Probador de capacidad de bateria

hola gente, reflotando este tema interesante, una burrada por ahi, pero si como resistencia usamos un campo de motor de arranque. Es una varilla de seccion rectangular de aluminio envainada para alta temperatura. Servira??
 
Hola bramu, la resistividad del Al es solo mayor a la del Cu en 1.5 veces aproximadamente, mientras que el nicrom es 65 veces mayor , el Al és un conductor el nicrom un material resistivo. En la mayoría de países el Al es el material para las lineas de alta tensión , se fabrican bobinados de Al tanto para motores como trafos.
 
Hola a todos en este foro.
Estoy buscando el plano de un circuito para simular una carga con transistores en vez de resistencia.
Es para medir la caida de voltage en los bornes de dicha resistencia y que no caliente mucho,unos 13V dc 80Amp.
De antemano gracias por su colaboracion ...
 
Hola a todos en este foro.
Estoy buscando el plano de un circuito para simular una carga con transistores en vez de resistencia.
Es para medir la caida de voltage en los bornes de dicha resistencia y que no caliente mucho,unos 13V dc 80Amp.
De antemano gracias por su colaboracion ...

Sea con resistencias o transistores habrá que disipar mas de 1000W, así que calentamiento habrá inexorablemente.
 
Lo que pretendo es hacer un probador de estado de bateria automotriz portatil casi de bolsillo.
A ver quien tiene una idea mejor me seria muy útil.
Gracias a todos los tigres de la electronica que abundan en este sitio.
 
Última edición:
Hola a todos , caro Don veterano quieres consumir 80A en 13V eso son 1040W de potenzia que son dicipados en calor , asi NO hay como no calientar mucho , energia si transforma , no si pierde nin tanpoco si cria do nada.
Con unos 20 transistores 2N3055 en paralelo montados en un generoso dicipador de calor creo que sea possible armar esa carga electronica para avaliação de baterias automotivas.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
A mi personalmente guta éste :

antiguo-probador-de-baterias-lineman-jeep-wyllis-coleccion-D_NQ_NP_8703-MLA20007347145_112013-F.jpg



Ahora venden éstos :

https://www.google.com.ar/search?q=...-1.1.0....0...1.1.34.img..0.1.328.JIRZixCBYCw
 
aparentemente lo mejor seria un probador de este tipo, que no es transistorizado, es el mas usado en electricidad automotriz en la prueba de baterias

news.php


su circuito es bastante sencillo.....
un pulsador (test)
un voltimetro (V)
una resistencia


PROBADOR DE BATERIAS.png

la resistencia es de alambre, y se puede probar con alambre nicrom o comprarla en una casa de repuestos automotrices.(son economicas, son un alambre con forma de "W")
 
No es necesario que la resistencia sea de nicrom, se puede usar un alambre común, de hierro, que es muy económico, y con una sección adecuada a la corriente a circular, para que no caliente demasiado.
Unos pocos metros generalmente son suficientes como para experimentar, cortando hasta llegar al valor deseado. Se obtienen buenos resultados, y la resistencia no varia demasiado, siempre que el alambre no se caliente demasiado. ( esto también sucederá con el nicrom). Saludos.
 
Buenas, tengo un problema con un circuito basico que sirve para generar una carga constante de corriente mediante un op amp y un mosfet. Lo quiero usar para testear la capacidad de las baterias 18500. Este es el video que muestra el circuito:


Por algún motivo el circuito no funciona como deberia, ya que en vez de consumir 0.5A (y eso que ajuste el non-inverting input a 1v), me consumio mas de 2A haciendo que se pongo al rojo vivo los conectores de la bateria :facepalm:

El circuito es este, lo cree con easy eda y lo modifique para poder usar resistencias de 1/2w (puse 10 en paralelo).

ORIGINAL.pngSchematic_CARGA DE CORRIENTE CONSTANTE_Sheet_1_20200224232022.png

¿Algun consejo de que pude hacer mal?
 
Atrás
Arriba