problema con el plc "moller" 24v

hola que tal tengo un plc moller de 24v y me urge hacer practicas con el ..hago bien las conexiones de entrada y salida(foquitos de 24v) y cuando lo programo y esta listo para usarlo resulta que no pasa absolutamente nada no hace nigun cierre y apertura en las salidas y estoy seguro q esta bien programado ....espero puedan ayudarme
 
hola amigo,

que referencia de PLC tienes, revisaste el cable con el que transfieres el programa, si tienes dudas respecto al equipo prueba con un programa que alterne una salida ciclicamente no crees???

postea esos datos para ver que se puede hacer

saludos ....
 
Primero, pone el modelo, lo has programado sobre el automata o con el soft que viene para el mismo?
Para saber si funciona o no progrma una entrada que al poner a masa te ponga en alto una salida y alli pones un foquito eso te dara una pauta si anda o no
 
hola es el plc moller 512 easy 24v. y lo programo directamente en el plc y cuando lo pongo en marcha se ve que funciona en la pantalla pero en sus salidas nada de nada ningun foco se prende
 
ya checaste que este en RUN?

tiene salida a relay o a triac, o a transistor??????

cual es el modelo exacto, completo del plc,. yo tengo experiencia en los plc moller
 
Última edición:
hola,

lo mejor, sera que revises si esta en run el plc si esta en otra opcion revisa la alimentacion de la PLC y la bateria de respaldo que tiene para la memoria

saludos...
 
hola de nuevo pues el plc habia sido moller easy "412-DC-TC" y la verdad no le tire importancia a lo que dice en una parte del plc " output 4x transistor/0.5A" ahora si en sus salidas dice q hay que colocar 4 transistores como hago la conexion de estos?
 
Ese es el mayor problema de los que quieren hacer cosas con automatas o microcontroladores, tienen un total desconocimiento de la electrónica básica y cometen el error que vos ests cometiendo.
Un circuito a colector abierto no te va sacar nada en la salida por una muy simple razón la saldia es el colector de un transistor interno, donde la base esta conectado al control y el emisor a masa, para tener algo en la salida necesitas por ejeplo conectar un led + una R de 1K0 a 12V y entonces si se iluinara y apagara. con colector abierto puede trabajar la salida o digital o analógica todo o nada o un pwm para sacar un valor de tensión.... pero hay que agrear circuiteria adicional, por otro lado, si lo vasa utilizar con un relay te aconsejo otptoacopladores asi proteges al TR interno del PLC
 
bueno voy a buscar y aprender lo de transistor y colector abierto ............... si alguein tiene algunlink que explique a mejor detalle esto ..........................graxias ...
 
Atrás
Arriba