Problema con amplificador Audinac

. . . No baja mas de 0.012....... estamos bien????
12mV está bien "No toques mas".
Por otro lado no encontré distorsión alguna.... o mí oído es muy malo.....
La distorsión si bien aumenta no llega a ser apreciada por una oreja
. . . Me estoy por ir a ver para comprar 2 bafles audinac 747.... por fotos, por el momento están bastante lindó, siendo consiente que tienen entre 20 a 30 años funcionando..... que opinan??? Suenan lindos??? Le van bien a este modelo de ampli????. . .
Las suspensiones y eventualmente los conos de los parlantes se degradan con el paso del tiempo, incluso puede que ya se encuentren descentradas, yo NO los compraría, salvo que el precio sea muy tentador.
 
Las suspensiones y eventualmente los conos de los parlantes se degradan con el paso del tiempo, incluso puede que ya se encuentren descentradas, yo NO los compraría, salvo que el precio sea muy tentador.



a que le decis precio muy tentador????
 
Última edición por un moderador:
Fogo , :cry: quiere reemplazar unos monitores ESS PERFORMANCE SERIES modelo PS5A , de los que ya dispone :cry:

nu nu nu nu nu nu nu nu nu!!!! no los pienso reemplazar........... a esos les quiero cambiar el twteer que esta mocho...... :LOL:

y como este audinac tiene para conectar 4 altofalantes, al combo le quiero agregar los 747........

los cuales ya tengo en casita!!!!!!!

solo tienen un detalle, un medio esta creo que mertooooooooooo!!!!:cry:

ya veremos que es lo que hago..............

abrazo!!!
 
Bueno , bien ahí (y) :D , fotos del medio , primero fijate que no se haya cortado una colilla (cablecitos flexibles que conectan con el cono y que de tanta vibración suelen cortarse)

Ésta noche o mañama al mediodía veo al Tweetero ;)

Saludos !
 
si señores colilla cortada!!! medio funcionando!!!

gracias por la data!!!!

encontré también distorsion en un woofer........ como que se corta el sonido por milisegundos.....

sera lo mismo????

colillas donde consigo??..........



no se olviden del tweeeeeeeteeeeeeeerooooooooo!!!! por favor!!!!!


gracias!!!
 
Ya logre hacer andar el parlante medio......

Mañana subo fotos o el domingo.....

También conseguí los copos de tela para los medios y también tela para los graves.... no tenían los de cartón.

Y de yapa ahora también palmo un grave, que suena entrecortado, para mi murió otro cable de esos....

El gran tema es que saco todos los tornillos y el parlante no sale ni coco.... esta como muy pagado....

Alguna idea????


Salu2
 
Hola! Resulta que hace unos días compré usado un amplificador AUDINAC AT 300. Cuando lo probé en presencia del dueño funcionaba perfecto! (Un par de ruidos en los potes pero nada más). El dueño me había dicho que le había hecho una reparación y, apenas lo llevé a casa lo abrí para ver qué se le había hecho. Al parecer sólo se le reemplazaron dos condensadores, y se reemplazaron los correspondientes a ambos canales (desconozco el motivo, pero creo que eso conserva la simetría no?)... Bueno, lo que hice a continuación es pasarle un pincel para remover un poco la tierra, y lo armé nuevamente. Resulta que al día siguiente armé un cable con plug de 6,5 mm para conectar a la PC desde la entrada de AUX que tiene el equipo en el frente. Lo conecto a la PC, ansioso de escucharlo crujir (jaja), y, para mi sorpresa y desazón... Estaba más mudo que Chaplin. Aclaro que puse la perilla en el selector de AUX, y lo conecté con volumen cero. Subo el volumen, y nada. Lo pongo AL MÁXIMO, y se empieza a escuchar, débilmente. Conecto los auriculares desde la entrada frontal, y con volumen máximo, se escucha hiper bajo también. Probando los controles de tono y volumen, descubro que andan perfecto. Observando el circuito, noto que la salida de auriculares se toma del previo, y se conecta a través de resistencias de 150 Ohms. El ampli cuenta también con entradas de FONO C, FONO M y RADIO.
En esto no lo tengo claro, y estoy bastante desconcertado. Será una cuestión de señal de la salida de la PC? Con un celular me pasó lo mismo, y el hombre tomó señal desde una PC también... Un saludo y gracias!
 
Voy a probar eso! Conecté el ampli a la salida de auriculares de una notebook. Luego de escribir el mensaje anterior me puse a investigar y descubrí otro problema!! Estuve escuchando un rato con los auriculares, (y luego con los parlantes), y, además del volumen hiper bajo, se nota un desbalance entre canales! Lo que hice fue mover la perilla del balance de tope a tope, descubrí que, cuando se escucha sólo el canal derecho, el volumen es mayor que si se escucha sólo el canal izquierdo (para darle una magnitud, el canal izquierdo se escucha hiper bajo mientras que el derecho se escucha hiper hiper bajo).
 
