Problema Amplificador subwoofer KEF PSW 2000

Prueba realizada....la bombilla se queda encendida, lo que quiere decir que hay un corto!!
Empiezo con el condensador de entrada como comento Bleny..
 
He sacado el rele pero no me veo capaz de comprobarlo, ayuda porfi¡¡
En concreto es el RUDH-SH-124D....

Gracias

He sacado el rele pero no me veo capaz de comprobarlo, ayuda porfi¡¡
En concreto es el RUDH-SH-124D....

Gracias



Os dejo el esquema del Rele,
2zs16qv.jpg
 
Última edición:
rele.jpg
Para comprobar el rele mide el pin 1 y 2 tendrías de tener X ohm no sabría decirte cuanto ,pero no tendría de tener continuidad,
el pin 3 y 4 si tendría de tener continuidad, el 3 y 5 no tendría de tener continuidad , si alimentas el pin 1 y 2 tendrías de sentir clic y entonces el pin 3 y 5 si tendrían de tener continuidad, y el 3 y 4 dejar de tenerla.


Si no busca algún video que seguro que lo explican mejor que yo :LOL:


desconecta los 3 cables que van a la placa los 2 amarillos y el negro y prueba otra vez si la bombilla se mantiene encendida es que algo no esta bien en la parte del transformador,

comprueba el voltaje que hay entre el cable negro y uno amarillo y después con el otro amarillo debería de tener el mismo voltaje aprox , recuerda que es corriente alterna no lo midas en continua;)
 
Bueno, tras hacer las pruebas comento resultados:
Medicion entre patillas 1 y 2 la medida es de 1,581 kΩ
Medicion entre patillas 3 y 4 la medida es de continuidad
Medicion entre patillas 3 y 5 la medida es de continuidad

Tambien he medido entre las patillas 4 y 5 , tambien hay continuidad

Desconecto el Transformador de la placa y la medicion es de 36-0-36 (la bombilla no se enciende)
Conecto el Transformador a la placa sin el rele y la bombilla se enciende al maximo un instante y luego se mantiene encendida al minimo.
 
Lo que es el transformador parece que funciona bien,a hora el rele esta haciendo cortos internamente por casi todos lados:eek:cambialo, revisa también los diodos D10 y D9,

y si ves condensadores hinchados también, cambialos, también revisaría los transistores de potencia es lo que se suelen romper mas.
 
Hay un condensador de la fuente algo hinchado..es de 10000uf ....lo puedo medir con el testero??
No tengo capacimetro....
Tengo que asegurarme de todo ya que los componentes tengo que pedirlos online.
 
Te refieres a los Transistores de potencia?,,lleva 2 TR 2SC5200 T0-3P (L) TOSHIBA y 2 TR 2SA1943 T0-3P (L) TOSHIBA.
Otra preguntilla, alguna web donde encontrar equivalencias de componentes?
Vivo en Barcelona y no siempre encuentro lo que necesito, en concreto en la web donde compro no tienen
 
No lo aprecio bien en la foto, pero por lo que tengo entendido los esos condensadores tan grandes tienen como plástico encima que parece que este hinchados, pero no puedo estar 100% seguro,

con un tester o multimetro lo único que podrías mirar si carga el condensador,o si esta en corto que no lo creo ,

con el condensador fuera y descargado, en la escala de 2000 ohm mide lo tendría de subir la resistencia hasta infinito, o conectarle un a pila de 9v y comprobar si mantiene el voltaje, son pruebas bastantee malas pero a hora no se me ocurre nada:oops:.



Te refieres a los Transistores de potencia?,,lleva 2 TR 2SC5200 T0-3P (L) TOSHIBA y 2 TR 2SA1943 T0-3P (L) TOSHIBA.
Otra preguntilla, alguna web donde encontrar equivalencias de componentes?
Vivo en Barcelona y no siempre encuentro lo que necesito, en concreto en la web donde compro no tienen
Comprueba antes de cambiar ya que puede que no estén rotos, o solo este uno o 2 no se sabe hasta que lo compruebes:unsure:
 
Última edición:
De momento cambiaré el relé...
Comprobaré los condensadores..miraré por la red que prueba puedo hacer con un multímetro.
Como compruebo los transistores de potencia??
Compruebo también los reguladores de tensión???
Necesitó también don miráis la equivalencia de componentes....
 
Según he entendido, los terminales 4 y 5 del rele te dan continuidad sin estar excitado?

Si es el rele de encendido suave (softstart), estas provocando un "corto" debido a la gran corriente de carga de los condensadores al encender. De todas ese rele esta roto.

Aunque con bombilla en serie, una vez cargados, debería bajar su intensidad de luz trans un breve instante.

Dentro de mi inexperiencia, te aconsejo que revises todos los elementos: transistores, resistencias, etc, en busca de algún indicio de inchamiento, quemazo, etc. No es algo muy técnico, pero para personas inexpertas, como yo, util.

Siento no poder aportar más.
 
Físicamente esta todo mirado...los condensadores tengo dos de oro ampli en buen estado....haré el cambio y volveré a probar con un relé nuevo
Primero comprobaré los transistores.
 
Hola a todos , yo premeramente desconectaria los dos hilos amarillos y testaria solamente lo transformador toroidal , si la lampara serie no asciende a pleno brillo lo trafo estas OK , reconecte los dos hilos amarillos y cheque la puente rectficadora con auxilio de un multimetro si esa realmente estas OK ( para lograr hacer eso correctamente es nesesario premero sacar la puente de la tarjeta), cheque nuevamente las conecciones de la puente si no estas equivocada . Cheque los dos capacitores electroliticos si estan OK ,cheque todos los transistores de salida de audio si no estan en corto circuito .
!Suerte en lo mantenimiento !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Entonces parece que sea el problema???
O puede haber causado más??

Puede haber causado mas y puede que algo mas sea la causa de su deterioro. Las dos cosas.
Las soldaduras del relé ¿como estaban?.
Si los transistores no están en corto, podrías probar sustituir (de momento) el relé por un interruptor y accionarlo unos egundos después de conectar tensión al aparato. Siempre con la serie de lamparas.
Si sigue el consumo escesivo... a buscar.

Saludos.

Edito: Don Daniel que nos pisamos !! jeje
 
Última edición:
Me parece buena idea...lo del interruptor
Las soldaduras están bien...por cierto...el interruptor me imaginó que el interruptor lo he de conectar en las patillas 4 y 5
 
Atrás
Arriba