Problema con analizador de semiconductores AVR

Buenas. Recientemente me he hecho con una docena de Atmega8 para aprender y hacer varios proyectos con ellos. Acabo de hacer el famoso analizador de semiconductores de esta pag aleman. Hice mi propio diseño y todo el tema, pero no logro hacerlo funcionar. Cuando presiono la primera vez el pulsador se queda encendido el backlight y el led y no hace mas nada. Programe utilizando esta guia, probre programando utilizando y quitando el cristal y los condensadores, pero ningun resultado:cry:.
Si alguien sabe cual podria ser el problema, se lo agradeceria.

PD: adjunto dejo fotos de la placa y una captura de los fuses.

Saludos!
 

Adjuntos

  • fuses_atmega8_default.jpg
    fuses_atmega8_default.jpg
    32.3 KB · Visitas: 53
  • IMG-20130722-00110.jpg
    IMG-20130722-00110.jpg
    77 KB · Visitas: 58
  • IMG-20130722-00109.jpg
    IMG-20130722-00109.jpg
    65.3 KB · Visitas: 49
  • IMG-20130722-00112.jpg
    IMG-20130722-00112.jpg
    64.8 KB · Visitas: 52
  • IMG-20130722-00113.jpg
    IMG-20130722-00113.jpg
    53.1 KB · Visitas: 47
Probable falla de configuracion de fuses, claro si es que no metiste la pata al hacer el pcb, no se que programador usas, pero en general solo tenias que escribir el codigo hex que te da la pagina, ha y recordar que van invertidos.

Por cierto como te hiciste de una docena?
 
El pcb lo he revisado varias veces y creo que esta perfecto. Uso ponyprog y el programador que aparece en la guia que coloque al principio. Como es eso que van invertidos? Eso fue una compre que hice en ebay, me salio gratis con envio hasta mi casa (venezuela)

Saludos!
 
Segun el archivo adjunto en el zip que dice fusebits.txt dice que:
Lfuse = 0xC1 = 11000001 Que no es igual a lo que tienes configurado en la primera imagen de ponyprog

Usa esta pagina: http://www.engbedded.com/fusecalc/

Ahi en la parte de abajo debes escribir el codigo que biene en el archivo, donde dice Low pones 0xC1 y donde dice High pones 0:LOL:9 luego le das en aplicar y copias las palomitas que aparescan en donde dice "Manual fuse bits configuration" en el ponyprog

Creo que te falto activar la casilla SUT1 del byte low
 
Programe otro atmega colocando los fuses como me indica la pag calculadora. y cuando oprimo el pulsador se enciende el led y el backlight, pero ams nada. Sigo sin hacer que funcione el analizador :cry:

Saludos!
 
El tipo de la pagina hace menciona dos firmware uno para la version mega8 y otro para mega48 ¿seguro usaste el correcto? Un usuario de aqui ya habia hecho ese circuito y le funciono bien
 
Gracias por responder. Si. Estoy usando el correcto, incluso ayer lo descargue de nuevo. Sospecho del regulador 7805. Por que en la salida no me da respuesta del voltaje correcto. Hoy hago otras pruebas y comento. Otra cosa, por los transistores que utilizaron, estoy usando el 2N3904 y el 2N3906..

Saludos!
 
Si te das cuenta T3 es la llave que usa el micro para activar la alimentación pregunto yo, ¿ al usar el 2n3906 te aseguraste de colocarlo en la forma correcta? esto porque no tiene la misma disposición de patitas que el el bc557
 
El problema definitivamente es el transistor T3, el pnp. Lo cambie por un 2SA844 y medio encendio la lcd, pero se calienta mucho y se apaga a los pocos segundos. Ahora para utilizar el 2N3906 tengo que modificar las resistencias R7 y R10, pero por cuales valores? saben cuales son als formular para calcularlas?

Saludos!
 

Adjuntos

  • schaltplan.jpg
    schaltplan.jpg
    54.6 KB · Visitas: 49
Última edición:
Buenas. Sigo sin lograr hacer funcionar el probador. Encontre justamente los transistores que estan en el diagrama y no funciona :cry:. Ya este probador me tiene fastidiado :(.

Saludos!
 
Última edición:
Jajaja. Esta hecho con PCB Wizard, ese programa es bueno, ademas de facil de usar.

Saludos!

Edito: Ya logre hacerlo funcionar, eran un par de transistores que estaban defectuosos, pero me confie por haberlos comprado nuevo :s
 
Última edición:
Buenas, reviviendo el tema; estoy diseñando el circuito en Proteus para poder simularlo pero cuando cargo el archivo Hex. que viene en el rar de la pagina lo único que consigo es encender el display, alguien que me pueda ayudar por favor posiblemente no esté configurando adecuadamente los parámetros del atmega8.

Gracias



Dejo adjunto un archivo con imágenes y el diseño del circuito en ISIS por si alguien tiene el proteus.
Gracias
 

Adjuntos

  • AVR tester.rar
    385.2 KB · Visitas: 30
  • AVR tester.JPG
    AVR tester.JPG
    164.6 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba