Problema con encendido de PC

Buenas tardes a todos, primero les comento que pc tengo

Procesador: AMD Phenom(tm) II x4 960 Black Edition 3.0 Ghz
Motherboard: Asus M5A78L-M LX
Memoria: 4 Gb DDR3 Kingston
Disco Rigido: Samsung 200 GB
Placa de video: Sapphire ATI Radeon 5450 1Gb DDR3
Monitor: LG Flatron W2243S
Fuente: BRB 650w
S.O: Windows 7 Ultimate

Resulta que habre armado esta pc hace poco más de 1 mes, instalé windows 7, drivers, todo perfecto. Ahora el problema viene al apagar la pc. Cuando la apago por un tiempo prolongado al momento de encenderla no realiza ningun pitido y queda el monitor en stand by, apreto Del, F12, F8, F9, F10 y nada. La apago desde el boton de encendido la vuelvo a prender vuelvo a apretar las teclas y vuelve a pasar lo mismo. Despues de hacer esto más de 3 o 4 veces apretando creo que Del (no me fije bien que tecla apreto) arranca, hace los pitidos y muestra en la pantalla el modelo de mother e inicia windows correctamente. Crei que podria ser un problema de boot porque al principio lo cambiaba y no lo guardaba correctamente pero ahora si, revise las conexiones de los pulsadores de reset, power, HDD Led, Power Led y todo esta bien. estoy medio desorientado cual puede ser el problema.

Saludos y gracias
 
pero enciende los leds o algo?,sino puede ser la fuente o también la mother con algún capacitor fuera de valor
 
sisi, enciende los leds de power y hdd. Me parece medio raro que sea problema del mother por la pc cuando logra arrancar funciona lo más bien, ademas es nuevo, también la fuente.

Saludos
 
A mi me pasó con una board MSI y un phenom x3 8400, era la fuente de poder, una pregunta, nunca se te ha apagado, o por lo menos congelado?
 
No, nunca se apago. Ya me habian dicho que podia ser la fuente pero no me confie mucho. Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que cambiar la fuente ya que es nueva.

Saludos
 
Es gracioso tuve exactamente, la misma experiencia, pues coloqué una de esas fuentes viejas que nos quedan en el camino y bingo! pues el computador lleva encendido dos años las 24 horas, solo le he cambiado dos veces el ventilador, supuestamente la nueva era de 650W y la viejita decía 350W.



normalmente las fuentes nuevas de gama alta no hablan de tanta potencia, por fuera casi todas son iguales, por dentro va la procesión, por eso en fuentes nuevas creo mas en el peso de una de 350W que de una que dice 650W max

la fuente que tienes puede no estar dañada, simplemente, la potencia inicial requerida por el equipo a veces la sobrepasa
 
Última edición:
Yo no armaría una computadora con esa fuente. No conozco la marca a ver cuán buena es, pero me parece poca potencia.

Probá desconectando algo no tan util, como la lectora de CD/DVD. Sino, sacá la placa de video y fijate si seguís con el mismo problema.
 
hoy probe con otra fuente y el problema sigue. Probe desconectado la lectora de DVD y nada. Probe sacando la memoria y ahi si me tira el error de que no hay memoria con los "bips". No se si tendra algo que ver la versíon de windows que tengo para los bits de mi procesador, tengo el Ultimate x86, dudo que sea esto pero podria ser cualquier cosa sinceramente.

Saludos
 
Eso a mi me ha pasado algunas veces, y precisamente el otro día me volvió a pasar con mi PC mientras probaba distintas Tarjetas gráficas. Puedes probar a quitar la pila de la BIOS y cortocircuitar los dos contactos (con el PC apagado claro) durante unos segundos, y vuelve a probar.
 
Bueno gente, perdón por tardar en contestar pero estuve sin internet.
El problema persiste, ya probe
- Con otra fuente.
- Sacando la pila, cortocircuitando los contactos y moviendo el Jumper.
- Probar todos los componentes fuera del gabinete.
- Revisar capacitores defectuosos
- Arrancar la pc con lo necesario solamente lo indispensable (Fuente, Procesador y Memoria)


Saludos
 
Última edición:
El CLRMOS, o cambiar de lugar el jumper se hace con la pila puesta.

Podrias probar con otra memoria.

Revisa que no se quede pegado algun boton como Power o Reset.

Con un mes deberia estar en garantia, yo aun siendo técnico hago que me la cambien por una que funcione correctamente.
 
Voy a tratar de ver si consiguo otra memoria y probar ya que no me queda otra cosa por descartar. Sino la terminare llevando al servicio técnico a que la revisen. Comento los resultados.

