Problema Amplificador subwoofer KEF PSW 2000

Saca los reguladores y vuelve a medir los voltajes de entrada, mide las resistencias R142/R141. R141/R143 que estén bien, y los condensadores C56/C55. C54/C53 que no estén en corto,
que voltajes tenias cuando mediste en las a las salidas y entradas de las resistencias R143/R144 :unsure:
 
Hola...comprobaciones realizadas.
Te comento un poco haber si solucionamos el tema.
Como comentabas he medido el voltaje a la entrada de los reguladores 7815 y 7915 (habiendolos sacado)
Marca el 7815 un voltaje de 18 y el 7915 de -18
he comprobado las resistencias R143 y el R144 , la R143 tiene un voltaje de salida de +20 y la R144 de -20
Luego he comprobado el estado de R142,R141,R143 y R144 , estan en perfecto estado
Despues he comprobado el estado de C56,C55,C54 y C53 estan en perfecto estado
Puede ser que todo se deba a los reguladores 7815 y 7915??
Ya me diras algo..
Saludos
 
Puede que si estén rotos pero primero vamos a descartar cosas ,tienes de medir las salidas de los reguladores pero tienes de levantar los jumpers
jp-44
jp-45
yo doy por echo que las primeras mediciones las tomaste sin conectarlo a la placa de los pre es decir los conectores cn1 cn2, si no es a sin primero desconectalos y compruébalo de nuevo antes de levantar los jumpers.
 
Mediciones hechas quitando los conectores cn1 y cn2...las salidas del 7815 y 7915 son de 10 v
Entonces el problema puede estar en el módulo del pre-amp??
Esto está costando.. .seguimos
 
Al final no levantaste los puentes
jp-44
jp-45
podría ser que estuviera bien y solo tenga una caída de tensión por los pre que están en la propia placa, llegaste a probar el equipo si funcionaba es decir con música o algo:unsure:, estamos mirando esto pero no dices que síntomas tiene a hora:rolleyes:, por que puede que este bien, y lo estemos comprobando para nada.
 
Al intentar hacer mediciones..los transistores de potencia Q18 y Q16 se calientan mucho y tengo que parar
Es normal o pasa algo??



Desconectando cn1 y cn2...a cn1 no llega voltaje...a cn2 llegan +8 -8
Algo pasa....no tendría que llegar +-15??
La parte del pre-amp lleva un led el cual no se enciende, pienso que es debido a que no llegan esos 15v
Tampico hay sonido...ya hize las pruebas
 
Última edición:
Si los transistores Q18 y Q16 son nuevos y ya los comprobaste, comprueba los transistores Q14 Q15 , y recuerda siempre las pruebas de encendido siempre con la bombilla en serie(y).
 
Ya están comprobados Q14 y Q15...el Bd140 estaba en corto.He sustituido ambos.
Ahora ya se conecta el relé y tengo 15v en la salida para el pre-amp
Conecto el preamp y te cuento
Gracias
 
hola, perdonad por la tardanza, temas de trabajo
Bueno, os cuento, la parte del ampli ya esta perfecta, el tema de alimentacion todo correcto.
Se comnecta el rele y da alimentacion al pre-amp.
Conecto la salida del subwoofer de mi ampli y no hay sonido,otro problema mas.
He notado que las resistencias R143 y R144 se calientan un monton.
Lo que tambien he comprobado que los conectores CN5 y CN6 hay continuidas entre los dos cables de dicho conector, esto es normal?
Los he desoldado y deja de haber continuidad entre ellos.
Para que sirven estos CN5 y CN6?



Todo solucionado, funciona a las mil maravillas
Eso si, las resistencias R143 y R144 se siguen calentando un monton.
 
Última edición:
Creo que es normal tiene de bajar mucho el voltaje y absorben parte de la carga para que no se sobre calienten los reguladores de voltaje.
 
Atrás
Arriba