Problema altavoz Mackie th-15 A

Es un altavoz activo , de repente por las buenas empezó a emitir un sonido de ruido y lo desconecté y hasta sin cable de audio seguía emitiéndolo , la luz de Output level de detrás está permanentemente en rojo o sea como si le llegara una señal saturada del amplificador a los altavoces.

Que puede ser?
Resistencias quemadas?
Mido el voltaje ? Será peligroso en el amplificador? Usa una potencia eléctrica de 320 W y no se si será peligroso.

Gracias !

Hola Toms, lo más probable y por lo que comentas es que alguno de los transistores de potencia de salida halla pasado a mejor vida...

Todo amplificador conectado a la red de distribución eléctrica tiene lugares que trabajan con tensiones peligrosas, y por la índole de las preguntas que estás haciendo deduzco que tienes poco o nada de conocimiento de electrónica, por lo que mi consejo es que lleves el ampli a un service de confianza, ya que por más de que lo desarmes no creo que dispongas del conocimiento necesario para reparar una potencia, y por supuesto corres el riesgo de un shock eléctrico.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Gracias , bueno estoy empezando el modulo , llevo un mes , todabia no se mucho !! pero podria preguntar cuando vamos a dar esa parte y si me ayudan en clase , sino , pues lo llevo , gracias y me gustaria saber si es eso exactamente , para saberlo le mido la conductividad , el voltaje? o mido el transistor en el tester , son de los transistores tipo NPN o PNP? o algo muy diferente? gracias !!!

Hola Toms, las salidas pueden ser con transistores BJT, MOSFET o por medio de circuito integrado, deberías desarmar el equipo (previa desconexión de la red eléctrica) y ver que componentes tienes montado en el disipador.

Luego de encontrados dichos componentes, con el tester en modo continuidad revisas los mismo y estoy casi seguro que encontrarás por lo menos un componentes donde habrá un cortocircuito entre 2 o más de sus pines.

Puedes probar eso como primera medida y acuérdate de desconectar el equipo de la red eléctrica. Me comentas los resultados y veremos que pasa.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Última edición:
No encuentro ningun transistor , ni tampoco un circuito integrado , puede estar dentro de algo? porque hay un cuadrado grande que parece un transformador en la parte del amplificador . subire fotos pronto

Última edición:
Bueno si que tiene transistores , y bastantes , 7 , mas un circuito integrado de 16 patas que ese por lo q vi estaba bien y luego tiene una parte un monton de circuitos integrados en donde los potenciometros q no se bien que sera.... es imposible ver si eso es lo q falla .....

este transistor de la foto q subi es el unico q podia medir bien los demas son muy pequeños.. no me entra bien el tester . pero como se mide bien? tocando una pata del transistor y luego en una parte de su camino en la placa a ver si pasa la corriente?

Adjuntos

• transistor.jpg
    transistor.jpg
    61.7 KB · Visitas: 65
Hola compa, como le fue con esta reparación yo tengo un problema similar con uno de estos, el led rojo de overload permanece encendido, tiene un regulador de voltaje dañado y un diodo rápido quemado.

Hooola_que_tal !

El compañero Toms hace un año y medio que no está, asi que puede que nunca lo sepamos....
En cuanto a tu problema, empecemos por revisar fuente de alimentación, desconectando las salidas para no empeorar las cosas.

Te dejo el esquema por si no lo tienes

Saludos!!

Adjuntos

• tapco_thump_th15a_pcb_schematics.pdf
    689.4 KB · Visitas: 123
Última edición por un moderador:
A mi me llegó una Mackie Thump 15, creo que es el último modelo de éstas. Traen un módulo amplificador de potencia de superficie para el LOW, de referencia TDA8954, y un modulo TDA7294V para el HI. Su falla es que no tiene audio en ninguna via, se mete señal y funciona su pre amplificador y marca over load en su led, pero no da audio. Ya seguí su señal y va a los módulos, pero está activa su protección de MUTE en ambos módulos amplificadores, creo que el problema está en un LM339 que trae haciendo esa protección.