Pregunta Técnica, Celulares

Buen día,

Actualmente estoy elaborando un híbrido para vincular la telefonía móvil con un sistema de radio comunicación, y quisiera saber si existe la posibilidad de poner a conversar dos celulares en modo punto a punto sin necesidad de afiliarse a una repetidora?

¡¡¡Mil gracias!!!

Hevin. ...
 
No , las frecuencias de trensmisión y recepción son muy muy distintas.

Consegui un par de handies

Para enlazar celular con otros equipos de radiocomunicación se requiere un "phone patch"
 
Última edición:
Anteriormente Nextel en México con la tecnología iDEN contaba con radio en los teléfonos con el botón PTT, pero desconozco los detalles técnicos, actualmente se usa una aplicación llamada Prip disponible en iOS y Android pero usa internet para enlazar, no se que tan directa sea como radio.

Otra forma de hacer eso es una conexión Ad hoc vía Wi-Fi o Bluetooth (pero esta limitada en rango y ancho de banda).

Nota: para usar Prip debes ser cliente y tener el servicio activo por el operador telefónico (AT&T) ya que su uso también factura en la línea.
 
Última edición:
Lo único gratuito sería Wattsup por WiFi ¿no?

Pues no mencionare apps por que hay cientos que sirven, aunque personalmente no me gustan las que asocian mi numero telefónico y por eso solo uso el mensajero o cielope:LOL:, pero solo la primera es la incluida en los paquetes promocionales de redes sociales por las operadoras.
 
Buen día,

Actualmente estoy elaborando un híbrido para vincular la telefonía móvil con un sistema de radio comunicación, y quisiera saber si existe la posibilidad de poner a conversar dos celulares en modo punto a punto sin necesidad de afiliarse a una repetidora?

¡¡¡Mil gracias!!!

Hevin. ...


Se puede, sobre dos o mas terminales analógicos, como los antiguos Startac 3000. Ambos terminales no deben tener cobertura exterior. El link se hace con dos microrepetidores de banda GSM; EGSM y/o DCS.

En terminales digitales los repetidores deben ser de canal, forzados monocanal. Como en el caso anterior ambos terminales no pueden acceder a cobertura exterior.

Si la cobertura exterior es inevitable, se pueden usar terminales Nokia 6800, con el software NetMonitor inhibiendo el CH up y down que nos llegue de todas las operadoras menos el LAC y CID que nos asigne el operador del cual colgamos nuestros repetidores. En este caso estaremos conectados a una estación base y tras 255 minutos de conversación cambiarán los parámetros Sitraf, gmm o algún proxy agent nos quitará prioridad.

En terminales con IOS nunca logré el link multipunto.

En Android es técnicamente inviable debido a que los filtros pasa banda de la etapa RF son fijos. Solo se desplaza el spread spectrum a lo ancho de todo el canal de bajada y/o subida.
Esto se puede verificar con dos (y creo que sólo dos) modelos de terminales Samsung descatalogados (pero no son imposibles de conseguir): el modelo SGH-Z130 y el modelo SGH-Z510.
En ambos casos hay que acceder a las funciones no documentadas del firmware de radio con el código *#147268#.

No obstante, el link unicast y multicast es cada vez es más dificil debido a que las operadoras de telefonía móvil penalizan el tráfico 2G en sus BTS's.

Personalmente, lo considero una solución poco elegante.

Saludos.
 
Atrás
Arriba