Problema con el Kicad

Y por que no posteás una imagen de como te ha quedado el trazado?
Y otra de las opciones que legiste para la zona?
 
Y...el único pad de contacto posible con la zona que has trazado es el pad 3 de U1. Fijate en cuanto tenes el clearance de la zona al track y al pad, por que no veo el motivo por el cual la zona no pasa entre el pad 1 de U1 y el track que viene desde el pad 2 del mismo chip...a menos que sea por que ya no hay puntos de contacto posibles mas allá del pad 3...
 
Si bueno, el tema es que no quería bajarle el clearance. Qeuría saber si se podia poner una zona arrriba de otra.
Curvé un poco la pista y si lo tomó, pero bueno, la idea era no curvar esa pista. Pero bueno, todo bien!

gracias!
 
EL KiCad respeta a rajatabla las especificaciones que le has dado, así que siempre hay que hacer algún compromiso...como en todo en la vida...
 
buenos dia
tengo problema con el kicad es que en mi diseño solo relleno una sola capa y capa de comp. no se rellena .

los que me puedan ayudar gracias..
 
Hola shava!

mirá, estuve probando y es porque cuando seleccionas la zona que vas a rellenar después, no debe coincidir con la capa que pusiste en la capa de pistas, porque sino, es como que estas queriendo editar la otra capa a rellenar. Acordate siempre de colocar bien la capa.
Espero te sirva :)
Saludos
 
sigo con el mismo problema, solo se rellena la capa de cobre y la capa comp no ,a la mejor el kicad 2009 que tengo no tiene esa opcion.en la dos capa tengo el contato de gnd pero nomas no. sale muchas gracia
 
Hola gente, soy nuevo en el foro. He estado leyendo el foro y me lei todos los posts y no encontré mi problema.

El problema surge cuando quiero usar un regulador. el LM7805 por ejemplo. Hago todo sin problemas desde el schematic pero cuando estoy en el PCBnew, no me lo autorutea y tengo que deshabilitar el DRC para poder conectar los pines del regulador.

Alguien le pasó lo mismo o me podría ayudar??:rolleyes:
Muchas gracias!

no uses el encapsulado to220. tienes que usar el lm78xx. ya que los nombres de las isletas no coinciden.
 
descargue unos modelos de potenciometros para kicad de la pagina de librerías pero vienen en estas extensiones y no los he podido agregar si alguien me podría ayudar gracias, ...
 
Ahora no me acuerdo bien pero creo que basta con copiar el archivo en la carpeta de las librerías o importarla desde el programa, no es difícil.
Tienes que ejecutar como administrador porque las carpetas necesitan los permisos para ser escritas
 
pero vienen en estas extensiones

¿qué extensiones?, si son librerías de KiCad, agregarlas en EESCHEMA es ir a "Preferences" --> "library" y pulsar sobre el botón "añadir" y es similar en las otras ventanas del programa (hay que agregar librerías en cada paso del diseño).

Recomiendo en cualquier caso crear una librería propia para ir guardando los componentes que mas usamos, sean creados o editados por nosotros, o componentes de uso común (el caso de tus potenciómetros) que vengan en otras librerías, se nos hará mas fácil en futuros proyectos encontrar los componentes que necesitamos.

Saludos!
 
hola, les hago una consulta , baje el kicad y los componentes se ven borrosos cuando haces el esquemático , la cuadricula como lineas , cuando conectas los pines desaparece medio componente, que puede ser ?, ya lo baje 2 veces y lo sigue asiendo
 
Si la verdad que no se que puede ser! Voy a probar instalandolo en otra pc, a ver si hace lo mismo, lo que más me llama la atención es la cuadrícula que se vean líneas horizontales!
 
Atrás
Arriba