Problema con amplificador Audinac

Hola gandolfo333,Por empezar ,como bien dice el colega Fogonazo,puede que tengas algun transistor mal,sobre todo los tipo to92,No olvidemos que el tester que usamos habitualmente ,es un aproximometro,que nos permite medir junturas en funcion de la tension del tester. Pero que es totalmente diferente a la tension de trabajo de los transitores en el amplificador en cuestion. Por eso los tr se deben probar con un tester dinamico diseñado para este fin,ya que permite aplicar voltages mas reales en las pruebas. Con respto a la r que se quema ,cual es su ubicacion?,se quema con el canal en vacio,o con carga?.

Saludos.
 
Hola elgriego, los transistores los cambié todos, está mas que claro, y son TODOS reemplazos, las resistencias, si no le conecto ningún parlante se calientan leve, ahora, si le pongo el parlante, se escucha audio por 2 segundos y detonan,
ahí te paso una foto con todo lo que detona.

Las resistencias de 470 son las primera que espichan, las cambié por unas del triple de su valor y después detonó la de 1k y también la de 100 , ya no se que hacer...

Me olvidaba, las resistencias de 470 y 100 tienen una flecha y apuntan, a cual transistor conecta y las 3 conectan a la BASE de cada transistor a donde apunta.

Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • rtrrtrtrtrtrrt.jpg
    rtrrtrtrtrtrrt.jpg
    88.9 KB · Visitas: 103
Hola gandolfo333,evidentemente tenes un desbalance en el par complementario,provocado quizas por un transistor mal colocado o con fugas,si cuando pones el parlante se quema significa que tenes tension en la salida de audio,tenes que trabajar sin carga,hasta que esta condicion desaparesca,si tenes otro canal igual ,usalo para comparar tensiones.

Pd seria interesante tener el circuito para ,poder sacar mejores conclusiones.

Saludos.
 

Muy bien colega Dosmetros ,No me habia dado cuenta que de trataba de el circuito,que habias posteado.(y)

gandolfo333,Para que se quemen las r de 470 Algo pasa ,con los tr t504 y t 503,que provoca que esten conduciendo a lo loco,pueden estar mal ,pueden no coincidir los terminales,pero tenes que empezar por ese lugar,verificando todo una y otra ves ,hasta localizar al culpable o a los .....

Pd, Cuando se queman las r ,no muere ningun transistor asociado?,Segun se ve en el diagrama,no se trata de un circuito my complejo,Para que se quemen las r ,algun tr de los que te mencione ,queda conduciendo,Verifica tambien t505,y t506,por ese lado esta el problema. Bueno Estimado, A pensar y a medir, que sale.

Saludos.
 
Última edición:
Hola elgriego, he medido todo, pongo todo, nuevo desde cero y nada es mas con el tema de las patas de los transistores, en la placa aparece marcado originalmente BASE, COLECTOR, y EMISOR, y hasta para sacarme la duda he desarmado la placa del canal que si funciona y están bien marcados en la placa, a cada reemplazo que conseguí, he buscado su datasheet correspondiente y he ubicado cada pata a que corresponde, lo raro es porque cuando esta SIN PARLANTE, prende y no se quema nada, y cuando conecto el parlante, se quema todo ! jajajaaj

Abrazo !
 
a cada reemplazo que consegui, he buscado su datasheet correspondiente y he hubicado cada pata a que corresponde.......

Eso no te sirve para nada :( , tenes que hacerlo a tester si o si , primero midiendo en escala de díodos para encontrar las bases y luego confirmando colector y emisor midiendo el hfe

Saludos !
 
Hola DOSMETROS, he comparado el componente con su datasheet y he corroborado la veracidad del datasheet con el tester sobre el componente

Hola Fogonazo, he leído y entiendo, he buscado sus patas en el data y corroborado con el tester, igual hago una consulta, la base la encuentro como en todo transistor, como se cual es el colector y el emisor sin ver el data? Se puede encontrar con el tester ? Pregunto por las dudas que esté mal el datasheet! Abrazo!
 
...la base la encuentro como en todo transistor, como se cual es el colector y el emisor sin ver el data???
Una forma sencilla es usar el medidor de hfe del tester. Si ponés los terminales E B C y te daun hfe superior a 100 está bien, si te da uno inferior a 20 las patas E y C están cambiadas.
Saludos C
 
Hola gandolfo333,Como la Mayoria de las veces ,Las respuestas estan en la red.;)
Tenes en el siguiente link ,un metodo de medicion de semiconductores.



Saludos.:apreton:

ENTENDIDISIMO! Entoces estaba midiendo todo correctamente, gracias por la mano!!

Una forma sencilla es usar el medidor de hfe del tester. Si ponés los terminales E B C y te daun hfe superior a 100 está bien, si te da uno inferior a 20 las patas E y C están cambiadas.
Saludos C

Gracias!!! Lo voy a probar, nunca usé la parte de medir transistores con esa parte del tester, siempre lo usé con las puntas y midiendo en diodo. Muchas gracias por el dato, lo voy a probar ! (y) Saludos.:apreton:

Bueno, ante todo muchas gracias por la mano que me dan todos ! muy buena onda ! Acá dejo unas fotos, me decidí a empezar de cero, cero, cero, voy a empezar con todas las resistencias, medir y montar; todos los diodos, medir y montar; capacitores, medir y montar.

