Problema con dimmer automatico de luz controlado por ldr

mi idea es hacer un dimmer automatico controlado por una ldr,la cosa es que arme este circuito con el transistor bd137 o bd139,en emisor comun,y una ampolleta en el colector,teoricamente se supone que se varia la corriente en la base y de esa forma vario la corriente en el colector....pero lo arme y la ampolleta solo estaba encendida en ningun momento variaba su luminosidad..yo quiero que la luminosidad de la ampolleta varie..es decir controlarlo por la luz que actue sobre la ldr,y de esa forma varie la luz en la ampolleta...por favor ayudenme .....no entiendo porque no pasa lo que quiero..........

de antemano gracias a todos
 

Adjuntos

  • ldr_con_transistor_153.doc
    28.5 KB · Visitas: 160
lo que puedes hacer es cambiar el transistor por un diac y un triac, y que este varie la corriente del circuito. yo usaria un atenuador simple para 220v 8A, con un triac226D.
 
Por como armaste el esquema tu quieres que la lampara disminuya su intensidad cuando aumenta la luz, ¿ Es esto correcto ?
 
gracias a todos por responder...........mi idea es que la intensidad luminosa de mi ampolleta disminuya conforme aumenta la luz ambiente.........es decir mientras se va oscureciendo la habitacion la luz de la ampollleta vaya aumentando su intensidad.........y si hay buena cantidad de luz ambiente...que la ampolleta baje la intensidad de luz.........esa es mi idea .ojala me entiendan.........

gracias......
 
me asegurarias que ese esqueematiko cumple con estas condiciones.
el objetivo es que imaginate que el ambiente deba tener una iluminacion de 1000 lumenes i que el sol
en ese ambiente de un 900 lumenes que el bombillo que emple para este circuito complemente lo respante del sol . tiene que ser diversamente proporcional . el bombillo que compensara lo del sol tiene que regular suave no paso a paso . osea que no sean cambios de intensidad tan repetinos

ejemplo mirate este video 1:26 hasta el 1:38 .. el ciruito que quiero lograr hacer es mas o menos que funcione haci , regulando
 
Última edición:
Atrás
Arriba