Problema con amplificador zener de 400w

Hola amigos me gustaría que me ayudaran con algo, tengo un amplificador hechizo Zener con dos transformadores de 16 amperios cada uno y +-64 voltios después de alterna que son 50 Volts.

Las tarjetas son Zener, los condensadores para los picos son de 10.000 uF, tiene 16 transistores 5200, ¿ La pregunta es si podría conectar éste amplificador en modo puente y cómo debo hacerlo, es para trabajar 4 parlantes para bajos estilo Cervin Wega de 1200 W cada parlante ya que en modo estéreo no me rinde mucho el amplificador.

Anexo foto del amplificador hechizo Zener

GEDC0840.JPG

Está trabajando a unos 700 Watt por canal 1400 Watts totales pmpo.
 

Adjuntos

  • GEDC0840.part1.rar
    1.4 MB · Visitas: 296
  • GEDC0840.part2.rar
    1.4 MB · Visitas: 332
Sin mirar tu amplificador, uno no puede decirte si te conviene o no hacer ese tipo de configuracion. Todo depende de la fuente, si posee una con los wattios requeridos adelante, pero si no lo tiene.....
 
Buen dia, estoy armando el amplificador zener el cual lo he hecho en varias ocasiones, pero estoy con un problema que nunca me haa pasado el segundo transistor a1015 el que va con la base a la resistencia de retro alimenatacion se le esta dañando el colector, en la union de los emisores A1015 deberia de haber 0.7 voltios aproximadamente y estan presente 19 voltios, mido el voltaje en el diodo zener y estan los 24 vdc exactos, estoy utilizando de drivers el tip 41 y 42, en tip 42 de colector a base y de colector a emisor estan presente los -55 vdc que me suministra la fuente, estoy usando una fuente de 55 y 55 dc pero en el tip 42 de colector a base y de colector a emisor solo tengo 37vdc. lo extraño que ya he hecho este ampli antes y siempre me funciono a la primera. ...
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos , caro NUBELUNGO un diagrama esquemactico de tu circuito seria mui bienvenido para que nosotros posamos ayudarlo con mucho gusto.
Att.
Daniel Lopes.
 
Dr Zoid esa podría ser una de las causas las benditas falsificaciones y Daniel no puedo adjuntar la imagen pero te comento que es el de 400w monofonico de video rocola en versión complementaria y alimentándolo con 63 y 63 vdc.



Lo de la coneccion mala no creo ya lo revice mas de 100 veces con la lupa y no hay corto ni nada mal polarizado eso es lo que mas me intriga.
 
Última edición:
!Muchas gracias carissimo conpañero Dosmetros por subir lo enlace del diagrama esquemactico dese amplificador !, hora si quedo mas facil tentar entiender la enquietude de lo conpañero NUBELUNGO , bueno para mi los transistores 2SA1015 tienem gran chance de seren fasificados y estan dañados o lo resistor de 33Kohms estas con su valor equivocado (ese es conectado entre los emissores de los 2SA1015 y lo emissor del 2SC2229), pero hay que chequear en todo lo circuito possibles equivocos de conecciones o conponentes estropiados.
Att.
Daniel Lopes.



Dr Zoid esa podría ser una de las causas las benditas falsificaciones y Daniel no puedo adjuntar la imagen pero te comento que es el de 400w monofonico de video rocola en versión complementaria y alimentándolo con 63 y 63 vdc.



Lo de la coneccion mala no creo ya lo revice mas de 100 veces con la lupa y no hay corto ni nada mal polarizado eso es lo que mas me intriga.

"Bendictas falsificasiones" NO y si "malditas falsificasiones" que tanto nos prejudiciam con pierdas de nuestro valioso tienpo y incluso diñero perdido con esas pragas Chinas.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ya cambie los A1015 por unos A733 y la resistencia de 33k también la cambié y todo sigue igual, mal y dañando el colector del segundo transistor del par diferencial.

Estube midiendo el voltaje en los transistores excitadores, estoy utilizando el tip41 y 42, en el tip41 entre colector y base y colector y emisor hay 37 Vdc y en el caso del tip 42 entre colector y base y colector y emisor tengo -63 Voltios que me da la fuente.

Anexo el reporte de la pagina de donde saqué el diagrama del amplificador, lo que varía es que estoy usando para la prueba los tips 41 y 42 como excitadores, Aparte que lo pase a complementario.
 

Adjuntos

  • 400w.pdf
    522.5 KB · Visitas: 285
Dosmetros encontré el plano del amplificador que arme exactamente a como lo deje, varían solo tres resistencias y el valor del diodo zener, pero por las reglas del foro no se si esta bien que suba el diagrama por que en el va el nombre de la empresa que lo vende, lo que haré es un dibujo hoy en mi casa y subiré mañana el dibujo.
 
Buenos días adjunto diagrama del amplificador en mención, es el segundo de la pagina el primero es la versión que tenia del zener con regulación de bias manual. Le coment que es un muy buen amplificador, pero continuando con el problema que tengo el segundo es el amplificador que monte, pido disculpa por la calidad de la imagen.
 

Adjuntos

  • amplis.pdf
    673.9 KB · Visitas: 325
saludos colegas...
estaba armando un amplificador yiroshi z400 complementariode 400 w
una vez impresa la placa realizo el montaje de los dispositivos electronicos.
terminada la parte de montaje hago una prueba sin transistores de salida y al parecer no hay problema.
solo que cuando le conecto los transistores de salida entonces saca un ruido como si estos estuvieran defectuosos...
he revisado reiteradamente la conexion de estos por si habia invertido algo pero no...si alguien me puede ayudar espero respuestas. saludos. ...
 
si brother...en algun momento pense que podria ser la fuente...pero no.
incluso a pesar de que el plano viene con bipolares en la salida lo probe con bipolares con mosfet con igbt y siempre pasa lo mismo.
lo configure inclusive para que funcionara como cuasicomplementario y tampoco respondio...asi que ya no se que opinar con respecto a esto.
me gustaria dar con lo que tiene porque al final es dinero y tiempo invertido practicamente por el gusto.
 
Has leido el post que te puse donde se indica como poner en marcha un ampli? si lo sigues paso a paso vas a encontrar lo que le pasa, mientras sube algunas fotos de lo que has echo por ambas caras
tensiones que has medido, etc, sobre todo tensión en el punto del parlante con la entrada en cortocircuito
 
Atrás
Arriba