Problema al simular con livewire

Buenas, he creado un circuito con el livewire pero al simularlo se vuelve un poquito loco.

Estando SW2 desactivado solo se debería encenderse un led (OFF) y al circuito temporizador y los circuitos de arriba ( giradores solares) no les debería llegar tensión alguna, en cambio si actúas sobre las LDR´s empieza a hacer cosas raras.
Lo mismo pasa cuando activas SW2 , se vuelve un poco loco el circuito.

La secuencia que he montado es la siguiente:

Accionando SW2 entra el temporizador en 1 que activa un relé que no quiero que haga nada cuando esté activo, cuando el tempo pasa a 0 el conmutador del relé activa los dos circuitos del seguidor solar que durante unos 5 seg mas o menos se orientará al sol mediante las LDR´s y se pararán los motores por comparación de estas.

El circuito es una prueba así que algunas cosas claras se modificarán al final , solo quería simular antes de hacer la placa final , lo quiero implantar en una maqueta casera ya que me gusta el modelismo.

Como veis el circuito es muy simple,pero lo malo es que soy novato en esto.

Adjunto el archivo a ver si podéis comentar cual puede ser el fallo.

Saludos y gracias de ante mano
 

Adjuntos

  • PRUEBAS CON seguidor temporizable .rar
    5.5 KB · Visitas: 22
Hagas el circuito que hagas, no es para nada recomendable simularlo con livewire ya que es bastante poco confiable.
Lo mejor sería que pruebes utilizar Multisim o Proteus que son herramientas mucho mas poderosas y simples dentro de todo.
No miré tu circuito, pero sabiendo que simulador estás usando, y por experiencia propia te recomiendo hacer ese cambio antes de que te vuelvas loco tratando de hacer andar bien un programa que naturalmente funciona muy mal...
Saludos.-
 
No es asi, el livewire sirve y bien para una multitud de cosas, los que jamás se tomaron la molestia de leer un manual son los que dicen esto aquello no siven cuando en realidad no saben usarlo
En mi experiencia no podre hacer cierto tipo de anlisis como me permite el multisim o el proteus, pero no por eso se puede ser categorico y afirmar que nos es confiable para nada.

En el caso particular se obserba en la simulación varios errores, por un lado el time esta en un 1S
Por otro lado hablas de circuito temporizador y donde desta en tu esquma??? una temporización involucra una RC no hay ni un solo capcitor en todo el esquema, asi como estas implementado más bien actuan como comparadores

Para hacer cualquier circuito hay que hacerlo etapa por etapa y comprobar que funciona, luego se une todo de esa manera se minimizan errores.

Ningún simulador por simple o podrosoa que sea reemplaza el concoimiento humano es una valiosa heramienta, cuanto más valiosa cuanto más conocimiento tengamos de electrónica y del funcionamiento del simulador sin esto la experiencia termina en fracaso y es más fácil culpar al soft

Replantea tu circuito hace primero el temporizador que mencionas en texto pero en el circuito no esta
 
lo que veo:
1.-Al 555 ponle un transistor que va al rele.
2.-independiza la alimentacion del operacional (que no sea la misma para el motor y el operacional)
 
Última edición:
Perdon por lo del temporizador, no me lo mostraba solo la parte de control, ahora si he visto el diagrama comleto.

Vuscaba VR3 y no lo veia ahora si..
Una observacion importante si por alguna razon se elige VR3=0 cero se producira un corto circuito ya que cuando el pin 7 adquiera el valor de mas corticuitara el +B alli debe haber una R mínima puesta en serie con VR3
 
Click derecho a los operacionales>model>seleccionar modelo.
Con eso no se te va a volver taan loco. pero igual, siempre que simule AO con livewire le tuve que poner una fuente independiente para cada uno, si no era fija que algún problema tenia
 
Buenas a todos y gracias por los comentarios,

Al final lo hice con el proteus y cambié algunas cosas y ya funciona correctamente (veremos a ver en la protoboard.. )

Por si quieren echar un vistazo os lo adjunto , que de seguro que alguna cosa estará mal

saludos
 

Adjuntos

  • seguidor solar 1 con tempo ok.rar
    26.8 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba