Principio de funcionamiento Del Inyector de señales

hola.
muchachos me comentaron que para agilizar las reparaciones uina herramienta muy util es un inyector de señales.
para las reparaciones de equipos de audio,amplificador.

cual circuito me recomiendan?
y como es su uso en un stereo musical,radio amplificador,etc.
saludos y gracias
 
Aca te dejo el que hicimos en el cuba... funciona bien... yo lo probe varias veces..

El capacitor de 10nF tiene que ser de poliester x 250V y la punta que no esta conectada es la salida de audio...

El GND va conectado al GND general del aparato...

Suerte,
Mano.
 

Adjuntos

  • inyector_de_se_ales_166.jpg
    inyector_de_se_ales_166.jpg
    74.7 KB · Visitas: 1,015
te agradesco,mucho colega...
pero es el mismo que tengo armado el de el cuba,y te comento que para reparar es una porqueria por q la señal de la pila es bastante baja y por ende la potencia que da es muy baja tmb.
es mejor hacer uno con un 555 para variar su frecuencia, estos ademas tienen mas potencia ya que funcionan con 9v.
igual te lo agradesco.
 
jona
No es por nada pero tienes que usarlo correctamente.
Su uso se basa en ir inyectando la señal por zonas. Si la colocas al final de la etapa amplificadora la señal es amplificada. por tanto no hace falta gran señal.
Durante años usé uno a 1,5V sin problemas.
Saludos
 
Ajam... primero probas la entrada, sino funciona avanzas un nivel y lo probas, sino funciona avanzas otro nivel en la potencia... y asi hasta qe llegues a escuchar algo por los parlantes... cuando escuches algo quiere decir qe el nivel anterior o todos los niveles anteriores estan funcionando mal.

Suerte,
Mano.

P.D.: Si aun asi te sigue pareciendo poca señal, algo que no es asi, hacete un amplificador de la potencia qe mas te guste, inyectale la señal a la entrada y a la salida tenes una señal como a vos te gusta...
 
Es menos aburrido si empiezas al revés. Vas escuchando la señal y dejas cuando falla el componente.
Hay que comentar que la bajada de señal puede ser debido al agotamiento de la pila.
Saludos
 
hola.
muchachos gracias,por la data ahora se como usar y sacarle provecho a esta herramienta muy util a la hora de reparar stereos.
tengo el mismo que mando el colega manonline,pero no le supe sacar provecho parece.
manonline y elnombre muchas gracias por aclarme esto.
abrazos.
 
Hola a todos les queria pedir si alguien me puede explcar el preincipio de funcionamiento de un inyectro de sañales.
 

Adjuntos

  • inyector_de_seales_circuito_178.jpg
    inyector_de_seales_circuito_178.jpg
    18.3 KB · Visitas: 95
EsTe circuito es un oscilador de onda cuadrada tambien conocido como flipflop

http://talkingelectronics.com/FreeProjects/5-Projects/Page16.html
Si lo montas veras como se enciende alternativamente un led D1,D2,D1,D2

Este circuito se comporta como una balanza donde cada extremo hay un cubo (condensador).
AL encender el circuito solo se puede llenar el cubo vacio llamemosle A... cada vez pesa mas a medida que se llena.

En el instante que A esta lleno todo el sistema se balancea.

A baja por que esta lleno y B se vacia de golpe subiendo para empezar a llenarse y empezar un nuevo ciclo de llenado.




Segun el enlace que te he pasado del circuito d led's

La velocidad de llenado depende de los condensadores (almacen) y las resistencias de 10k (seria el caudal de agua)
Las resistencias de 470 sin para limitar la corriente maxima de los led y no intervienen en el proceso de oscilacion.
Los transistores sirven cualquiera siempre que sean iguales o similares, tipo bc547, cualquiera.
La funcion de los transistores son de simples interruptores, los los que desgargan los condensadores cuando estan cargados (llenos).

Los autenticos inyectores de señal tienen un generador u un amplificador de audio con altavoz, hay algunos muy sencillos en la red
 

Adjuntos

  • injec_trace_147.gif
    injec_trace_147.gif
    5.7 KB · Visitas: 73
El circuito es bastante simple. Se trata de un multivibrador astable, que es un circuito cuya salida es una onda cuadrada. Para el circuito mostrado la frecuencia es aproximadamente 1KHz.

Aqui hay una explicacion del multivibrador astable.
Y aqui una formula para calcular la frecuencia de oscilacion.

Si quieres buscar mas.. pon en google "multivibrador astable" o "multivibrador astable a transistores".

Por ultimo... la idea de uso del circuito es colocar el clip de tierra en la tierra del circuito que se esta comprobando, y mediante la punta se "inyecta" la señal en diversos puntos del circuito. Se puede usar en diagnostico de equipos de audio.

Personalmente imagino que seria practico en algunos casos incluir un potenciometro a la salida como control de volumen. Eso lo muestro en el grafico adjunto donde pongo solo la parte modificada.
 

Adjuntos

  • inyector_829.gif
    inyector_829.gif
    26.8 KB · Visitas: 74
Hola, buenos días, resulta que estoy armando un inyector de señales. El circuito está bien armado, las pistas están correctamente dibujadas. El tema es que no se produce una señal audible que se debería escuchar en un inyector de señales. Bueno, el circuito tiene 5 resistencias, 1 para el led y 4 para 2 transistores ( 2 para cada uno, osea, una para el colector y otra para la base). EL tema es que con el circuito funcionando, el tester ( en voltímetro) no me mide la caída de tensión en la resistencia R1, mientras que en las restantes ( R2, R3, R4 Y R5) sí. Pero al medir la resistencia R1 con el tester ( en óhmetro) este me marca su valor, 2,2 Kohm. Ustedes que opinan, debo cambiar esa resistencia?

Aquí les dejo el circuito que estoy utilizando, solo que le falta el led y su r.
fig1.htm
 

Adjuntos

  • fig01g.jpg
    fig01g.jpg
    13.7 KB · Visitas: 46
Última edición:
Hola LuuBas.

Me quedan algunas dudas con lo que escribís:
-¿De dónde estás tomando la señal?
-¿Dónde la estás inyectando?
-Por otro lado, ¿cómo conectaste el LED y su resistencia?

Y, fundamentalmente, ¿Cuál es el objetivo que perseguís con este circuito?


Espero tus respuestas
Saludos
 
Hola

En su dibujo adjunto no logro ver si los transistores son NPN o PNP.
Si son NPN el negativo de la bateria debe ir al emisor.
Si son PNP el positivo de la batería debe ir al emisor.

Si el voltímetro lo conectas en paralelo con R1 y no hay es que el circuito no está oscilando.

saludos
a sus ordenes
 
Si el circuito esta correctamente conectado, el debe funcionar sin problema. Por otra parte, necesita desacoplar el voltaje DC del colector con un condensador (100nF). El circuito quedaria asi:
 

Adjuntos

  • astable transistorizado.jpg
    astable transistorizado.jpg
    17.7 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba