Primer práctica

que tal foros de electronica bueno me acabo de registrar hoy y decidi subir un proyecto muy sencillo(tal vez demasiado:-?) que yo mismo elabore con una placa de una serie obviamente quite los componentes y puse nuevos y me gustaria saber que opinan;se alimenta de 9V y tiene una resistencia de 470 ohms,un led, un switch.Si me pueden dar tips o prácticas tambien sencillas para ponerlas a prueba;bueno tengo 15 años y voy empezando el bachillerato(1er semestre) estoy en mecatronica y me siento orgulloso:)-)) de mi creación. :LOL:
 

Adjuntos

  • pic0002.jpg
    pic0002.jpg
    97.2 KB · Visitas: 61
  • pic0003.jpg
    pic0003.jpg
    86.5 KB · Visitas: 49
  • pic0004.jpg
    pic0004.jpg
    101.7 KB · Visitas: 53
El primer proyecto que puedes elaborar, es una sencilla fuente de voltaje. Te la recomiendo porque su uso es necesario.
 
Hola.

Prueba esto, y dime que pasa con el LED, cuando activas el switch y cuando los desactivas.

Chao.
elaficionado.
Nota: Si puedes usa un capacitor o condensador de mayor capacidad.
 

Adjuntos

  • Ledddd.gif
    Ledddd.gif
    1.3 KB · Visitas: 59
gracias por sus comentarios y soy nuevo en esto ojala puedan mostrarme un esquema de la fuente y tambien gracias aficionado lo tomare en cuenta
 
hola tio que tal, que bueno que te interese (y) saber como elaborar una fuente y la que te presento te va a servir mucho durante toda tu carrera ;-), y es una fuente bipolar de 12 volts.............la cual la puedes regular de 1 a 12volts...y si gustas puedes mandarme un mail a xxxxxxxxxx@hotmail.com y puedo mandarte unos tutoriales de robots basicos como simples seguidores de lineas, de luz, entre otros...

para ver el diagrama solo descomprime el rar...
Saludos y suerte....
 

Adjuntos

  • Nuevo Archivo WinRAR.rar
    63.8 KB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
anduve buscando por ahí y encontre un diagrama de una fuente de voltaje lo diseñe y simule el Livewire y tengo dos imagenes de la simulacion

podrian decirme si le corrijo algo o le agrego algo para q funcione por favor:-?

aa si tambien no regula con el potenciometro;-)

gracias:p
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    32.8 KB · Visitas: 37
  • live simulacion.jpg
    live simulacion.jpg
    33.8 KB · Visitas: 32
Hola.
El Livewire no tiene el LM317.
Prueba este circuito.
Chao.
elaficionado.
Nota: En el Livewire cuando vayas a usar el voltímetro, pon siempre la tierra.
 

Adjuntos

  • 5V-variable.gif
    5V-variable.gif
    2.5 KB · Visitas: 35
Si con esa va bien 1A y no es muy voluminosa(tamaño), no he necesitado mas corriente que eso .... bueno pero en casos muyyy contados he necesitado mas, te recomiendo que hagas la dual para que no te quedes varado con algunos integrados que necesitan de voltajes positivos y negativos.
 
bueno gracias por sus aportaciones pero ahora aparecio otra duda:confused:

consegui estos dos transformadores de unos adaptadores de corriente y no se si me sirvan para armar la fuente.Les dejo los datos de cada uno:

el de plastico azul:

input: AC 120V 60Hz
output: DC 9V 300mA

el rojo:

input:AC 110V 50/60 Hz
output: DC 9V 850 mA

si no sirven pueden decirme para q otra cosa me podrian servir? por favor:-?
 

Adjuntos

  • pic0005.jpg
    pic0005.jpg
    105.5 KB · Visitas: 8
  • pic0008.jpg
    pic0008.jpg
    103.2 KB · Visitas: 5
  • pic0006.jpg
    pic0006.jpg
    102.4 KB · Visitas: 6
  • pic0007.jpg
    pic0007.jpg
    94.6 KB · Visitas: 4
  • pic0010.jpg
    pic0010.jpg
    111.7 KB · Visitas: 5
Hola.
Si puedes usa los dos transformadores y armas dos fuentes, así puedes usar una como una fuente negativa cuando se requiera del uso dos fuentes una negativa y otra positiva.

Chao.
elaficionado.
 
hola mix. yo empese con esto hace como 4 años y esta muy bueno. todavia me queda un año de secundaria, y cuando termine voy a seguir ingenieria electronica. bue yo te recomendaria que con el transformador de 9 v 850mA te armes un amplificador con un tda 2002 /3 o un lm386, si te gusta la parte del sonido. para mi es lo mejor de la electronica jaja. bue nos vemos
saludos
 
Última edición:
muchisimas gracias por sus comentarios tomare en cuenta el del amplificador de audio y ojala no sea mucho pedir unos esquemas.:rolleyes:
Si conozco el 555 y lo he simulado muchas veces en livewire y tienes demasiadas aplicaciones que hasta pienso comprar uno en Steren:)

gracias
 
Atrás
Arriba