Saludos
 
Hoy me tocó armar un equipo con este mother y un Phenom II 560, es el segundo de este modelo que armo, tuve un problema parecido al que narran acá, me sucedió unas 4 veces, me fijé la versión de BIOS que era la versión 8.01, se la actualicé a la última y santo remedio.

Lo que me llamó la atención es que la casi totalidad de actualizaciones es para incrementar estabilidad, no vuelvo a comprar este modelo ni regalado, es una lotería.

.-
 
Buenas tardes a todos, primero les comento que pc tengo

Procesador: AMD Phenom(tm) II x4 960 Black Edition 3.0 Ghz
Motherboard: Asus M5A78L-M LX
Memoria: 4 Gb DDR3 Kingston
Disco Rigido: Samsung 200 GB
Placa de video: Sapphire ATI Radeon 5450 1Gb DDR3
Monitor: LG Flatron W2243S
Fuente: BRB 650w
S.O: Windows 7 Ultimate

Resulta que habre armado esta pc hace poco más de 1 mes, instalé windows 7, drivers, todo perfecto. Ahora el problema viene al apagar la pc. Cuando la apago por un tiempo prolongado al momento de encenderla no realiza ningun pitido y queda el monitor en stand by, apreto Del, F12, F8, F9, F10 y nada. La apago desde el boton de encendido la vuelvo a prender vuelvo a apretar las teclas y vuelve a pasar lo mismo. Despues de hacer esto más de 3 o 4 veces apretando creo que Del (no me fije bien que tecla apreto) arranca, hace los pitidos y muestra en la pantalla el modelo de mother e inicia windows correctamente. Crei que podria ser un problema de boot porque al principio lo cambiaba y no lo guardaba correctamente pero ahora si, revise las conexiones de los pulsadores de reset, power, HDD Led, Power Led y todo esta bien. estoy medio desorientado cual puede ser el problema.

Saludos y gracias

Hola amigo, la verdad viendo las especificaciones de tu computador y dado que me ha pasado ya ese mismo problema resulta siendo problema de fuente, esa fuente que tienes es generica y no te entrega el amperaje requerido por la board y si que menos por la tarjeta de video que en este caso necesita una buena fuente, te recomiendo que no te cortes a la hora de comprar una buena fuente, sea una corsair, therlmaltake o una ocz, obvio son mas costosas pero no te van a perjudicar ninguna parte del pc. un saludo
 
eso suena a problema en la memoria, aunque llama la atención que no haga ningún ruido, si fuese un problema de memoria debería hacer un pitido corto indicando el problema.
Pero si no hace nada, puede que sea el BIOS pero si la placa es nueva yo no te recomiendo que la actualices, mejor llevala a por la garantía, tene en cuenta de que si estas actualizando la BIOS y sale mal la mother queda inutilizada...
 
A ver colegas... no les dice nada que el fabricante sacó varias versiones de BIOS y cada una de ellas fué para mejorar la estabilidad..??? no fué para solucionar algo puntual como aceptar discos de mas de 1 TB o ampliar reconocimiento de nuevos micros...

10/04/2012 Version 1003 - Para mejorar estabilidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
28/02/2012 Version 0901 - Para mejorar estabilidad !!!!!!!!!!!! y compatibilidad de memorias...
09/12/2011 Version 0801 - Para mejorar estabilidad !!!!!! y reconocer nuevos micros...
09/10/2011 Version 0602 - Reconocer nuevos micros (al fin una!!)
22/08/2011 Version 0510 - Para mejorar estabilidad !!!!
05/05/2011 Version 0404 - Reconocer nuevos micros
07/04/2011 Version 0205 - Version inicial

Las últimas 3 actualizaciones seguidas necesitaron mejorar estabilidad!!!! eso es un horror !!!! esto se lo conoce en la jerga tecnica como "un venenito" quiere significar que este modelo concreto puede hacerte parir con sus problemas.

Hay que saber leer entre líneas, falta alguno que recomiende cambiar la pila o que oriente la PC al oeste en noche de luna llena.

Este modelo ya lleva 4 actualizaciones para mejorar estabilidad!!! eso significa que hubo 3 versiones que no sirvieron !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, esto te indica que el modelo falla mas que escopeta de feria, por lo tanto se puede esperar cualquier cosa, para colmo el usuario en su primer post dice:
Crei que podria ser un problema de boot porque al principio lo cambiaba y no lo guardaba correctamente pero ahora si
Refuerza las sospechas sobre el BIOS.

.-
 
Atrás
Arriba