Problema con amplificador Audinac

Hola!.. ante todo agradecido con todos los que postearon en este post que me ayudaron un monton para aventurarme en la reparacion de mi Audinac AT700.. he realizado los siguientes reemplazos de transistores que segun lo que lei en el post son los correctos.

2AS223/ BC 327
2N3704 / BC337
2N3702 / BC337
2A219 / BC337
2AS223/ BC327
RCAIC05/ TIP 41C
RCAIC06 / TIP 42C

Me concentre en una sola placa en principio, logre que funcione perfecto en un volumen bajo (Perfecto eh.. divino), al darle un poco de potencia (Moderada), con la sonoridad activada, en el primer grave vuelan los tr de salida, excitadores y la famosa resistencia de 100 ohms que ya vi que a varios les paso.. soy amateur en el tema y ya se me quemaron los libros y no le encuentro explicacion.

Aclaracion: Medi todas las resistencias y estan en valor (Algunas desvalorizadas las reemplace), los electroliticos son todos nuevos, las de .27 ohms (Ralco) las cambie por ceramicas de .27 5w (Estaban desvalorizadas y una de ellas cortada), todos los disipadores estan colocados en el momento de la prueba... francamente no encuentro la explicación.. ¿Algun reemplazo no es correcto y no se esta bancando la corriente?.

Desde ya muchas gracias por su ayuda, se me convirtio en un desafio mas grande del que yo esperaba!.


El 2N3704 es similar al bc327, es NPN.
Hola a todos.... de casualidad alguien pudo conseguir el diagrama del AT-700 ? Placas 276-5057 (nada que ver los de at510, 1000 y 1200)
 
El 2N3704 es similar al bc327, es NPN.
Hola a todos.... de casualidad alguien pudo conseguir el diagrama del AT-700 ? Placas 276-5057 (nada que ver los de at510, 1000 y 1200)

Hola, yo lo reemplace por 337 y anduvo perfecto... todavia lo tengo en funcionamiento.. no tengo el circuito pero me hice anotaciones de todos los componentes, valores entre patas y reemplazos.. si te puedo ayudar en algo avisame!
 
Hola buenas noches! Como veran paso el tiempo y el ampli quedo a un costado por mucho tiempo hasta ahora. Es un AT700. A lo que venia siendo mi reparacion, logre que no vuele nada, y que la lampara prenda bajito y se apague, pero a la salida de parlante tengo 20 volts de CC.
Comparando ambas placas, todas las tensiones son iguales.
En T500 y T501 habia puesto C945 y a la salida de parlantes me marcaba 0.80 volts, y en las resistencias ralco tenia 1 volt. Cambie nuevamente T500 y T501 por BC169 y en las ralco tengo 23 volts y a la salida del parlante como dije antes 20.
Con respecto a los transistores, menos los de salida y el 3704 consegui los originales, en la salida puse tip41 y tip42 y en lugar del 3704 puse un bc337.
 
En corto driver o salida positivos , o resistencia de emisor de negativos abierta , o soldadura o pista cortada ahí.



Suelen venir MUY falsificados ! Fotos.

Hola 2 metros, gracias por responder.
Te muestro lo TR que estuve poniendo. La placa ya esta media jugada del lado de las pistas por tantas soldaduras y desoldaduras, aunque es arreglable espero encontrarle la vuelta antes de tener que desechar la placa.
Probe varios excitadores, distintas marcas de tr y por ultimo puse las resistencias de 5 w por .33 en vez de las de .27 y la tension a la salida del parlante bajo de 20 a 17 volts cc.
Compare midiendo la placa que anda y la q estoy tratando de reparar y estan muy parejas por no decir iguales. La unica diferencia esta en la R que esta cerca del capacitor C510 que de la pata cercana al transistor de salida en la placa q anda bien tiene 2 milivolts y en la que estoy trabajando tiene 12 milivots.
Todos los capacitores electroliticos son nuevos y todas las resistencias tambien.
En cuanto a los Tr puse tanto originales como reemplazos y con ambos tengo el mismo resultado.
A ver que les parece.

AT700 2.jpgAT700 3.jpgAT700 5.jpgAT700 6.jpgAT700 7.jpg
 
Hola a todos, acabo de terminar de reparar un AT-700. Por que hay TANTOS audinac con los transistores de salida quemados? Otro tema que sigo sin entender es porque vienen sin preset de regulacion...

