Probador de capacidad de bateria

#21
Solaris8, las resistencias las puedes hacer de diversos metales y minerales. Para los valores que te indico anteriormente , si la haces de acero necesitarias más de 30metros y si es de aluminio más de 40 metros ,si la fabricas de cobre como 65 metros he trabajado con resistencias de potencia hechas con carbon como el de las escobillas de motores( encuentras más de 200 tipos de aleaciones de carbon desde los metalizados hasta los de alta resistencia electrica). Las de nicrom son de 1metro , puedes utilizar alucrom.
 
#22
hola gente, reflotando este tema interesante, una burrada por ahi, pero si como resistencia usamos un campo de motor de arranque. Es una varilla de seccion rectangular de aluminio envainada para alta temperatura. Servira??
 
#25
Hola bramu, la resistividad del Al es solo mayor a la del Cu en 1.5 veces aproximadamente, mientras que el nicrom es 65 veces mayor , el Al és un conductor el nicrom un material resistivo. En la mayoría de países el Al es el material para las lineas de alta tensión , se fabrican bobinados de Al tanto para motores como trafos.
 
#27
Hola a todos en este foro.
Estoy buscando el plano de un circuito para simular una carga con transistores en vez de resistencia.
Es para medir la caida de voltage en los bornes de dicha resistencia y que no caliente mucho,unos 13V dc 80Amp.
De antemano gracias por su colaboracion ...
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#29
Hola a todos en este foro.
Estoy buscando el plano de un circuito para simular una carga con transistores en vez de resistencia.
Es para medir la caida de voltage en los bornes de dicha resistencia y que no caliente mucho,unos 13V dc 80Amp.
De antemano gracias por su colaboracion ...
Sea con resistencias o transistores habrá que disipar mas de 1000W, así que calentamiento habrá inexorablemente.
 
#32
Lo que pretendo es hacer un probador de estado de bateria automotriz portatil casi de bolsillo.
A ver quien tiene una idea mejor me seria muy útil.
Gracias a todos los tigres de la electronica que abundan en este sitio.
 
Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#33
Hola a todos , caro Don veterano quieres consumir 80A en 13V eso son 1040W de potenzia que son dicipados en calor , asi NO hay como no calientar mucho , energia si transforma , no si pierde nin tanpoco si cria do nada.
Con unos 20 transistores 2N3055 en paralelo montados en un generoso dicipador de calor creo que sea possible armar esa carga electronica para avaliação de baterias automotivas.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
#38
aparentemente lo mejor seria un probador de este tipo, que no es transistorizado, es el mas usado en electricidad automotriz en la prueba de baterias



su circuito es bastante sencillo.....
un pulsador (test)
un voltimetro (V)
una resistencia


PROBADOR DE BATERIAS.png

la resistencia es de alambre, y se puede probar con alambre nicrom o comprarla en una casa de repuestos automotrices.(son economicas, son un alambre con forma de "W")
 
#39
No es necesario que la resistencia sea de nicrom, se puede usar un alambre común, de hierro, que es muy económico, y con una sección adecuada a la corriente a circular, para que no caliente demasiado.
Unos pocos metros generalmente son suficientes como para experimentar, cortando hasta llegar al valor deseado. Se obtienen buenos resultados, y la resistencia no varia demasiado, siempre que el alambre no se caliente demasiado. ( esto también sucederá con el nicrom). Saludos.
 
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