Problema con cinta en video PANASONIC

Hola a todos: Tengo un vídeo "PANASONIC NV-65 HQ" y al introducir una cinta me hizo un ruido como si saltaran algunos engranajes. Saqué la cinta y quise meter otra pero no me deja, siempre la escupe y el indicador de que esta la cinta dentro siempre esta encendido, supongo que es eso lo que no me deja introducir la cinta.
Que ha podido ocurrir y como podria yo solucionarlo.Gracias por adelantado
 
Hola mahurey:

Normalmente cuando una máquina te hace ese sonido, es que el sistema de engranes del "carro" que transporta el cassette hasta su posición de play perdió uno de los engranes o simplemente se salió de tiempo.

Al botarse, romperse completos o perder dientes cualquera de los engranes. Se pierde el tiempo de ajuste del sistema (posiblemente por eso te marca que siempre tiene cassette).

Necesitarías desarmar el equipo, sacar el "carro" y revisar que todos los engranes estén en buenas condiciones y que el mecanismo funciona manualmente (si mueves el engrane principal puedes mover todo el sistema y hacer que el cassette suba y baje.

NOTA:
Todos los sistemas mecánicos tienen un ajuste de tiempo para sincronizar el carro con el sitema que mueve la cinta y los carretes debes tener mucho cuidado al sacar el carro o cualquier otra pieza. Normalmente se hace un digrama de cómo estaban los engranes puestos antes de desesamblar algo. Para poder dejarlo ajustado al ponerlo de regreso.

Espero y te sea útil esta información.
Un saludo al foro :D
 
Hola Apollo:
En primer lugar darte las gracias por tu interes en el tema.
Ya lo desarme y mire por dentro todos los engranajes y no vi nada anormal pero estoy seguro que es como tu me dices, asi que lo mirare mas detenidamente.
Un saludo. Y gracias.
 
Atrás
Arriba