problema circuito con el 555 temporizador

buenos dias veran. tengo un problema con un circuito que diseñe q basicamente es un sensor de luz q manda señal a un temporizador para activar 2 reles en el pin 3
salida de señal cuadrada) en la dmostracion en el pc si funciona pero ya conectado el temporizador no temporiza si cambia desactiva un rele y activa el rele2 pero al activar el rele2
no termina y desenclaba y vuelve a enclavar el rele1 esto lo hace solo si se le presiona el sw1 que es como si hiciera contacto y volviera a funcionar

les adjunto el ciruito

digrama.jpg


ojala y me puedan hechar una mano, gracias.
 
inicia por controlar los reles a tavés de transistores en la salida 3 del 555. el 7809 no tiene razón de ser si tu alimentación es de 9v.
 
Amigo voy a hacerte algunas sugerencias, espero que sean de utilidad:
1. reemplaza la fuente de alimentación de 9v por una de 12v ó 15v, estoy de acuerdo con lo que dice el profetelles respecto a la fuente.
2. los pines 6 y 7 del 555 van unidos. Quita la resistencia VR1 (100K).
3. los relé se controlan con transistores y sus respectivos diodos de protección.
Una cosa más, revisa el tiempo entre una y otra interrupcion de la luz, para que se sincronicen con los tiempos de resuesta del 555 ya que este integrado no es redisparable, aunque se puede implementar.
 
Atrás
Arriba