Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
martincartagenero dijo:hola a todos. me disponia a hacer un filtro de linea para un autotrasnformador elevador de tension. lo que no me percate es que en un auto transformador, el neutro o tierra es comun con el devanado del secundario. como hago un filtro de linea para este tipa de transformadores. el trafo es de 220v 5kw. yo lo habia pensado como si fuera un primario aislado del secundario... pero luego cai en que era un auto transformador...si es necesario le mando alguna fotos
Interferencia no, lo mas "parecido" son los disturbios de línea. Pueden ser microcortes o variaciones de tensión durante algunos ciclos.faviolone dijo:...mi pregunta es...existe interferencia de baja frecuencia?o sea algun parasito de menos de 50/60Hz?
calisual dijo:hola a todos ,puede ser que por falta de filtro se disparen los triac ,estan colocados en un devanador de una soldadora mig,esta es de 3x380v y conectada a ella lleva un tranformador que me entrega 220v , los triac solo manegan una fase de la 220volts . les agradesco algun comentario para resolver el problema.gracias
Manuel Quijano dijo:¿ Acaso forman parte de los tantos mitos para "mejorar la calidad de Audio", los llamados Acondicionadores de linea, o filtros para AC, que son usados externamente, y previo a la alimentación de AC, en los equipos de audio, según se dice, para bloquear las RFI y las EMI ?
¿ Son estos, realmente efectivos y/o necesarios ?.
Manuel Quijano dijo:Fogonazo:
Tu ambigua respuesta, dice mucho..
Manuel Quijano dijo:¿ Acaso forman parte de los tantos mitos para "mejorar la calidad de Audio", los llamados Acondicionadores de linea, o filtros para AC, que son usados externamente, y previo a la alimentación de AC, en los equipos de audio, según se dice, para bloquear las RFI y las EMI ?
¿ Son estos, realmente efectivos y/o necesarios ?.
Fogonazo dijo:.......Si por filtro de línea te refieres a esto, o similar:
![]()
...Un fabricante vendía un modelo, basado en un filtro pasa bajos, similar al que se usa para parlantes, cuya frecuencia de corte era 60 Hz.;
al que le había agregado algunos varistores.....
...Permite colegir entre otras cosas, que el precio, no puede ser por si solo, un factor descalificador de un cierto dispositivo o diseño, y peor aun, lo que peyorativamente tu llamas "algo más audiofilo! y/o de mayor precio, per se.....
...Si un diseño determinado, resulta más EFICAZ, para tal o cual aplicación, bienvenido sea, y más aun si es obtenido a un bajo precio, (lo que además, nos muestra, la ingeniosidad del diseñador). Pero a veces, no es posible lograrlo tan económicamente, como fuese deseable, y por solo eso, no podemos descalificarlo.
...En cuanto a: " Es conveniente aunque NO indispensable " ; yo digo que si lo es , en tanto en cuanto el sistema de audio, esté localizado en un area de gran polución electromagnética/electromotriz, como: areas industriales, comerciales, transmisores de RF, y demás basura que se "cuela" por la lina AC. No olvidemos que el neutro de las lineas eléctricas, constituyen una gigantesca antena.
En el único caso que no es indispensable, es cuando el usuario, no se ha percatdo aun del problema, cuando en efecto, lo tiene.
Fogonazo dijo:....Yo digo que: "Es conveniente aunque NO indispensable"...
Manuel Quijano dijo:.... esté localizado en un area de gran polución electromagnética/electromotriz, como: areas industriales, comerciales, transmisores de RF, y demás basura que se "cuela" por la lina AC. No olvidemos que el neutro de las lineas eléctricas, constituyen una gigantesca antena.....
....Y precisamente, los sistemas más elaborados, se basan en el uso de transformador(es) más otro tipo de dispositivos que tu conoces, para incrementar su eficacia, de conformidad con los requerimientos de cada caso....
Bryston dijo:"Todos los equipos Bryston contienen amplificador de alta calidad y circuitería dedicada a eliminar las componentes de IRF (Interferencias de Radio Frecuencia) del suministro de energía.
Los amplificador de potencia Bryston NO requieren acondicionadores de línea eléctrica especializados. Conecte el amplificador directamente en su propia toma de corriente."