Problema con Carga Electrónica Ajustable

Saludos, amigos estoy tratando de hacer una carga electrónica ajustable para probar las fuentes que llegan a mi taller, tengo el diseño que adjunto que funciona bien con cargas hasta los 30 volts 3 amperios, la he llevado con cargas de 12 volts a 10 amperios y todo bien (fuente atx), el problema viene cuando coloco una fuente de 37 volts cuando la llevo a 3 amperios uno de los dos mosfet revienta, queda en corto el drain y el source, en el simulador va bien, los dos mosfet los tengo a un disipador de amd con su cooler, quisiera su ayuda para resolver el problema o mejorar el diseño. Gracias.

Carga%20Electronica.jpg
...
 
Hola caro Don DealTech , yo te recomendo poner mas aun transistores MosFet en paralelo , recordese que eses ahora estan operando en su región linear tal como resistores.
No me gusta nin un poco transistores trabajando con una dissipación major que 50 Wattios por cada :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Serias tanbien interesante poner un diodo zener de 18 Voltios entre lo Gate y Supridouro de cada transistor MosFet (catodo del zener conectado a lo Gate y anodo conetado a lo Supridouro) de modo garantizar a no dañar la junción Gate y Supridouro :cool: :cool:
!Fuerte abrazoz!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hace algunos años hice una carga electrónica y tope exactamente con el mismo problema que tu, el problema es que los mosfet en su región lineal no se comportan exactamente igual por lo que uno empieza a conducir antes que el otro, la solución es bastante simple, cada mosfet tiene que tener su propia resistencia de sensado y operacional de realimentacion.
 
Hace algunos años hice una carga electrónica y tope exactamente con el mismo problema que tu, el problema es que los mosfet en su región lineal no se comportan exactamente igual por lo que uno empieza a conducir antes que el otro, la solución es bastante simple, cada mosfet tiene que tener su propia resistencia de sensado y operacional de realimentacion.

Gracias por la respuesta, cual seria la resistencia de censado? Se calcula de alguna forma?



Creo que entendí así:
 

Adjuntos

  • Carga Electronica.jpg
    Carga Electronica.jpg
    140.5 KB · Visitas: 62
Última edición:
Gracias por la respuesta, cual seria la resistencia de censado? Se calcula de alguna forma?



Creo que entendí así:
Lo circuito estas correcto , pero aun tenemos mucha dissipación de potenzia por cada transistor (70Watts) :eek: :eek: :eek: :eek:
Para puder calcular la dissipación en cada transistor debemos multiplicar lo VDS ( tensión entre Dreno y Sourse) por ID (curriente de Dreno) , donde lo VDS = V fuente - VRshunt (VR3 y VR4 ) :cool: :cool:
Mi recomendación es nunca ultrapasar de 50 Wattios maximos por transistor y ese tiene que quedarse muy bien acoplado a un generoso dicipador de calor refrigerado con aire forzado :cool: :cool:
Idealmente los resistores de censado "R3" y "R4" NO debem calientase eso porque su valor resistivo canbia con aumento de la tenperatura asi falseando la medida y por consequenzia la curriente realmente deseada , un meo de minimizar ese efecto es enpleyar un resistor de potenzia superior a 10X la maxima potenzia en que ese puede dicipar cuando funcionando a plena carga.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Lo circuito estas correcto , pero aun tenemos mucha dissipación de potenzia por cada transistor (70Watts) :eek: :eek: :eek: :eek:
Para puder calcular la dissipación en cada transistor debemos multiplicar lo VDS ( tensión entre Dreno y Sourse) por ID (curriente de Dreno) , donde lo VDS = V fuente - VRshunt (VR3 y VR4 ) :cool: :cool:
Mi recomendación es nunca ultrapasar de 50 Wattios maximos por transistor y ese tiene que quedarse muy bien acoplado a un generoso dicipador de calor :cool: :cool:
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

Gracias Daniel este operacional es cuadruple, podemos colocar 4 mosfet y así quedaría mejor?
 
Hola, estoy intentando crear una carga electrónica variable, la típica que veo con 1 AO, mosfet y resistencia de bajo valor.

5JSdcb2.png

Lo que veo que el mosfet funciona en región lineal calentándose muchísimo y la resistencia apenas se calienta, he probado con un regulador de motor PWM que tenia por ahi con la resistencia y efectivamente en este caso el mosfet frio y resistencia caliente.

Como creo que es más logico disipar en resistencia que el mosfet.
¿Como se podría modificar este esquema para enviarle al mosfet PWM y no una tensión lineal?

Gracias!
 
La pega de los bipolares sería la corriente de control... Pero como lo que tú quieres es gastar, lo mismo te da por donde gaste, el caso es gastar.
 
Atrás
Arriba