Problema altavoz Mackie th-15 A

Es un altavoz activo , de repente por las buenas empezó a emitir un sonido de ruido y lo desconecté y hasta sin cable de audio seguía emitiéndolo , la luz de Output level de detrás está permanentemente en rojo o sea como si le llegara una señal saturada del amplificador a los altavoces.

Que puede ser?
Resistencias quemadas?
Mido el voltaje ? Será peligroso en el amplificador? Usa una potencia eléctrica de 320 W y no se si será peligroso.

Gracias !
 
Hola Toms, lo más probable y por lo que comentas es que alguno de los transistores de potencia de salida halla pasado a mejor vida...

Todo amplificador conectado a la red de distribución eléctrica tiene lugares que trabajan con tensiones peligrosas, y por la índole de las preguntas que estás haciendo deduzco que tienes poco o nada de conocimiento de electrónica, por lo que mi consejo es que lleves el ampli a un service de confianza, ya que por más de que lo desarmes no creo que dispongas del conocimiento necesario para reparar una potencia, y por supuesto corres el riesgo de un shock eléctrico.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
 
Gracias , bueno estoy empezando el modulo , llevo un mes , todabia no se mucho !! pero podria preguntar cuando vamos a dar esa parte y si me ayudan en clase , sino , pues lo llevo , gracias y me gustaria saber si es eso exactamente , para saberlo le mido la conductividad , el voltaje? o mido el transistor en el tester , son de los transistores tipo NPN o PNP? o algo muy diferente? gracias !!!
 
Hola Toms, las salidas pueden ser con transistores BJT, MOSFET o por medio de circuito integrado, deberías desarmar el equipo (previa desconexión de la red eléctrica) y ver que componentes tienes montado en el disipador.

Luego de encontrados dichos componentes, con el tester en modo continuidad revisas los mismo y estoy casi seguro que encontrarás por lo menos un componentes donde habrá un cortocircuito entre 2 o más de sus pines.

Puedes probar eso como primera medida y acuérdate de desconectar el equipo de la red eléctrica. Me comentas los resultados y veremos que pasa.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
 
Última edición:
No encuentro ningun transistor , ni tampoco un circuito integrado , puede estar dentro de algo? porque hay un cuadrado grande que parece un transformador en la parte del amplificador . subire fotos pronto
 
Última edición:
Bueno si que tiene transistores , y bastantes , 7 , mas un circuito integrado de 16 patas que ese por lo q vi estaba bien y luego tiene una parte un monton de circuitos integrados en donde los potenciometros q no se bien que sera.... es imposible ver si eso es lo q falla .....

este transistor de la foto q subi es el unico q podia medir bien los demas son muy pequeños.. no me entra bien el tester . pero como se mide bien? tocando una pata del transistor y luego en una parte de su camino en la placa a ver si pasa la corriente?
 

Adjuntos

  • transistor.jpg
    transistor.jpg
    61.7 KB · Visitas: 68
Hola compa, como le fue con esta reparación yo tengo un problema similar con uno de estos, el led rojo de overload permanece encendido, tiene un regulador de voltaje dañado y un diodo rápido quemado.
 
Hooola_que_tal !

El compañero Toms hace un año y medio que no está, asi que puede que nunca lo sepamos....
En cuanto a tu problema, empecemos por revisar fuente de alimentación, desconectando las salidas para no empeorar las cosas.

Te dejo el esquema por si no lo tienes

Saludos!!
 

Adjuntos

  • tapco_thump_th15a_pcb_schematics.pdf
    689.4 KB · Visitas: 129
Última edición por un moderador:
A mi me llegó una Mackie Thump 15, creo que es el último modelo de éstas. Traen un módulo amplificador de potencia de superficie para el LOW, de referencia TDA8954, y un modulo TDA7294V para el HI. Su falla es que no tiene audio en ninguna via, se mete señal y funciona su pre amplificador y marca over load en su led, pero no da audio. Ya seguí su señal y va a los módulos, pero está activa su protección de MUTE en ambos módulos amplificadores, creo que el problema está en un LM339 que trae haciendo esa protección.
 
Que tal, espero les sirva esta información o por lo menos intenten solucionar su problema con este procedimiento.

Bueno, llegó un Balfe thum-15A
Con la falla de que encendía pero sin audio y con el Led rojo de distorsión encendido
Estuve dos días revisando como loco toda etapa de amplificación y de preamplificación y no daba con la falla.
Después encontré que el problema estaba en la fuente de alimentación, más específico en el voltaje de +15 V que va hacia la preamplificación parecía que estaba estable el voltaje pero al momento de ponerlo a funcionar se caía.
Estaba dañado el transistor s8050 lo reemplacé y asunto solucionado.
Que tal, espero les sirva esta información o por lo menos intenten solucionar su problema con este procedimiento.
 
Atrás
Arriba