Problema Amplificador subwoofer KEF PSW 2000

Hola buenas,
Estoy intentando reparar un ampli de un subwoofer de la marca KEF, en concreto es el modelo PSW 2000
Al poner el fusible salta, alguna idea por donde empezar?
He cambiado el puente de diodos y sigue igual
Os dejo el circuito para que le echeis un vistazo
Os agradeceria mucho vuestra ayuda
Un saludo
 

Adjuntos

  • kef psw2000 service manual.pdf
    763.5 KB · Visitas: 134
Gracias Fogonazo,
Empiezo por comprobar la fuente,
Segun este esquema si el ampli es de unos 200w, la lampara de cuanto ha de ser?
Supongo que sera de 220v.
2luyypl.jpg
 
Aqui teneis las fotos, uno de los dos condensadores, el de mas a la izquierda parece un poco abonbado.
Tengo ganas de ver donde esta el fallo que hace saltar el dichoso fusible de 3,15 A.
wtj86.jpg

ztc6c9.jpg

2eqctc2.jpg


Como apreciareis está la fuente integrada en el ampli.
Es buen ampli y me gustaria poder salvarlo.
Cualquier cosa que necesiteis no dudeis en preguntar

Gracias
 
¿El fusible que se funde es de la entrada de 230v?:unsure:, si es ah sin podría ser el transformador, eh mirado unas fotos de ese modelo en la entrada de 230v tiene un condensador mira que no este en corto.
 
Ojo que tenés un trafo toroidal, y en esos trafos la corriente inicial es muy elevada. Si le ponés un fusible común, es muy probable que se queme aunque el sistema opere correctamente. Tenés que usar fusibles "lentos" (slow-blow) o intentar poner uno de mas corriente para hacer las pruebas.

Por otra parte, no has dicho que sucede cuando conectas el ampli con la lámpara en serie. Si hay una falla seria, la lámpara debe quedar encendida con "bastante luz", pero si el problema es el trafo toroidal, debe encenderse con mucho brillo durante un segundo y luego quedar casi apagada.
Por favor, hacé esa prueba y dejá de intentar adivinar que es lo que sucede.
 
Podría ser que se dañara por culpa de otras cosas, no tiene por que solo haber una cosa dañada, por eso se hacen pruebas y se comprueba componentes por que si no estarás dando palos de ciego, de momento si ves que el rele pudiera estar dañado comprueba si funciona bien
 
Atrás
Arriba