necesito no gastar mucho dinero en la compra de esto nuevo, para la convercion de electricidad.

Agradesco cualquier ayuda que me puedan dar.

Att: Juan Camilo
 

Adjuntos

  • 105_115.gif
    105_115.gif
    56.7 KB · Visitas: 215
Hola Juan Camilo yo soy de Guadalajara Mexico
Yo creo que con unos $100 pesitos mexicanos (10 Dolares, si no es que menos o mas) resuelves tu problema...
En tu casa tienes un tomacorriente o toma de voltaje de 127V AC (aprox) y tu necesitas 12V
Primero que nada necesitas un TRANSFORMADOR que pueda surtirte la corriente que circula para el TOTAL de las luces (1A, 2A, 5A, 10A que se yo) eso dependera de tus faros... y esto para que?
Un transformador eleva o baja el voltaje (ojo! no la potencia), con el lograras bajar el voltaje de tu casa a los 12V que tu necesitas. 10:1 (diez a uno) o de 12V (llamado asi coloquialmente) y tendras que averiguar que corriente necesitan los faros, focos, luces, como les llames.
Con el transformador lo que pierdes en Voltaje, lo ganas en corriente y viceversa, no asi la potencia.
asi que si no quieres gastar mucho esa es un opcion
escucha otras..

Saludos
 
Le puede servir un transformador de halogenas/diacroicas si los faros son de 50W.
Pidelo en una ferreteria. Ve con cuidado con los electronicos, no son tan robustos.
Leeras sobre "balastro o reactancia" la potencia y la tension de salida.

Tambien puedes ir a una tienda y pedir un transformador de la potencia que necesites

pidelo asi:

Deseo un transformador con una salida de Potencia bombillas/12= amperios
(aplica la formula)





Curiosidad:

El invento de las alogenas fue "gracias" a un diseñador que queria una luz potente pero concentrada por lo que utilizo bombillas de coche, es lo que habia en la epoca, despues se popularizaron, hasta nuestros dias quedando obsoletas.

Yo personalmente las odio, calientan, gastan mucho, dan problemas con los casquillos, deslumbran, il.luminan poco o sea caca.
 
hola, soy Juan Camilo denuevo, simplemente este mensaje es para agradecerles su ayuda...
es muy interesante todo esto que aportaron a mi duda.....
muchas garacias desde colombia.

Pdt: soy diseñador industrial......si tienen alguna duda sobre cualquier tema relacionado con mi carrera, y si lo se, sientanse en plena confianza de preguntarlo, pues hare lo que pueda para resolver lazs dudas si esta en mi capacidad.

les agradezcpo denuevo.
Att: Juan Camilo
Un saludo muy grande desde Colombia.
 
Atrás
Arriba