Hoy o mañana me llegan los reemplazos originales de RCA1C07 y RCA1C08, ya conseguí los BC239 originales, solo me faltarian los 3702E , 3704E , RCP700C y RCP701C, vuelvo a repetir, gracias a todos por la maniobra que me están dando ! :D :D (y) Ah, me olvidaba, paras los diodos SR3215 hay algún reemplazo por las dudas ? Y para los 1N914 ?

Gracias !
 

Adjuntos

  • IMG_20141023_125641_172.jpg
    IMG_20141023_125641_172.jpg
    88.2 KB · Visitas: 112
  • IMG_20141023_125625_713.jpg
    IMG_20141023_125625_713.jpg
    96.4 KB · Visitas: 113
  • IMG_20141023_125606_363.jpg
    IMG_20141023_125606_363.jpg
    91.7 KB · Visitas: 113
  • IMG_20141023_125709_067.jpg
    IMG_20141023_125709_067.jpg
    80.4 KB · Visitas: 104
1N941 idéntico al 1N4148

Muchas gracias ! Es un reemplazo directo óptimo si si si, es excelente !

Una forma sencilla es usar el medidor de hfe del tester. Si ponés los terminales E B C y te daun hfe superior a 100 está bien, si te da uno inferior a 20 las patas E y C están cambiadas.
Saludos C

Hola he medido el hFE y todos me han dado por encima de 100, único detalle, conseguí bc239, me compré 10 y los he medidos todos y varían mucho, desde unos 450 hasta unos 650, todos de una misma tanda, eso es normal ? Pregunto porque estoy bastante perseguido ya con todo.......:cry:

Por ahora he conseguido solo ésto, que no es poco, adjunto imagenes y aguardo respuestas, desde ya y de antemano, gracias a todos ! (y)
 

Adjuntos

  • IMG_20141024_131046_427.jpg
    IMG_20141024_131046_427.jpg
    58.1 KB · Visitas: 89
  • IMG_20141024_131156_553.jpg
    IMG_20141024_131156_553.jpg
    97.9 KB · Visitas: 87
  • IMG_20141024_131248_656.jpg
    IMG_20141024_131248_656.jpg
    118.6 KB · Visitas: 76
  • IMG_20141024_131340_364.jpg
    IMG_20141024_131340_364.jpg
    102.8 KB · Visitas: 76
Hola gandolfo333,Entraste en tunel del tiempo:unsure:Quien tiene esos materiales ,hoy dia????:LOL:

Pd Parecen Buenos.(y)

Pd2 No creo Que alguien se haya tomado el trabajo de falsificar un Tr que dice Ti Arg.:LOL: Buenisimo,;)Pero a mi no me engañas ,vos tenes una maquina del tiempo.:unsure:

Saludos.
 
Última edición:
Hola gandolfo333,Entraste en tunel del tiempo:unsure:Quien tiene esos materiales ,hoy dia????:LOL:

Pd Parecen Buenos.(y)

Pd2 No creo Que alguien se haya tomado el trabajo de falsificar un Tr que dice Ti Arg.:LOL: Buenisimo,;)Pero a mi no me engañas ,vos tenes una maquina del tiempo.:unsure:

Saludos.


Jajajajajaja :LOL: Me mata! La máquina del tiempo! ojala ! Me los traigo todos ! :D:D:D Lo que pasa que el que busca encuentra, y mas cuando tiene ganas ! Ya falta menos, solo quedan por encontar las RCP700C y RCP7001C originales o un buen reemplazo como los de la foto que corresponden a las RCA1C07 y RCA1C08......


Por el momento ando en busca de reemplazo para DIODO MOTOROLA SR3215, alguien del foro sabrá algo ? Y de paso dejo la lista COMPLETA de componentes y su ubicación en la placa, eso si, va de paso, tengo 3 capacitores que dicen, uno dice N18 que ni idea que valor es o ni idea como pedirlo, otro que dice 5P6 y otro N22, alguna idea de estos 3 capacitores ?

Desde ya muchas gracias a todos !
 

Adjuntos

  • lista1.jpg
    lista1.jpg
    91.4 KB · Visitas: 96
  • lista2.jpg
    lista2.jpg
    101.4 KB · Visitas: 96
  • lista3.JPG
    lista3.JPG
    106.8 KB · Visitas: 94
Dónde van puestos los RCP700C ? En paralelo (protegiendo) con los transistores de salida ?

Me mataste, ahí publiqué la placa de los 2 lados y la lista de componentes con la ubicación, no se cómo hacer para darte el link así lo ves y no volver a subir las fotos, lo que si te puedo dar es el data de cada uno, que los encontré.
 

Adjuntos

  • 700C.pdf
    7.3 KB · Visitas: 116
  • 701C.pdf
    7.2 KB · Visitas: 49
  • ambos 2.pdf
    459.5 KB · Visitas: 65
Atrás
Arriba