problema con fuente preamplificador caida de tension

Hola, gracias a todos por contestar. Por un lado quedo conforme que el circuito que hice no está tan errado mas allá de algunos cambios a hacer que me parecen muy buenos. Ahora, estuve viendo el tema de consumo de los pre y eso y la verdad que tienen razón en que es mucha fuente para lo que consumirá el pre. Por lo tanto voy a pasar a la idea que me dieron (que es la que tuve en un principio) que es la de armar el clásico regulador con un zener y un transistor. Ahora para ser mas exacto con la potencia del zener y eso, que calculo debo hacer exactamente para saber el consumo máximo de la corriente de base para así colocar un zener de potencia adecuada?
 
Mira que me gusta ir a lo sencillo, pero para esos saltos cuánticos de tensión desperdiciada yo iría a algo conmutado, aunque sea una conmutación caserilla de ir por casa.
Si es de 1A (45-12)·1=33W quemados para aprovechar 12, rendimiento del 25% o así...
 
Cada OA consume sin señal unos 2 mA , así que un pre completo tendrá un consumo de , a lo sumo , unos 50 mA.

He alimentado montones de pre's con solo la resistencia limitadora y un zener de 1/2 Watt (+ capacitores de desacoples y demases)

De todas maneras si eligieras hacerlo con un transistor , en éste post está resuelto ;)

Tema Movido-Unificado

Saludos !
 
Atrás
Arriba