Última edición:
No entiendo nada !!
Como lo probaste en presencia del dueño anterior????
Que señal le metiste y por donde??
Que controles probaste????
Por donde lo conectaste ahora????
Si lo conectas a alguna fuente por la misma entrada de la prueba inicial, funciona bien o mal????
 
No entiendo nada !!
Como lo probaste en presencia del dueño anterior????
Que señal le metiste y por donde??
Que controles probaste????
Por donde lo conectaste ahora????
Si lo conectas a alguna fuente por la misma entrada de la prueba inicial, funciona bien o mal????

Hola Dr. Zoiberg, y gracias por tu mensaje! Antes de contestar todas las preguntas, comento que seguí los consejos de pandacba y conecté la salida de auriculares de la notebook a la entrada de RADIO del AUDINAC (con una ficha DIN de 3 patas). Anduvo perfecto! El tema es el pequeño desbalance que creo tienen los canales.
Por si las dudas, les comento que el ampli tiene los controles de volumen, balance, ecualización de graves y agudos.
Ahora sí.
Pregunta: Como lo probaste en presencia del dueño anterior????
Cuando lo probé en presencia del dueño anterior, la señal que entraba ampli provenía de la salida de audio (frontal) de una PC de escritorio, conectada a la entrada de AUX del Audinac. Es más, antes de conectarlo a la salida de audio, la entrada de señal al (AUX del) ampli era tomada de la salida de auriculares de los parlantes "huevito". A pesar de todo esto, con un volumen en 3, se escuchaba fuerte en los parlantes.

Que señal le metiste y por donde??
Cuando lo probé en mi casa, lo que hice fue conectar la salida de auriculares de mi notebook a la misma entrada AUX que había usado el dueño anterior.

Que controles probaste????
Estuve probando el control de balance, y noté que si lo llevo a tope izquierdo, el parlante de la izquierda suena más bajo que si lo llevo a tope derecho (en este caso el parlante derecho suena más fuerte). Probando nuevamente me parece que era una cuestión subjetiva mía, ahora los escucho más parejos.

Por donde lo conectaste ahora????
Como escribí previamente, ahora lo conecté a la entrada de RADIO. Funciona con buen volumen, responde bien!

Si lo conectas a alguna fuente por la misma entrada de la prueba inicial, funciona bien o mal????
Dado que la prueba inicial es: conectar la entrada de audio al AUX, la respuesta es: funciona muy bajo. Probé con la notebook y con un celular. En ambos casos pasa lo mismo.

Ahora la pregunta que surge es: por qué pasa esto? Viene por el lado de las impedancias de salida de los dispositivos.
 
Última edición:
Cortocircuitá los vivos de las dos entradas de radio , verificá la diferencia de volumen.

Deshacé ese corto y cortocircuitá las entradas de los plaquetas amplificadoras de potencia , volvé a verificar la diferencia y comentanos.
 
Naaa...no creo que tenga nada que ver con las impedancias. Lo primero que hay que hacer es analizar las entradas AUX. Suena bastante loco que habiendo enviado la señal de línea de una PC de escritorio y de auriculares de los parlantes a la entrada AUX en lo del dueño anterior funcione y ahora en tu casa no lo haga o lo haga mal. El desbalance entre canales... olvidate por ahora. Lo primero que hay que hacer es que funcione el ampli.
Por otra parte, la salida de auris de una notebook no es lo mismo (no tiene el mismo nivel) que la salida de auris de unos parlantitos de PC, así que buscate unos parlantes de PC con salida para auris y conectá ahí la entrada AUX del ampli. Si no lográs buen volumen como antes, es que palmó algo adentro. Si lo lográs, es un problema de niveles de señal y hay que corregirlo de otra forma.
 
Antes que nada, gracias por las respuestas. Debo comentarles que soy un nabo! El ampli anda perfecto, lo que pasa es que por accidente tenía activada la entrada de cinta en lugar de las demás entradas. En el apuro, ansiedad, etc. no me dí cuenta :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:... Era cuestión de ponerla en la perilla de "Entradas". Lo que no explico es: por qué cuando pones la perilla en la opción de cinta, se escucha en ese volumen hiper bajo. Un saludo y les pido disculpas por las molestias.
 

Adjuntos

  • amplificador-audinac-at-300-23392-MLA20247585819_022015-F.jpg
    amplificador-audinac-at-300-23392-MLA20247585819_022015-F.jpg
    93 KB · Visitas: 34
Gente buenas noches. No se si es correcto preguntar aca, o abrir un nuevo tema, pero como el problema lo tengo en el mismo amplificador Audinac AT700 hago la prueba aca.
Reemplaze transistores de una placa del amplificador por que tenia uno volado, los excitadores. Cambie todos, con los reemplazos aqui mencionados y cuando arme todo volo una R de 100 ohms que lleva al colector del Tr de salida, en este caso TIP42C. Despues decidi no poner este Tr y cambiar la R y probar, y volo otra vez sin Tr. El otro Tr de salida no se mosquea. La tensino en las resistencias es de 46 volts, y lei que tendria que ser la mitad de la fuente, pero no puedo encontrar donde se genera la caida en la placa que si funciona. Espero su ayuda, Saludos y gracias!
 
Atrás
Arriba