En breve subo el diagrama que releve del ampli, SEUO, como siempre

Saludos

Hola Mariano, tendrás ese diagrama que relevaste? en mi experiencia, tienden a funcionar mejor con los Tip 31a y 32a que con los 41C y 42C

Transistores:

El tema de los componentes falsificados o truchos creo que es un factor importante,
algo a observar es que las placas suelen estar muy reparadas y se pierden los valores de diseño original y tienden a descompensarse (pienso), y he visto muchos en los que se había trabajado específicamente y con rigor en las etapas de salida, pero con la etapa rectificadora de Alta y Baja tensión en un estado calamitoso, y el factor usuario... que puede, lógicamente cometer errores de cableado desprolijo al conectar en las borneras o, los cortos que pueden traer las fichas pala pico, y todo esto sin mencionar los que directamente le mandan el cable insertado cual si fuera ficha.

Muchas gracias,

Saludos.
 
Estimados! buenas tardes

No encuentro Data Sheat ni referencia de De Reemplazo para estos dos TR : TV65 y HR71

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Saludos!

Jorge.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola, yo lo reemplace por 337 y anduvo perfecto... todavia lo tengo en funcionamiento.. no tengo el circuito pero me hice anotaciones de todos los componentes, valores entre patas y reemplazos.. si te puedo ayudar en algo avisame!
Hola Me esta faltando descifrar los T503 y T504 que en placa original tienen el valor TV65 y HR71,
Me podrias comentar que utilizaste alli?

Gracias SAludos!
 
Última edición:
Por favor alguien tiene el esquema del Audinac at 700 cuya foto sale en el post 21 de este hilo??????
Gracias anticipadas y un abrazo

tenor.gif
 
Sin los transistores de salida , cero volt en parlante , si todo está bien ponés el parlante y deberías tener audio , probalo bajito.

Acordate de fijarte el tema patas

Ese transistor me gusta mucho :D !

Hola Dosmetros, revivo este hilo que esta muy completo para hacerte una consulta,
¿La prueba de salida Cero Volt sin parlante, debe hacerse sin conectar al punto medio el Cap de 5000ux X 50V ?

¿Es decir mido en la placa directamente donde esta la salida, o en la salida de sistema de parlantes con el conexionado de placas?

Aprendiendo, gracias por la paciencia.
 
Justamente , éstos amplificadores tienen salida de cero Volt porque el capacitor de salida aísla DC y deja pasar AC.

En el punto dónde está tomado el capacitor de salida debe haber exactamente la mitad de la tensión de alimentación
 
Justamente , éstos amplificadores tienen salida de cero Volt porque el capacitor de salida aísla DC y deja pasar AC.

En el punto dónde está tomado el capacitor de salida debe haber exactamente la mitad de la tensión de alimentación
Muchas gracias por la respuesta, ahora entiendo, en la placa esta marcado como PM, lo que supongo es Punto Medio.

Tengo un problema similar al de este hilo, a diferencia que las mediciones de tension, hechas con puente en entrada de audio, sin parlante, con lampara serie, y con los Tr de Salida, son correctas, al poner parlante, luego de unos 20 segundos, quema los TR de salida.

Sin los Tr de Salida, y puente tenia 16,5mv de tension en salida, al poner el parlante y dar un poco de entrada, se escuchaba claro y bajito y a los 20 segundos salio un volumen altisimo, casi tan rapido como mi mano para apagar todo.

Estoy usando
BC327 BC337
BD139 BD140
TIP 41C TIP 42 C

Muchas gracias, venia aprendiendo con los de fuente simple, y este me desoriento bastante.
!Felices Pascuas!
 

Adjuntos

  • tester.jpg
    tester.jpg
    210.3 KB · Visitas: 1
hechas con puente en entrada de audio, sin parlante, con lampara serie, y con los Tr de Salida, son correctas, al poner parlante, luego de unos 20 segundos, quema los TR de salida.
100% que son transistores falsos, los drivers, los de salida o los dos.
También me sucedió lo mismo en el amplificador que estoy armando, pero por suerte solo era falso uno de los de salida.
Ya que se han quemado, abrilos y subí una foto de interior de los transistores.

PD: y no uses parlantes para probarlos. Usá una dummy-load hecha con resistencias.
 
Atrás
Arriba